Que micro os convence más: At 4050 o akg 414 xl II

Pellotex
#1 por Pellotex el 05/01/2008
Hola compañeros , me quiero comprar un microfono ,principalmente para uso en grabación de locuciones , voz para documentales , cuñas de radio , y más puntualmente grabación de guitarra acustica , o instrumentos clásicos.

Estoy entre estos dos , el Akg 414 xl II , u el Audio technica 4050 .


El akg ya lo he probado , el audio technica no , ya me contareis.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/01/2008
Para mi gusto particular prefiero el c414. Aunque si puedes invertir más dinero sin duda el neumann U87 es el más adecuado.

Si quieres puedes darle una escuchada al c414 y el 4050 aunque sea en mp3:

http://www.thelisteningsessions.com/session2.htm
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 05/01/2008
Pues es una buena pregunta. 2 buenos micros con precios muy parecidos (algo superior el Akg, aunque depende dónde y cómo lo compres) , así es que entiendo que no te resultará fácil elegir.
Dices que has probado ya el Akg... ¿te ha gustado? (es dificil dar con algo que nos guste). DEBERIAS probar el AT, y hacer una comparativa., o si algún amigo o alguien te lo aconsejó porque lo tenga, tratar de ir a donde está para probarlo "in situ"

Si lo has leído en alguna revista, o artículo, olvídate, porque hoy díá´todo es bueno, y nadie va a hablar mal de un producto, si encima te están pagando para que hables bien.

El Akg tiene un pedigree innegable. es un micro que va bien para practicamente todo....(pero curiosamente flojea para uso vocal). Es un todoterreno.
El AT 4050, es un micro que funciona muy bien con la voz. Para guitarras acústicas va muy bien (pero en eso le gana por goleada el akg) y en instrumentos clásicos, el akg es muy versátil. El 4050 iría bien, pero me sigo quedando con el 414 para esos menesteres.
Además, el diseño del 414 es más escueto y elegante (pequeño)..., el AT es un tocho. Imagina que vas a grabar algo para tv, y no dispones de nada mejor que tu AT4050...., sería una mancha brutal, en un plano corto. Al menos el 414 "disimula" más.

De todas formas es una elección dificil y muy personal. yo voto por el 414...., aunque si de verdad es para locuciones..., para voz me quedo con el 4050 (qué lio). Por el mismo precio tienes la opción Tlm103 de Neumann, que va muy bien para locuciones.

Salu2
Subir
abrigueiro
#4 por abrigueiro el 05/01/2008
opino como euardoc 414 o mejor pero mas caro el u87, yo tengo los dos y me quedo con el ultimo para todo.

art
Subir
davidwe
#5 por davidwe el 05/01/2008
Yo me he comprado un at4050 y estoy esperando que me llegue el segundo voy a hacer grabaciones de piano de cola, desde todas las posiciones, con el micro -10 db, en figura de 8, cardioide, omni, grabaciones en estereo en xy y en ortf, los he comprado en ebay a musiciansadvocate te sale por 460$ cada microfono, lo que me va a tardar dos semanas en llegar el segundo microfono, ahora mismo tengo 1, y se nota que la calidad es cutre, porque mono para un piano pues... hay defensores pero yo prefiero el estereo aunque sea con los dos peores microfonos que existan( que los tengo y he podido probar). Si te esperas como 3 semanas, 2 para que me llegue, y otra para que haga todaas las pruebas, te podre servir de ayuda, yo me decidi por el at4050 porque a mi personalmente me gusto mas los samples que oí al piano con respecto al akg pero ya entramos en un terreno muy de juicios personales.
Subir
davidwe
#6 por davidwe el 05/01/2008
http://www.pianoworld.com/ubb/cgi-bin/u ... 015502;p=0
My setup? Neumann 184 (matched pair), Grace Lunatec V3 pre, Grace converters, and RME multiface sound card.
Yo vi esto despues de comprar el primer at4050, y la verdad que ahora tengo dudas, se que el at4050 en gearslutz esta muy bien valorado, se han hecho comparativas y a mi para clasica me gusta mas el at, pero el que me gusta mas sin duda es el neuman pero vamos a años luz.
Subir
Pellotex
#7 por Pellotex el 07/01/2008
Gracias por las respuestas aportadas.
Un saludo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo