Micro para saxo

#1 por Thyrsis el 11/03/2015
Buenas!!

A ver si alguien me puede ayudar (seguro que sí). Estoy empezando a tocar en un grupo con el saxo y quiero hacerme con un micro para los ensayos (estoy entre dos trompetas, un trombón, dos percusionistas, bajo, dos guitarras... y no me oigo nada). En principio es para el local de ensayo, pero me gustaría que me sirviera si toco también en alguna sala pequeña. Mi presupuesto es muy limitado (vamos, que busco algo de segunda mano) y me gustaría que fuese de pinza.

Ahora bien... en el local no tenemos mesa y me conectaría directamente a un ampli, o esa es mi intención... el caso es que me lío mucho con lo de la alimentación phantom. Es posible hacer lo que digo?? Por otro lado, he visto a algún saxofonista conectar el micro de pinza a una petaca (no inalámbrica), eso sería algo así como la alimentación phantom??

Bueno, espero que me ayudéis y me digáis marcas y modelos que me puedan servir.

SALUD!!
Subir
#2 por Ganjahdor el 11/03/2015
¿Tiene que ser de pinza necesariamente? El sm57 es multifunción y para esto te va muy bien, no es muy caro, 110 euros lo tienes en madrid hifi y funciona del carajo.

De pinza tienes el audio technica pro35 cw, lo he usado y funciona sin problema (unos 110 euros también). Pero requiere phantom, así que si no quieres comerte la cabeza, uno dinámico y a volar.
Subir
#3 por Thyrsis el 11/03/2015
Gracias por a respuesta. Lo de la pinza es por comodida, por no tener que cargar con pies y tal... Y la alimentación con la petaca... cómo se llama eso??
Subir
#4 por RaulMX el 12/03/2015
Si conecta los cables dentro de la petaca tal vez sea esto.

Millenium PP2B Phantom Power Supply

http://www.thomann.de/es/millenium_pp2b.htm

Si la petaca además suena tal vez sea una similar a esta.

LD Systems Roadman 102

http://www.thomann.de/es/ld_systems_roadman_102.htm

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#5 por cuentista el 14/03/2015
Encajonado entre 2 trompetas y un trombón, a no ser que uses un micro de pinza, y muy direccional, acoplado a la campana, los metales se te van a comer siempre, y más en escenario pequeños.
Con el micrófono en un pié de micro, le va a llegar más señal de tus compañeros que tuya, a no ser que te pases el bolo quieto como una estátua manteniendo el micro casi dentro de la campana.
No necesitarás alimentación Phantom para ese tipo de micrófonos
El abanico de precios es muy amplio. Miralo bien. Busca "micrófono para saxo" y disfruta un ratito, anda...

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo