Micro para comunicacion dentro cabina

andreutodo
#1 por andreutodo el 13/06/2012
Hola, tengo una duda acerca de cómo hacer que un micro que tengo encima de la mesa del estudio se escuche dentro de la cabina pero no se grabe en la sesión de Nuendo. Sería muy cómodo que solamente se escuchara por los auriculares de la persona que está grabando en la cabina pero, ¿cómo hago para que mi targeta Fast Track Pro no grabe este imput 2 y sí grabe solamente el 1 (el del micro)?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
country
#2 por country el 13/06/2012
Pues supongo que habrán mil maneras de hacerlo.

Yo, en mi caso, monitorizo a los auriculares del que está grabando usando una mesa de mezclas analógica. De las salidas auxiliares de la mesa envío a los auriculares, y a su vez de las salidas de pista del daw envío a la mesa, de manera que regulando las salidas auxiliares ya puedes decidir qué escucha el que esté grabando y qué no, independientemente de la pista que tengas activada para grabar, con su entrada seleccionada de la tarjeta.... no sé si me explico.

Hacerlo sin mesa de mezclas, supongo que se podrá, pero no sé cómo.

Saludos
Subir
andreutodo
#3 por andreutodo el 13/06/2012
Ok country, muchas gracias. De momento mesa no tengo, pero aver si alguien me dice algo más...
Gracias.
Subir
andreutodo
#4 por andreutodo el 14/06/2012
He estado mirando mezcladores pequeños baratos, lo mínimo paredce esto https://www.thomann.de/es/behringer_micromix_mx400.htm

Pero, ¿alguna solución solamente con la fast track pro?
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 14/06/2012
Utiliza la sala de control, es muy versatil y ademas puedes asignar una tecla del teclado al boton del talkback. Solo has de añadir una entrada de talkback en la pestaña estudio de conexiones VST y asignale la entrada 2, luego añade una salida de estudio a la salida 2 por ejemplo que te sirva para envialo a los auriculares y la salida 1 como salida principal para ti, en la mixer de la sala de control tienes todos los botones y niveles para ajustar a tu gusto.
Subir
andreutodo
#6 por andreutodo el 14/06/2012
Muchas gracias tio, lo probaré y comento aver qué tal me funciona... parece una solución coherente...
Subir
andreutodo
#7 por andreutodo el 14/07/2012
Definitivamente no me funciona esta solución, no sé como se hace...
pensaba comprarme esto https://www.thomann.de/es/behringer_micromix_mx400.htm para hacer un fundido entre el micro del talkback y la salida del secuenciador y tirarlo a los altavoces de la cabina pero he estado viendo esto https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm y parece mas compelto, creeis qe me sirve para lo mismo? uedo conectar un micro jack y la salida de la targeta y hecharlo todo a los auriculares?
Subir
andreutodo
#8 por andreutodo el 17/07/2012
Seria mejor un controlador de audio con talckback? Los acabo de descubrir. Necesito ayuda urgente para grabar. Gracias.
Subir
andreutodo
#9 por andreutodo el 18/07/2012
He creado la entrada de talkback asignandole la entrada 2, hasta ahi todo bien, eso lo hice mirando el manual de cubase. Pero cuando creo otra salida resulta qe solamente le puedo asignar las Fast Track Pro Out 1/2 1 y Fast Track Pro Out 1/2 2, que son las mismas qe tenia asignadas ya en la salida Monitor 1, pues eso creo otra salida (esta de estudio) y tendria qe asignarle la misma... no me deja otra opcion, ¿para que tiene la fast track 2 entradas?
al final tanto en la salida de auriculares de la fast como en las salidas de monitores me suena lo mismo...
Subir
elcham
#10 por elcham el 20/01/2013
joer he intentado lo que explicaba xaviandreu y tampoco me suena nada, yo lo unico que quierio es comunicarme con el de la cabina sin tener que estas chillandole y diciendole paraaaaaaaaaa.... jajajaaj
Subir
andreutodo
#11 por andreutodo el 20/01/2013
yo al final lo tuve que hacer con una mesa para distribuir las salidas a monitores o a cabina independientemente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo