Micro para grabar Djembe?

Metal0
#1 por Metal0 el 04/01/2009
Hola me gustaria saber que micros usar para grabar un djembe y a ser posible su correcta colocacion ,con un dibujillo o algo estaria bien.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Adam A7
#2 por Adam A7 el 04/01/2009
A mi me han dado buenos resultados microfonos como el MD 421 y también para directos he usado muchas veces un SM-57...

Si lo quieres para estudio yo prefiero usar un condensador de gran diafragma para el yembé, para darbuca con uno de diafragma pequeño vale...

No se si te ayudará mucho...
Subir
fugazi
#3 por fugazi el 04/01/2009
Hola ya me corregirá algun experto, pero yo en principio creo que se deben usar dos micros, Uno para recoger la pegada en el "pellejo" y otro en el hueco de salida por abajo para captar el grave.

No?

Yo al menos los he grabado asi en estudios.
Si es asi que alguien recomiende tipo y modelo de micros mas convenientes.


Saluditos
Subir
Metal0
#4 por Metal0 el 04/01/2009
para la pegada del parche entonces estaria bien el SM-57?Y luego el otro donde se deberia de colocar?a que distancias y eso?esque ando un poco perdido con esto de las percusiones.Hay algun dibujillo o algo de colocamiento de los micros para la grabacion de un djembe?
Gracias!
Saludos
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 05/01/2009
Hola,

depende lo que quieras obtener.

Si es un arreglo denso, con varios otros instrumentos, te bastará con poner un micro sobre el parche. Aquí las opciones son varias. Un SM57 no irá mal, un 421 podrá darte a la vez más profundidad y más brillo, un condensador pequeño te dará incluso más dedos pero menos profundidad, un condensador grande tipo 414 te dará todo eso a la vez, pero puede que sea demasiado. También puedes intentar alejar un pelín el micro y obtendrás algo un poco más 'real', con más sonido de habitación y transitorios un poco menos definidos, puede que sea lo que buscas.

Si es una pista donde el djembe será muy importante y hay sitio para sus graves, que son muy profundos, entonces se puede intentar con un micro para el parche (un condensador pequeño o un SM57), y un micro en el agujero (un AKG 112, Sure beta 52, Senn 421, EV 20, pienso que en general micros que usarías para grabar un bombo o un bajo). Ten en cuenta que tendrás que invertir la polaridad en uno de los dos micros.

Salu2.
Subir
Metal0
#6 por Metal0 el 05/01/2009
gracias por las respuestas!!Yo tengo un SM57 en casa,probablemente ese le iria bien para el parche,no?A que distancia deberia de ponerlo y orientado hacia donde?Para grabes quizas no le pongo porque es en un momento de la cancion que ya ire bastante cargada de graves.
Saludos.
Subir
MartinSpangle
#7 por MartinSpangle el 05/01/2009
Hola Metal0,

mira, yo no tengo a la vista el Djembé que vas a grabar, ni escucho como suena la habitación, ni se que tal toca quien lo va a tocar, ni he escuchado la canción donde irá, etc. Nadie puede decirte a que distancia poner el micro. En líneas generales, cuanto más cerca del parche lo pongas tendrás menos sonido de la habitación, y más definición del sonido del parche, y si alejas el micro pues lo contrario. La decisión la tienes que tomar tu escuchando los resultados de distintas posiciones. Tampoco se que otros micros tienes a tu disposición, pero si yo fuera tu probaría todo lo que tengo disponible en cada cosa, mas que nada por que esa es la única forma de aprender.

Salu2.
Subir
Metal0
#8 por Metal0 el 05/01/2009
Gracias hare la prueba con varios!
Saludos
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 05/01/2009
Ah!! Y otra opción que no se te iba a ocurrir: si el suelo es duro, baldosa o parquet, no moqueta, entonces puedes probar poner el micro delante del djembe, apuntando a 45 grados hacia el suelo. No sé si me explico. No lo he probado, pero he leído que funciona. Lo que puse arriba lo he probado, funciona.

Salu2.
Subir
Metal0
#10 por Metal0 el 05/01/2009
sera quizas para sacar algun toque de brillo,no? ya probare
Subir
MartinSpangle
#11 por MartinSpangle el 05/01/2009
Probablemente sonará todo el instrumento en esa situación.
Subir
Fernando Just
#12 por Fernando Just el 08/01/2009
sm-57 al parche, y md421 abajo, incluso pensaría en un d-112
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo