Micro no funciona con la tarjeta de sonido

davidiant
#1 por davidiant el 28/10/2013
Hola,

Tengo un micro Sony ECM-DS70P que no funciona con una tarjeta de sonido EMU-1616m. El micro es estéreo con un conector minijack y las entradas jack de la tarjeta son mono todas, ¿puede ser este el problema? ¿qué podría hacer para solucionarlo?

Gracias de antemano,
saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
samush
#2 por samush el 28/10/2013
Si, es ese el problema. Ni se te ocurra meterle phantom y conectarlo, lo quemas.
la solución es hacer un cable de minijack a 2 jacks (o XLR para usar señal de micro y no de línea).
En el cable, el T del minijack debería ir al T de uno de los jacks, la R del minijack, al T del otro jack, y la S del minijack a la S de los dos jacks.
TRS es tip, ring, y sleeve, punta anillo y malla del conector. Los jack mono son TS, sólo tienen dos partes, comprendes o necesitas un dibujo? Te lo podría subir en un rato.
Subir
1
davidiant
#3 por davidiant el 31/10/2013
:plasplas: Muchas gracias tio, has sido muy claro!!
Ahora me surge una duda:
-Las entradas jack de la tarjeta son balanceadas, ¿sería posible duplicar T y R en el mimijack para tener señal balanceada y llevarla a dos jack TRS en lugar de TS o esto es una burrada porque un conector es minijack estéreo?
Por cierto, ya había probado con el phantom pero he tenido suerte y el micro no se quemó, sigue funcionando en mi portatil.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 31/10/2013
Hooolaquetal!!!

A ese micro no le puedes poner phamtom, pero sí necesita alimentación, ya que es electret, y funcionan con una tensión de unos 5v que le da el portatil o el minidisc si lo conectas a uno. Se podría hacer funcionar con el phamtom de la tarjeta, pero necesitarías hacer un divisor de tensión con resistencias, y adaptar las conexiones de minijack a XLR. No sé si merecerá la pena, ya que la calidad de este micro tampoco es nada destacable.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo