Micro para Cajon Flamenco

Josepepe
#16 por Josepepe el 29/08/2013
Beta 91 o Sennheiser 901 dentro y au. No se mueve, para mi, la noche y el día con un 57 o 58. Para un cajón en directo, Beta 91 o Sennheiser 901. Con los ojos cerraos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DSubstitutes
#17 por DSubstitutes el 16/09/2013
Bueno, finalmente me he agenciado algunas cosas para poder "Fijar" cualquier tipo de Micrófono estandar * en este caso, un SHURE SM-57 al CAJÓN

- Sobre todo: Para evitar Problemas de Volúmen, etc... con los habituales movimientos del CAJÓN sobre el Escenário


Lo he probado este Fín de semana en un Concierto, y va genial para lo que buscaba. Espero que os sirva de utilidad el Video que he filmado con las Explicaciones (tampoco es que tenga mucho Mistério la cosa... ).

Un quebradero de cabeza menos para Sonorizar un Directo con "CAJONES" ;-)
Subir
3
nachopop
#18 por nachopop el 16/09/2013
Interesante de cojones, si el flexo es lo suficientemente rigido como dices, un buen acierto y las explicaciones cajonudas.
Creo que voy a copiarte. Gracias por tu aporte.
Salud !
Nacho.
Subir
1
rickyramires
#19 por rickyramires el 16/09/2013
si lo pones al reves (mirando hacia arriba) captaras mas agudos, pero dejate de inventos y ponle un beta91 dentro y tapa con cinta americana la mitad del agujero
Subir
1
Manuel Jose Encinasonar
#20 por Manuel Jose Encinasonar el 16/09/2013
Que crack!!
Yo también lo voy a copiar, pero patentaló!!
Subir
1
DSubstitutes
#21 por DSubstitutes el 16/09/2013
Gracias Ricky, pero como ya comenté antes, me gusta el SHURE SM-57 (Lo tengo desde hace casi 20años y estoy MUY contento con el resultado que me ha dao siempre * para la Batería, Grabar Guitarras, Bajos,... y ahora para el Cajón). Y aunque quisiera...mi Economía no da para mucho en estos momentos...

- Respecto a la posición del Micro; como comento en el Video, eso queda al gusto de las necesidades de cada uno ;-)
* En mi caso (como también comento en el video), utilizo Escobillas; y necesito que el Micro capte mas los Toques que hago con las Puntas de las Varillas:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
* Aquí tenía el Shure puesto por delante, pero a veces lo golpeaba con las Escobillas.... ;-)


El Flexo tiene la Rigidez suficiente (si sujetáis la Abrazadera en la parte superior como os explico en el Video *si la sujetáis abajo, y ponéis el Flexo hacia arriba...el peso del Micrófono hace que al final se vaya inclinando hacia abajo un poco:
Teniéndolo arriba en cámbio, entre la Movilidad de la "Pinza" que sujeta el Micro, y el margen de maniobra del Flexo (puede girarse un poco (tiene un pequeño margen de "Retorcimiento"), podéis enfocarlo hacia arriba lo suficiente como para captar la parte superior (y los Agudos)

* Para poder maniobrar bien, sin que se os aflojen las uniones entre las diferentes piezas... , es conveniente apretarlas (tampoco hace falta hacer el Burro con ello...); y luego mover solo el Flexo (sujetando la Pinza del Micro, a la vez que modificáis la posición; hasta que déis con la que mas os convenga * en cuanto le pilléis el cayo a situarlo donde queréis, veréis que luego se consigue posicionarlo en pocos segundos)

- Como es difícil que vayáis a andar toqueteando con nada la parte Trasera del Cajón durante la Actuación... es casi imposible que se os cámbie el Sonido radicalmente como ocurre con la Sonorización "Tradicional"

Gracias Manuel José! lo voy a tener en cuenta ;-)

Ya me iréis contando a ver que os ha parecido el sistema, no. espero vuestras opiniones! Un saludo!
Subir
Josep TX
#22 por Josep TX el 20/09/2013
#17 :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
DSubstitutes
#23 por DSubstitutes el 24/09/2013
De momento ya he probado el "Invento" en 2 Conciertos, y me va Perfecto con el ;-)
Subir
trastoperro
#24 por trastoperro el 27/09/2013
Yo uso un senheisser e904 acoplado a una pinza de batería tal como esta en el vídeo que pusiste mas arriba y va como Dios.
Subir
1
yuanx
#25 por yuanx el 30/09/2013
Insisto, si probáis el beta 91 dentro del cajón ya no probaréis ningún otro más.

lleva una goma antideslizante debajo, no se mueve.
Subir
1
JR
#26 por JR el 30/09/2013
Cual es el resumen?

Estoy entre el Shure Beta 91A y el Sennheiser MD 421 II

Que me recomiendan?
Subir
trastoperro
#27 por trastoperro el 30/09/2013
Por sonido el 421, no hay nada mejor, pero no se de ninguna pinza que se le pueda acoplar con garantía, es un peso pesado.
Subir
lotecnic
#28 por lotecnic el 27/10/2013
Segun he ido probando en la compañia de danza donde trabajo y dado que el cajon debe ser inalámbrico ya que se mueve mucho al final me he decidido por un DPA 4099 con pinza de percusion enganchada al agujero y el micro situado ligeramente fuera del eje del agujero, a mi me funciona.
Subir
Josep TX
#29 por Josep TX el 28/10/2013
#28 y qué haces con la petaca?
Subir
Andrés Daniel
#30 por Andrés Daniel el 02/11/2013
Yo toco cajón y he probado de todo tipo de micrófonos para directo y mi favorito es el SM57 ( y si quieres hacer un refuerzo puedes usar un PG81 en medio de las manos) para fijar los micrófonos te recomiendo el Mic Clamp de LP. es ideal para fijar lo que sea donde sea. ese es el que uso para el 81 que coloco en frente del cajón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo