Micro para cajon flamenco

--31852--
#31 por --31852-- el 14/12/2007
¿O tú grabarías un djembe sólo con un micro abajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
caraborso
#32 por caraborso el 14/12/2007
Te entiendo, no se si te explicas, pero te entiendo.
El sonido del cajón ha evolucionado, según ciertas necesidades. Si bien es verdad que el cajon ES peruano, la popularidad no se la ha dado ni los cajones peruanos, ni el sonido de "ese" cajon peruano, ni la musica peruana. En este país el cajón es popular, gracias a Rubén (o a Paco) y al flamenco..., y por ende (gracias al flamenco "universal" y a la fusion del jazz con el flamenco) se ha popularizado CON UN SONIDO CARACTERISTICO (que tu llamas falso -no sin cierta razón-) a nivel mundial.
Esa evolución ha llevado a construir los nuevos cajones con ese sonido tan particular, anadiéndole una determinada "bordonera" (que no es un invento, porque algunos peruanos ya lo incorporaban), así como ciertas maderas para la tapa..., e incluso FIBRA DE VIDRIO..., como muy bien debes saber.
Si "ese" tan agudo y "bordoneante" te parece tan falso e impropio del cajón..., también se lo puedes comentar a LAPERU, a Mario Cortés y a tantos nuevos fabricantes...., que son los que se están hartando de vender "esos" cajones con "ese" sonido.
Es hablar por hablar... Andrés-...(que veo que te gusta tanto como a mí)

El trabajo de técnicos hay que dejarselo a los técnicos..., de igual manera que éstos no se meten (¡por Dios!) en el trabajo de los músicos..., que es que todos sabemos de melones.

Andrés..., Vampiro!!! qué haces despierto tan tarde?????

Salu2
Subir
--31852--
#33 por --31852-- el 14/12/2007
A ver, igual no me expliqué bien. Siempre me he referido al cajón "flamenco", nunca al peruano. Quiero decir, que el cajón FLAMENCO tiene una pegada y un agudo delante que en las grabaciones de flamenco no es "deseable", por agresividad o qué sé yo. Y por eso, deduzco, que sólo lo recogen por atrás. Es la fórmula (supongo) correcta para conseguir ese sonido, pero eso no justifica que ése sea el sonido real del cajón, repito flamenco.
P.D: Yo tengo un Mario Cortés Paradisso de los "antiguos".
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 14/12/2007
Me reiero con FALSO al sonido que hay en la mayoría de esos discos. FALSO con el sonido que el propio cajón FLAMENCO tiene al natural.
La pequeña clase magistral de "orígenes y características del cajón" sobraba, ya me la sé...
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 14/12/2007
Y por cierto, los técnicos (como tú dices) son los primeros que si quieren sacar el sonido de "caja" y "bombo" (creo que se me entiende) ponen un micro delante y otro detrás. Porque cae de "cajón"... Yo no le voy a decir a un técnico cómo tiene que hacer su trabajo, pero sí el sonido que quiero; y para conseguir ciertas cosas (sonido real y definición) hay que hacer otras 2 micros). Al igual que agradecería que no me den consejos gratuitos sobre percusión...
Subir
--31852--
#36 por --31852-- el 14/12/2007
Por cierto, estoy despierto tan tarde porque no me gusta hacer arreglos y estudiar temas nuevos por la mañana :) .
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 14/12/2007
Y por tu culpa voy a tardar el triple :wink: .
Subir
--31852--
#38 por --31852-- el 14/12/2007
Además piensa una cosa, si en la mezcla no necesitas la toma del micro de delante pues la muteas y listo. De la otra forma, con un solo micro, tendrás que empezar a tirar de EQ como un cabrón...
Subir
DavidShonda
#39 por DavidShonda el 14/12/2007
lo mejor es pegarle una pastilla y midificarlo con un triger/midi y disparar un sonido de palmas midi y asi te ahorras a los palmeros,jajjajajaj
Subir
caraborso
#40 por caraborso el 14/12/2007
Estimado Andres
No recuerdo haberte dado ningún "consejo gratuíto".... (sinceramente he revisado los post, y no recuerdo haber escrito consejo alguno)...faltaría más. En cuanto a que sobraba lo de "origenes del cajon". .. no estoy de acuerdo. Bien es verdad que parece que eres un monstruo, muy listo, que lo sabes todo, y que no te hacen falta que te "comenten" nada acerca de los origenes, técnicas, etc..., porque vas sobrado y te cabrea que te comenten (comentar no es aconsejar) cosas que "sabes de sobra". Afortunadamente este es un foro muy plural, y hay mucha gente que le gusta leer comentarios del resto de la comunidad hispasónica (eso son los foros)..., es probable que a muchos le interese ese comentario, información, etc....
A ti todo eso te sobra
Ya veo
Que tengas un buen día, maestro..., procuraré no comentar nada en hilos en los que participes, porque parece que solo valen tus comentarios, y te "sobra" todo lo que ya sabes. Puede que tengas razón en el fondo. Te fallan las formas, y a veces, el vocabulario...., ya sabes a qué me refiero..., vengo de otros hilos en los que se ha pedido cierta moderación. (esto me pasa por ser perro y fontanero..., además de noctámbulo)
Salu2

pdta:

Andres Vilan escribió:
Además piensa una cosa, si en la mezcla no necesitas la toma del micro de delante pues la muteas y listo. De la otra forma, con un solo micro, tendrás que empezar a tirar de EQ como un cabrón...


Yo sí que diría que eso es ¿un consejo? (vocabulario a parte) :?
Subir
--31852--
#41 por --31852-- el 14/12/2007
Los apuntes sobre el cajón flamenco vs. peruano que diste no digo que sobren (aunque me sonaron un poco a recochineo hacia mí, pero puede que me equivoque...), es que fueron producto de no haber entendido que yo NUNCA me refería al cajón peruano (revisa mis posts). Y con lo del sonido FALSO me refería al que buscan ciertos productores/técnicos en el cajón flamenco.
Lo de que tenga razón pero me fallen las formas, ¿a esas horas qué esperas? :wink:
Lo de los dos micros es un cosejo que no es mío, es de más de un técnico que, en contra de la opinión de muchas "vacas sagradas" que sólo hacen lo que llevan haciendo desde hace 15 años (esté bien o mal), me dieron. Y creo que es algo bastante lógico que, posiblemente , también compartirás. En producciones de ese tipo no creo que se les llene la mesa por meter un canal más al cajón... De hecho alguna vez lo grabé con tres micros y sonaba muy bien (igual era demasiada molada, pero sonaba bien...).
Un saludo.
Subir
GaVa
#42 por GaVa el 11/06/2012
Bueno, dejando la disputa de lado. Yo para el cajón flamenco en directo uso solo un 57 como a una cuarta de la boca y orientado unos grados hacia arriba.
Un saludo!
Subir
oneneuron
#43 por oneneuron el 12/06/2012
En estudio no teeeeeengo ni idea.
Pero en directo Beta91 de toda la vida ;)
El 57 tambien me vale.

Ojo que en el cajon cuenta al 200% la posicion de el micro, cambia un mundo da milimetro a milimetro.

El problema a que siempre me encuentro es que una vez que encuentro el punto G de la posicion de el micro. A la hora de tocar el musico no se queda quieto ni un segundo y van moviendo el cajon todo el rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo