Micro para cuerdas en directo

Tacet
#1 por Tacet el 29/05/2008
Hola
¿qué micro de condensador me recomendáis para sonorizar una viola en directo? Busco uno de cápsula pequeña "de solapa" para engancharlo al puente. Me han hablado del AUDIO TECHNICA ATM350.
Alguna idea al respecto? ¿Alguien ha probado otro?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alvarodelcastillo
#2 por Alvarodelcastillo el 30/05/2008
A mi el Sennheiser e908 no me gustó nada un par de veces que lo probé para un violín. Ya se que es para vientos, pero es lo que me trajeron para aquellos bolos...

¿Has probado los fonocaptores?
Ya se que el sonido no es lo más natural del mundo y que hay que retocar muchos botones hasta encontrar alqo que nos guste, pero según de qué sea el directo, te evitas muchos problemas. Si es un cuarteto de violas tocando suavecito pues vale, le ponemos un lapicero enfrente y sonará de muerte, pero si la viola va dentro de un grupo folk (por ejemplo) con un montón de gente por ahí dándole a la gaita y a la guitarra, el fonocaptor es la mejor solución que he visto por ahí.

El micro que comentas lo llevo con un grupo de metales para los bolos y es una maravilla, pero repito que está pensado para metales. Con el olín uno de los problemas que tenía es que en agudos sonaba más o menos bien, pero cuando bajaba un par de octavas, o andaba por la primera cuerda, el sonido tan grave me saturaba todo. Posiblemente es porque soy un tecnicucho de pacotilla, pero la cosa no me iba nada bien. Con el fonocaptor todo perfecto, y ni un solo acople a la vista (cosa importante también...).
Subir
Tacet
#3 por Tacet el 30/05/2008
Gracias alvarodelcastillo
¿qué modelo de fonocaptor has usado? ¿Has conseguido captar con él un sonido real del instrumento en todo su registro?
He leído por aquí que el micro recomendado, de estas características, para cuerdas es un DPA 4061. ¿Sabés algo sobre éste micro?
Quiero usarlo en una formación con percusión, con lo cual suele haber bastante volumen de monitores, me preocupan los problemas de acoples con el micro, pero necesito un timbre redondo y natural de la viola, no sólo sacar un rango de frecuencias que sirva para la mezcla.
Subir
Alvarodelcastillo
#4 por Alvarodelcastillo el 30/05/2008
Pues bueno... No es que sea el sonido más natural del mundo, pero si aciertas con esas ruleticas de tu mesa en las que pone HIGH, MID y LOW, la cosa suena bien. Y te olvidas de monitores, acoples, que si la percu mete mucho ruido, etc...

El modelo no recuerdo cuál es (te lo podré decir el domingo, que mañana tengo bolo y lo puedo mirar, antes no, que el equipo está recogido en un almacén).

La cosa es según opiniones, y seguro que a oídos muy exigentes y profesionales, les parece una aberración lo dle fonocaptor.

Mira este hilo que abrí hace tiempo al respecto, y saca tus conclusiones.
Mi experiencia es que mal no suena, y más entre tanta percu.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 30/05/2008
DPA 4061 con el accesorio de puente.
Subir
Alvarodelcastillo
#6 por Alvarodelcastillo el 30/05/2008
Ya comentó nvsonido ese micro en el otro hilo y, sin dudar a lugar que será mejor que el fonocaptor, pero en i grupo ya tenían el fonocaptor y no tenían pasta (o no querían tener) para adquirir el otro.

Si tienes pasta, vete a por el que te dice él, que sabe mucho más que yo de todo esto. :)
Subir
Tacet
#7 por Tacet el 30/05/2008
nsvsonido escribió:
DPA 4061 con el accesorio de puente.


Gracias chicos.La verdad es que quiero algo definitivo y que me garantice calidad en el timbre.
nsv sonido, el micro que comentas veo que es de baja sensibilidad, es prefirible al mismo modelo de alta sensib?
Y dentro del modelo DPA 4061 existen las posibilidades BM, WM, o FM. ¿cuál crees que es mejor para la viola?
Al ser de condensador, necesitará alimentación phantom, ¿no? y al ser omnidireccional ¿no da muchos problemas de acoples en directo con el sistema de monitores de cuña? -todavía no llegamos al el in-ear.
Disculpa por la batería de preguntas, es que es pasta y no quiero meter la pata.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 30/05/2008
La clave es la colocación; bien colocado (con ese accesorio irá muy bien).

La buena colocación nos dará más margen antes del acople, es un micro que acoplará pero no es nada no lidiable trabajando bien el envio y usando una EQ con cabeza y filtrando bien el envio. Acoplará pero no más de lo normal.

Hombre depende de si tocas un estilo muy agresivo o muy fuerte, pero yo creo que hasta el de baja sensibilidad te iría bien, el de alta sensibilidad es el 4060.

Si no me equivoco las siglas hacen referencia al color.

Por la pasta no me preocuparía, en el peor de los casos lo venderías genial en 2ª mano..jajaj

Es un super micro.
Subir
Nico Suárez
#9 por Nico Suárez el 30/05/2008
Aquí se ve bien el accesorio de puente que digo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DM01155.jpg
Subir
Tacet
#10 por Tacet el 31/05/2008
Gracias nsvsonido. Creo que voy a comprarlo.

¿Viene adaptado a salida XLR o hay que comprar el adaptador aparte? Quiero decir si comprando el micro sólo y el accesorio de pinza para el puente es suficiente, o tengo que comprar aparte el adaptador para alimentarlo, porque para eso me pillo el kit completo del DPA que incluye para vientos, otros clips, etc

Otra cosa,¿dónde me recomiendas que lo posicione, ¿bajo las cuerdas o sobre ellas?
Gracias
Subir
Nico Suárez
#11 por Nico Suárez el 31/05/2008
El adaptador es ese tocho negro que aparece en la foto. Viene con el micro. Yo lo pondría sobre las cuerdas, si no perdemos en el tema de los acoples en vez de ganar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo