Micro para bombo

  • 2
meidei
#16 por meidei el 06/09/2004
Recomiendo visitar la tienda de la esquina de toda la vida antes que comprar en internet, me he llevado algún chasco con los precios, y en micros los he encontrado más baratos en las tiendas que por la red, aunque en otras cosas no hay comparación.

Texvo, a mí me pasa lo mismo con esa página, a ver si hacen algo porque es desesperante.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tintindcm
#17 por tintindcm el 06/09/2004
Vale. Visto que en precio intermedio no hay mucho donde elegir, ¿cual es el mejor micro de bombo para vuestro gusto? Olvidaros del precio.
Subir
Billy_Shears
#18 por Billy_Shears el 06/09/2004
el akg 112 es considerado por muchos un estandar para el bombo y otros instrumentos graves.

un saludo
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 06/09/2004
tintindcm escribió:
Lo del sampler me parece demasiado artificial, y sobre todo cutre.


Yo antes de hablar de cosas cutres me gustaría saber cuanto hace que grabas baterías, y sobre todo si lo has probado alguna vez sustituír el bombo con samples buenos.
Te dejo el link del beta 52 en alfasoni.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=BETA52

Yo prefiero beta 52 al akg 112 tanto en estudio como en directo porque tiene mas pegada, mas caña y se le saca un sonido mas moderno.
Subir
tintindcm
#20 por tintindcm el 06/09/2004
Bueno, pues he grabado ya unas cuantas baterías, lo que ocurre que hasta ahora el bombo lo grababa con un B2-Pro, quedaba muy resultón, pero mejor con un micro para bombo.
Lo del sampler no me gusta, no digo que sea una buena solución, pero como te digo, me parece cutre y artificial. Si quieres para otro tipo de musica será de p... madre, pero para rock duro no me gusta.

Por cierto. Ya me he decidido. Me he acercado hasta mi tienda habitual y he comprado un kit Samsom, me han dicho que para lo que yo quiero me pueden bastar, no obstante si no me gustan me los cambiarían por un juego Senheiser.

P.D.: Siento haberte molestado con lo de "cutre".
Subir
texvo
#21 por texvo el 06/09/2004
hola:

tintindcm.. de verdad si esta bien hecho con midi mientras toca el batera en directo te aseguro que no notaras la diferencia... es mas puede que incluso te guste mas.

hay mucha peña que utiliza en directo una bateria acustica con disparadores midi que controlan un sampler.. es una forma de tener un gran sonido y control casi total sobre el... una bateria acustica bien sampleada en multimuestra apenas podra distinguirse de una real... si es que la llamamos asi... lleva el felling de bateria pero un sonido a escojer... es tambien un metodo muy habitual de grabar. en los platos es mas dificil tomar toda la expresion con disparadores, pero bonbo caja y timbales apenas notaras diferencia.. si no es para mejor.

esta claro que para gustos y tal y tal... ;)

salud.
Subir
illarod
#22 por illarod el 09/09/2004
ESta es mi opinión sobre micros de bombo:

D 112 es un micro standar suena muy bien y se adapta a casi todos los estilos de música tiene cierta curva . El BETA 52 es un micro mucho más potente suean bastante mas grande y tiene una curva muy guapa desde luego que es el mejor que yo he probado para kaña. Sonido más profundo y con más maza (metallica etc) desde luego que si vas a microfonear una batería de jazz no te va a servir pero tampoco estoy seguro de que te sirva el akg para eso es mejor el EV que es un micro que guarda más la dinámica suena muy redondo muy bonito y también se adapta a bombos con pegada. El sennheiser (602) es un micro más plano que el shure y akg tiene menos pegada pero suena bastante bien puede que si quieras sacar la maza tengas más problemas que con el 112 y desde luego muchos más que el 52.

Respecto a los Samples si tienes un buen sonido de bombo en un sample suena que te cagas y a ver quien es el que me distingue un buen sampler de un buen micro. Precisamente el bombo es una de las cosas que se puede samplear por ejemplo la caja es más complicada. Además casi todo el mundo en kaña samplea baterías porque al final algún bombo siempre esta peor y hay que darle el cambiazo aunque sea con el sonido que hemos grabado nosotros mismos .

un saludo
Subir
kore
#23 por kore el 12/09/2004
Hola!

¿Conoce alguien el KBM-412 de la marca C.A.D.?

es muy economico pero no conozco a nadie que lo tenga...

respecto al ranking que habeis montado para micros de bombo....de acuerdo con Illarod,el d112 y el beta 52.No se ha mencionado el Shure beta 91,creo que tiene una curva aun mayor que el beta 52,mucha pegada y mucho sub.El EV nd868....una gozada en graves y le cuesta sacar la pegada un pelin...ggg ;)

Un saludo!
Subir
kore
#24 por kore el 06/12/2004
ggg....mu buena la imitacion del beta52 de los chinos Soundking.
Subir
hurm
#25 por hurm el 06/12/2004
kore escribió:
Hola!

¿Conoce alguien el KBM-412 de la marca C.A.D.?

es muy economico pero no conozco a nadie que lo tenga...

respecto al ranking que habeis montado para micros de bombo....de acuerdo con Illarod,el d112 y el beta 52.No se ha mencionado el Shure beta 91,creo que tiene una curva aun mayor que el beta 52,mucha pegada y mucho sub.El EV nd868....una gozada en graves y le cuesta sacar la pegada un pelin...ggg ;)

Un saludo!



Bueno, para sacar el kick (o click) del bombo, servidor prefiere el Shure Beta91, me parece más adecuado debido a su curva de frecuencias.

Yo uso una combinación de 2 micros en el bombo: El beta91 adentro, y el beta52 afuera, apuntando en el hueco del parche frontal. a veces hay problemas de phase, así que hay que buscarle para obtener un buen sonido. Les recomiendo esta configuración ya sea en directo o en estudio. A mi me encanta.

hurm
Saludos

el beta91 me da la claridad y la pegada del bombo, el beta52 me da los graves
Subir
beticario
#26 por beticario el 12/08/2014
Ya sé que este post es de la era antes de cristo. Pero decir que miréis reviews en youtube.

Desde luego yo no recomendaría el bd300 de thomann por lo que he visto por ahí. Me duele admitir que lo mejor de la gama de 150 euros son los que decís; los de AKG y Shure. También Sensheisher. (me duele porque soy fan de la marca blanca pero en bombo no han salido bien)
Subir
yerbita
#27 por yerbita el 30/07/2015
yo estoy por comprar un sennheiser e602 junto con unos e604 para reemplazar los del kit samson que tengo.... supongo que voy avanzar un nivel no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo