¿Micro para Coro cardioide o hipercardioide? ¿que opináis?

caraguia
#1 por caraguia el 21/06/2007
Vereis, quiero sonorizar un coro para un musical en directo. Puse hace unas semanas un post diciendo que tenia dos micros cardioides beyerdynamic 530 y queria comprar dos micros mas para recoger mas señal y ponerlos detras ( o viceversa vamos).
De los que pedi opinion eran unos rode M3 de patron cardioide. Resulta que tambien pedi opinion a la tienda que los vende y me aconsejo los RODE NT3 que tenian mas calidad (mas caros) y que eran cardioides. Me fui a la pagina web del fabricante y pone que son hipercardioides. Asi que le volvi a escribir oto mail diciendole que se habian equivocado. Me han contestado que efectivamente son hipercardioides, pero que igualmente son buenos para sonorizar un coro.

¿Que diferencia puede haber entre cardioide e hipercardiode a nivel practico? (ya he visto los dibujos de cada patron...) . Le hago caso y compro los NT3? o compro los M3 como tenia pensado en un principio.

P.D: El coro tiene tres filas a diferentes alturas, dos primeras de mujeres de unos 12 componentes por fila y una tercera de 12 hombres.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Asequio
#2 por Asequio el 22/06/2007
Sonorizar un coro? Querras grabarlo, no? Sonorizarlo seria si le pusieses micros para que por unos altavoces se amplificara el sonido.

Es que cambia, porque si es para sonorizar solamente te valdria el micro cardioide, dispuesto de tal forma que los altavodes quedaran justamente opuestos al microfono, a su directividad. Sin embargo, si es para grabarlos puede que te valga el hipercardioide o puede que no. Segun donde lo grabes. El hipercardioide te va a recoger sonido no solo de delante del microfono, sino de detras, por lo que si grabas en un lugar donde hay ruido, te interesa que no capte el ruido de detras, o si hay excesiva reverberacion, o lo que sea que te empa;e el sonido de detras del microfono. Si en cambio la reverberacion del lugar es interesante y la quieres recoger seria bueno que lo grabases con un hipercardioide, aunque yo lo que hago es grabar siempre con cardioides, y si me interesa el la reverb, la acustica o lo que sea, le meto otro micro de ambiente. Pa gustos, colores.

No se si me explico bien. Tienes alguna duda?
Subir
Asequio
#3 por Asequio el 22/06/2007
Vale, vale, para un musical en directo, ya entiendo. En ese caso creo que no te interesan hipercardioides, sino cardioides, y cuanto mas directivos mejor, es decir, que la curva no sea muy redondeada, sino un poco picuda.

Mirate los Sennheiser e612, si mal no recuerdo, o algun Audio Technica, porque los que has puesto son de diafragma grande. Los Beyerdynamic no los he probao, pero a priori tienen buena pinta para lo que quieres.

Le podias poner tres microfonos paralelos cerquita del coro, a un par de metros como mucho, a una altura de 2.2 metros enchufando a la fila trasera de hombres.
Subir
caraguia
#4 por caraguia el 22/06/2007
Te refieres a estos audio technica?:Audiotechnica

¿Que pasa si son de diafragma grande? QUe no valen para directo?
Gracias por tu ayuda.

Compro otros beyerdynamic? BEYERDYNAMIC

P.D. Los sennheiser son estos? Sennheiser
Subir
Asequio
#5 por Asequio el 22/06/2007
A todo si.

Aunque no soy un profesional, te digo que los micros de diafragma granse son mas para estudio. Al tener el diafragma mas grande captan mejor los graves. A ti no te interesan las frecuencias mas bajas de los 100 hz. Ademas, los micros que pones son grandotes y aparatosos. Es mejor que los pongas chicos.

Los Beyerdynamic no los he probao, pero los estuve mirando hace tiempo para grabar a mi coro en los directos. Para grabaciones decentes ya tengo otros mas apropiados, y ahora pillare otros aun mas apropiados, aunque mas caros, jeje. Tienen buena pinta para esas cosas, y no son muy grandes. Los Sennheiser si, son los e614, pero creo que no es cardioide. Tenia un truco, que era taparle los orificios laterales con cinta ailante, o con algo, y asi se convertian en cardioides. Aunque son muy buenos, te recomiendo los Beyerdynamic o los Audio Technica.


Hay muchos, desde luego, pero ya uno se pierde ante tan amplio abanico, y como siempre queremos lo mejor, lo mas apropiado y lo mas economico, pues ya ni te cuento. Pero realmente luego en la practica no hay tanta diferencia como nos pensamos, que la hay, pero no tan grande.

Si tienes los Beyerdynamic y los conoces sabras mejor que nadie si te convienen o no.

Un saludo
Subir
caraguia
#6 por caraguia el 22/06/2007
¿Que micros tienes tu para tu coro?
Subir
Asequio
#7 por Asequio el 22/06/2007
Yo ahora estoy grabando a mi coro con AKG C1000 y C3000, pero proximamente nos haremos con 4 Neumann K184 y previos decentillos. Tengo aqui algo colgao de mi coro con los AKG:

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero89-tema9233.html

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero87-tema6072.html

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema3997.html
Subir
caraguia
#8 por caraguia el 25/06/2007
Entonces con los AKG 1000 te ha ido bien?
Estoy pensando en gastarme un poco mas y comprarme dos AKG 1000. Por 159 € cada uno.
¿Que os parece?
Creo que es mejor eleccion que los RODE M3, no?
Y asi me valdrá para directo... y para grabaciones. No?
Subir
Asequio
#9 por Asequio el 26/06/2007
Hombre, los hay mejores y peores. Según lo que quieras. Yo te he puesto algo que se puede hacer con estos micrófonos. Tu le podrás sacar más partido si le dedicas también tiempo. Yo seguro que no le he sacado todo el partido. Vendí hace unos meses los C1000 porque quería algo más profesional, y aunque todavía no he podido, pero voy a por los Neumann K184, que son palabras mayores. Como aconsejártelo sí que te los aconsejo, porque son bastante versátiles también, y dan buen sonido. Como pareja están bastante bien (en cierto modo me arrepiento de haberlos vendido), y para coro son apropiados. ¿Mejores que el Rode? Pues no te sabría decir, pero yo me quedo con la pareja de AKGs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo