Qué micro para rap ¿?

  • 1
AlexD
#1 por AlexD el 05/08/2012
Hola hispasonicos esta vez me gustaria preguntaros que me recomendais en el tema de micros de condensador ya que estoy harto de buscar lo que necesito es que me digais por vuestra experiencia cual me viene mejor lo quiero exclusivamente para voces ( rap ) de presupuesto ando por 180 eur. e viisto algun foro por ahi pero nada mejor prefiiero escuchar vuestra opinion y asi me deccis el rendimeinto y cosas del micro.
UN saludo
Y gracias por vuestro tiempo =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Real Indigo
#2 por Real Indigo el 05/08/2012
depende tu presupuesto, yo tengo equipos de alta calidad menos el micro por que se me rompio y como no tengo otro a mano estoy utilizando un at 2020 y ... no me puedo quejar.
Subir
Dani Hache
#3 por Dani Hache el 06/08/2012
Hola.
Yo uso un AKG c2000b y estoy bastante contento. Cualquier problema de sonido que pueda tener es, más que probablemente, deficiencia mía editando.

Te dejo un tema para que escuches.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Bohemio_28
#4 por Bohemio_28 el 06/08/2012
SE2200a es una buena opción

Saludos!
Subir
Manosdeputo
#5 por Manosdeputo el 06/08/2012
¿Que opinais del RodeNT-1?, la edicion especial aniversario esta sobre los 175 € y se supone que es uno de los micros de condensador mas utilizado para vocalistas a nivel amateur. He leído que la calidad es buena y que no recoge ruidos, además tiene "muy buena pinta".
Y el Rode NT2 que esta en 300 €?
Estoy pensando en pillar uno de estos tambien para grabas temas de rap.
Subir
AlexD
#6 por AlexD el 07/08/2012
#2 la verdad que me havia fijado en el AT 2035 pero en youtube no hay casi videos asi que lo deje un poco de lado pero mmm me lo pensare aver jaja =)
gracias por la info =)
Subir
AlexD
#7 por AlexD el 07/08/2012
#3 la verdad que suena muy bien mmm pues ara me quedo en duda jajaja ya tengo pa pensar , tambien tengo en mente el que dijo bohemio el se electronics 2200a pero ya esta decatalogado por lo que veo porque no lo venden en ninguna tienda creo. asi que no se estoy entonces entre esos 3 :
El audio technica At 2035 , el AKG c2000b y el se 2200a que es dificilillo encontrar y tambien el rode nt1 pero que pa rap no vale mucho me dijeron es mas pa pop creoo alguno que lo tenga puede opinar y decir que tal funciona y tal porque de precio me viene al pelo :P
UN saludo a todos Y muchas gracias por ayudar =)
Subir
Manosdeputo
#8 por Manosdeputo el 07/08/2012
El SE2200 lo recomiendan para rap varias personas. ¿entonces el NT1 no vale para hip hop?
Subir
Pablo Swag
#9 por Pablo Swag el 07/08/2012
Hago rap y he probado el NT1A y no me gusta mucho. Yo estoy ahorrando para comprar el SE2200A.
Y eso de que un micrófono sirva para cantar pop y no para cantar rap no tiene mucho sentido...
Subir
Manosdeputo
#10 por Manosdeputo el 07/08/2012
¿Entonces que micros son los mas recomendables para rap, el Se2200 y que otros...? Me voy a comprar uno y no puedo ir a ciegas mi presupuesto son 350 €

Mmmm, creo que voi a abrir un hilo
Subir
PereGrino
#11 por PereGrino el 07/08/2012
Una buena pregutna seria que tipo de previos tienen.....El de la interface?, Externos, cual?...

SE2200a para Rap?..mmm puede, todo depende que tipo de voz tengas, no lo recomiendo en voces sibilantes...

Hilos de interes sobre el SE y el Rode:
https://www.hispasonic.com/foros/electronics-2200-vs-rode-nt1-a/405286
https://www.hispasonic.com/foros/rode-nt1-electronics-2200a/235474

Aqui hay pruebas de audio de muchos microfonos incluyendo el SE2200a:
http://www.vocalimpactmedia.com/SoundStorage.html

Saludos,
Subir
Manosdeputo
#12 por Manosdeputo el 07/08/2012
De momento sin previos, solo alimentación Phantom. Previo probablemente en un par de meses. Pero para grabar en un homestudio, ¿es tan importante el previo?
Y lo de la "voz silbante" que comentas, en mi caso algunas pocas eses se graban "silbantes" y hay que deessearlas, pero la mayoría no dan mayor problema. Hata ahora grababa con un dinamico de mi... y se notaban mucho las eses los golpes de aire y las Pes pero creo que eso es porque el micro era dinamico y era muy normalito, un Sure de vocalista para directos.

¿Que hacer...? hay tantas dudas...
Subir
Manosdeputo
#13 por Manosdeputo el 07/08/2012
El SE2200A está descatalogado, ahora está el SE2200A USB, que deduzco que va por USB y eso no me convence, ¿o tambien puede ir por cable?
Subir
AlexD
#14 por AlexD el 08/08/2012
#9 lo de que no servia lo decia por lo de los agudos del micro que me me dijeron que los del se2200 son mejores y la voz mas cristalina xDD
Subir
AlexD
#15 por AlexD el 08/08/2012
al final me voy a pillar el se 2200a en music store me sal muy bien y los gastos por 10 e jjaja por fin lo encuentro en tienda voy a cojerlo rapido .
muchas gracias a todos por vuestra ayuda=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo