Micro para cantante de house max. 500€

sinapsys
#1 por sinapsys el 22/08/2014
hola, busco un micro para un cantante de house maximo de 500 €
mi previo es un Dav bg1 y mi conversor a/d una LynxOne pci
trabajo a 48 khz 24 bits, mi sala de voces tiene 6m2 y esta tratada con Auralex
que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
sinapsys
#3 por sinapsys el 22/08/2014
hola raulmx ya me hice con la cadena previo/conversor gastando un poco mas de lo que queria y sun dudo con el micro...
el neumann se pasa un poco del presupuesto
habia pensado en
-rode ntk
- akg c414 de second hand
- shure smb7
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/08/2014
AKG c414 de segunda mano.

El Rode ntk posiblemente sea buena idea por la válvula, ya que tienes un previo transparente Dav bg1, pero todos los Rode cojean del mismo pie tienen unos aguditos muy particulares y no creo que con la válvula original le llegue al newmann 102 y menos al AKG c414, según tengo entendido este micrófono funciona hasta que le cambias la válvula original por una SIEMENS o Telefunken hasta ahí ya mejora el sonido del micrófono.

Yo tengo un shure smb7 y para voz solista no funciona para mi gusto, funciona excelente para las voces guturales de heavy metal, locuciones, spots, pero por lo menos yo nunca lo utilizaría para una voz melódica.

Yo creo que te estas haciendo de equipo de calidad y acondicionamiento acústico que es super importante, como para al final comprar un micrófono mediocre, no creo que valga la pena el Rode si no además compras la válvula extra, de ahí en fuera yo te recomiendo de AKG del c214 en adelante, Newmann TLM 102 en adelante, Brauner Phantom Classic, etc. ósea micrófonos que tal vez no sean los tope de gama de sus marcas pero que en verdad te ofrezcan su sonido.

Si puede ser el c414 usadito para mi gusto esa seria la mejor opción de los tres que pusiste.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo