Micro para bombo

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 21/10/2015
Quiero gastar lo mínimo posible, (si es menos de 100 euros mejor)

Tengo mirados estos:

SuperLux pro 218A 58€

EVPL33 77€

AKG Perception Live P2 92€

(precio de thomann)

Alguno de estos o intento conseguirme un AKG D112 de segunda mano por 100€. Es para grabarme la batería en el local sin grandes pretensiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diego basadre barreiro
#2 por diego basadre barreiro el 21/10/2015
http://www.ebay.es/itm/AKG-D112-Mikrofon-fur-Schlagzeug-Drums-D-112-/321891772548?hash=item4af23ea884:g:CaYAAOSw~bFWG9Lv
http://www.ebay.es/itm/Shure-Beta-52-/272018208239?hash=item3f558c75ef:g:490AAOSwwbdWIRxj

Personalmente te recomiendo que te gastes un pelín mas y te compres algo mejor... Depende de los estilos que toques los micros son:
Shure D-112 Pop Rock Blues
Shure B-52 Pop Rock
e-902 Metal
Atm 250DE: Todos los estilos e incluso te sirve para grabar casi de todo

Otras marcas y modelos tipo Audix Beyer TGD70d son tambien muy buenos para estudio y/o directo pero menos comunes en el estado español
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/10/2015
diego basadre barreiro escribió:
Shure D-112


AKG has querido escribir, ese micro que hace que los bombos suenen plec, plec
Subir
diego basadre barreiro
#4 por diego basadre barreiro el 21/10/2015
jajajaja!!! si joer que ida de olla!!!!

Bueno a mi me gusta especialmente!! tiene un punto yo tengo el original no las revisiones y mola mucho!
Subir
Last_Monkey
#5 por Last_Monkey el 21/10/2015
AKG D12, vintage. El AKG D112 bien colocado suena realmente bien.
Subir
1
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/10/2015
Pues será colocado; pero de alcohol; a mí me suenan siempre mal los AKG de bombo.
Subir
diego basadre barreiro
#7 por diego basadre barreiro el 21/10/2015
Que va hombre! es un micro que para musica indie/pop Rock y blues va de la ostia! yo de hecho con la banda que trabajo actualmente le parche del bombo esta sin agujero y no quiero otro! grave gordote! para blues es increible! parece que tienes un 24" un poco de compre y apenas un toque por aqui y un toque por allá de Eq sin demasiados aspavientos que soy de la vieja escuela no te creas ! no eq no Comp y vaya muy sutiles tanto la eq como la comp y a volar! mueve los pantalones! y es muy redondito! a mi me encanta!
Pero esto es como todo cuestión de gustos y de estilos!
Subir
diego basadre barreiro
#8 por diego basadre barreiro el 21/10/2015
Y ya si tiene agujero y le metes un B91 dentro... ( joeeerr me estoy babando del gusto...) lo enfasas y lo F-L-I-P-A-S !! no te hace falta Eq y tienes un pedazo de Bombo!!!!!!
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 21/10/2015
Yo lo he usado, y es muy capaz de ser gordo, el placa placa me suena mas al sennheiser E602, ese si que es plac plac, de hecho para bombos en metal va de cine, pero para rollo rock vintage y esas cosas mejor el D112, y para placa placa, el Yoyas.
Subir
1
diego basadre barreiro
#10 por diego basadre barreiro el 21/10/2015
Igual se refiere a que lo mete muy dentro contra la maza.. por eso... si lo acercas mucho puede sacar ese sonido pero como dijo Last monkey bien colocado es el mejor para mi gusto y para las batallas en las que lucho! efectivamente como escribí en el primer post el 902 para metal y bien dirigido es inmejorable, de ahí la conclusión de mi primer post... depende el uso... El ATM250DE es otro micro en realidad dos micros en uno que es multipropósito pero vaya en lineas generales y en mi campo de trabajo el D-112 es el micro de bombo! por cierto que me encantaría probar el D-12 ...
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 21/10/2015
last_monkey escribió:
y para placa placa, el Yoyas.


Ese ¿qué es?, ¿Electro Voice?

Que no Gustavo, que no me gusta, que coje sólo el plec (que no placa) del parche, pero le falta sonido de tambor.
Joder, otra cosa es que lo hagas sonar, cuando tengas otro bombo, prueba con un Shure y verás.
Subir
Braulio Rodriguez
#12 por Braulio Rodriguez el 21/10/2015
Gracias por vuestros comentarios.

Más vale que decía que no quería gastarme más de 100 pavos.... El AKG D12 pinta muy bien pero no he visto ninguno por menos de 300 pavos!...
El AT 250De hay uno en ebay que termina en tres horas por 141 euros y 18 subastas, joder sería triunfal pero seguro que al final termina por 250 o algo así.

Así que lo dicho por menos de 100 euros nuevo que recomendáis, o mejor seguir intentando pillar algo de segunda mano? Me da mucha pereza gastarme 200€ en un micro para el bombo! Me gustaría que sonase más el grave que la pegada. Porque suelo grabar la maza aparte.

Saludos!
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 21/10/2015
Que no Carmelo, que lo he probado en todas las posiciones del parche resonante, cuanto mas cerca del centro, mas gordo y con mas low end, cuanto mas alejado del centro y mas cercano al aro, mas ataque y menos gordura y low end, es un micro que cumple que te cagas, la verdad no se que audio habras escuchado tu con el d112 para que digas que solo coge el plec del golpeo de la maza y nada del low end de la resonancia del bombo, alomejor es que lo habían colocado en el parche batidor en vez del resonante. Tambien puede ser que la tension del parche resonante estuviera muy baja y produjera el tipico sonido de flameo.
Subir
diego basadre barreiro
#14 por diego basadre barreiro el 21/10/2015
Te recomiendo esperar... y comprarte algo mejor... el cual es cuestión de gustos... las marcas baratas son baratas por algo y los micros que se vuelven estandars lo son tambien por algo... si no quieres gastar pasta pues un Sm57 tambien te valdría pero claro ahí tienes que darle muchas vueltas a la Eq colocación etc.... yo me iría por un D-112, yo tengo un ATM250DE un D-112 para bombo y siempre uso el D-112... el ATM lo uso en electricas, tom base y bajos... pero es por que no tengo un MD421... si no lo usaría siempre... es el micro multipropósito por excelencia ( va muy bien para bombos tb )
Si no eres pro como comentaste en algun post pues no se por probar y tal comprate alguno de los que dijiste pero yo me baso en un dicho galego: Probaste la miel ya no te sirve el azúcar... Por eso para mi una elección desacertada sería gastarte 100 pavos en un Superlux... te va a decepcionar... el AKG perception no lo he probado desde luego para mi de los tres me parece la opción mas acertada.. peeeero yo no lo compraría.
Saludos suerte y ya nos irás contando
Subir
Last_Monkey
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo