micro para grabar hihat y guitarra acústica???

#1 por javiexpe el 02/12/2011
hola compañeros, estoy pensando en completar mi equipo de micros y quería hacerme con uno que me sirviera si pudiera ser, para grabar el hihat de la batería y en alguna ocasión alguna guitarra acústica. he visto que se suelen utilizar muchas veces micros de condensador tipo lápiz. mi presupuesto ronda los 150 euros, he visto el akg c1000 y un oktava mk 012 (creo que es). me recomendáis algún micro de estos dos, o algún otro dentro de ese rango de precios que pudiera ir bien para lo que busco??

muchas gracias!!!!
Subir
#2 por RaulMX el 02/12/2011
Pues yo por marca y por que jamas e usado un oktava ruso iria por el AKG,

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por eldeividd el 03/12/2011
Yo hace tiempo que tengo en mente hacerme con la pareja de 012, son muy buenos micros..
Te puedo decir que tengo un par de c1000 y me parece un micrófono muy versátil.. lo que mas me gusta de el es que me parece mas duro que otros micros tipo lápiz, aunque quizás sea cosa mia.. para guitarras acústicas funciona bien, y en platos y demás... Soporta mucha presión por lo que puedes ponerlo en amplificadores, y percusiones.
Tambien tienes otros como el rode nt5, que funcionan bien.
Subir
#4 por javiexpe el 03/12/2011
gracias por las respuestas, el akg de siempre me ha llamado... pero también he leído opiniones algo negativas, todo depende de cada uno claro.. creo que el akg es algo mas baratito y con eso puedo pillar también un pie para el micro, asique me tiraré a por el c1000. gracias!
Subir
#5 por eldeividd el 03/12/2011
Es verdad que se suelen leer cosas negativas del c1000, y es verdad que los hay mejores.. pero a mi me parece un micro muy usado tanto en estudio como en directos.
Yo suelo llevar la pareja siempre que voy a alguna grabación, porque nunca sabes cuando vas a necesitarlos.. yo los he usado tanto en ambiente para baterias, tomas estereo, guitarras acústicas y eléctricas, coros, vientos, etc...
Que los hay mejores, no lo dudo.. pero no creo que se puedan decir cosas malas de el para lo que cuesta.
De todas formas no dejes de mirar otros y comparar.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo