Micro pa´arriba, micro pa´abajo...

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/10/2006
Estoy a punto de recibir mi primer micro de condensador para home studio para grabar principalmente voces y he visto que unos lo ponéis orientado hacia arriba y otros hacia abajo. Influye en el sonido o da igual?

PD: quizás es una pregunta tonta
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danielsaezf
#2 por danielsaezf el 09/10/2006
Buenas kloniko,

Ya se ha hablado por aki de esto alguna vez. La explicacion a esto es bien sencilla... Los microfonos de condensador a valvulas desprenden calor y se suelen poner boca abajo para que el calor, al subir, no dañe el diafragma ni repercuta de algun modo. El resto de micros se pueden poner tanto boca arriba como boca abajo, esto no tendria porque afectar al sonido.

Un saludo!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/10/2006
Gracias, me parecía una pregunta (en principio) tan tonta que pensaba que nadie habría preguntado por ello pero ya me queda claro. Y entre tu y yo, hay bastante gente que lo sigue usando mal, no? ;-)
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 09/10/2006
hummm... si me permitis una reflexión... el título del post... micro parriba micro pabajo (que ya tiene su premio) y lo de que hay gente que usa mal el micro junto a ese guiño de complicidad... igual aqui hay tema... eh? :D Aunque a la hora que es... igual es que veo cosas donde no las hay. jejeje

(UP)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas