Micro para medición en directo. Omnidireccional o Cardioide?

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 16/01/2007
Hola. Siempre he escuchado que un micrófono para medición debe ser omnidireccional. No obstante, para hacer mediciones en directo un micro omnidireccional no sería fiable no? puesto que al aire libre podriamos captar otras fuentes de sonido que no fueran las que deseamos medir. Seria mejor usar un micrófono cardioide?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 16/01/2007
Como que no son las que quisieramos medir? A mi me interesa la respuesta total REAL. NO focalizada. Imagina una pared opuesta a la PA, como sabriamos las frecuencias que se suman en polaridad opuesta (contrafase).

No medimos sólo los equipos, sino la respuesta REAL del lugar.
Subir
Ignack
#3 por Ignack el 17/01/2007
Hola, una preguntita. :roll: El Behringer ECM8000 es un buen micro para hacer mediciones? Qué otro recomiendan o se usa comunmente?

Gracias!
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 17/01/2007
Relación calidad precio excepcional.

La verdad es que los hay mejores. Beyerdinamic, dBx, Klark Teknik, Earthwork...

El Beyerdinamic cuesta sobre los 150€ que, aunque sea el triple que el ECM8000, no es muy caro...

PD: Ayer habia escrito una parrfada con todos esos micros pero...sabeis eso que pasa cuendo pone la pagina a caducado o no se que....pues a la porra!
Subir
Ignack
#5 por Ignack el 17/01/2007
Gracias!


Aprovecho para agradecer tambien tus aportes en gral, excelentes!
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 17/01/2007
Aprovecho para empujar a la gente a ESTUDIAR con todas las letras sobre elrefuerzo sonoro. Para ello pongo el link a lo que a mi parecer es la mejro Bibliografóa sobre el asunto.

Bibliografía
Subir
Atari 3.141592...
#7 por Atari 3.141592... el 17/01/2007
vale Nsv, de acuerdo, pero pongamos por caso que tu PA está situada en un terreno completamente abierto, donde no existen paredes frontales ni laterales, sin ningun obstaculo que pudiese producir reflexiones. En ese caso seguirias considerando mejor un omnidireccional?
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 17/01/2007
Para lo que dices lo ideal es un omni de campo libre (y de incidencia aleatoria cuando el sonido viene de todas partes, aunque los de 1/2" para abajo valen para las dos)

Los micros de medición SIEMPRE son omnis, porque un omni es el único que tiene (o debería tener) el mismo patrón para todas las frecuencias. Un cardioide se forma poniendo una pantalla a lambda/4, de manera que a frecuencias mucho más bajas de esa lambda el micro es casi omnidireccional y para frecuencias mucho más altas aparece una directividad más fuerte.

Si consigues un cardioide plano a 0º, no va a ser plano a cualquier otro ángulo de manera que no sirve para medir.

El Behringer está basado en una cápsula de Panasonic que vale dos duros y al parecer es muy buena, uno puede hacerse uno, pero al precio del Behringer creo que no tiene competencia.

En mi icono puedes ver un G.R.A.S, un Brüel & Kjaer y un Rion. Cuando es para medir lo importante es que cumpla las normas (para cosas legales un Tipo I) y la marca da casi igual, para necesidades especiales hay que saber elegir bien, hay un PDF de Brüel que se llama "Product data" de la serie 41XX que te dice cómo elegir un micro de medición (de los suyos).

Saludos.
Subir
Atari 3.141592...
#9 por Atari 3.141592... el 17/01/2007
Gracias Nearfield, siempre se agradecen tus respuestas, razonadas, amables y didacticas, un placer.
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 17/01/2007
Descartando esa necesidad de focalizar mi medición, la construcción de patrones por definición es contrario a la respuesta plana, como bien dijo nearfield.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo