micro para studio casero

#16 por monlake el 29/04/2016
Hola, necesito ayuda.Acabo de adquirir un multipistas tascam dp 32 sd, y acabo de hacer las primeras pruebas de voz.He utilizado un akg c 414 tl II a traves de un Api 3124, y de la salida del api a la entrada del tascam, por linea, se supone q para minimizar el efecto de los previos d tascam,pq se supone q los del Api son mucho mejores.Pues bien, creo q, no sonando mal del todo, a la voz le falta un poco de cuerpo y un poco de presencia.Sin embargo, las baterias las saco en estereo de una caja de ritmos boss dr 880 a dos previos api, y de ahi a dos entradas de linea d tascam, y suena de la leche.Me hablaron de un previo focusrite isaone y un micro at 4040 o un shure sm7b, por ejemplo, como opciones muy buenas por no mucho dinero.La cuestion es q eso puede estar bien solo si realmente evito los previos de la tascam al entrar por linea, no?.Aunq quiza al menos el micro quiza si debiera cambiarlo.Y por cual?.Para q os hagasis una idea mi voz en cuanto a timbre y tono es la tipica masculina,coko el numero 42 lo es al calzado de hombre, sin mas, mas bien tirando a grave, y, eso si, bastante potente, y la sala en la q grabo aun no estando especialmente acondicionada no tiene una resonancia especial y suena bastante bien, bastante neutra y seca, al estar bastante amueblada.Os agradeceria me sacarais de dudas.Muchas gracias.
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#17 por cuentista el 29/04/2016
monlake escribió:
Me hablaron de un previo focusrite isaone y un micro at 4040 o un shure sm7b, por ejemplo, como opciones muy buenas por no mucho dinero.

Tengo el Isa One y es un previo muy limpio, o sea que no esperes que te enriquezca el sonido más de lo que puede hacer un Api 3124. Tampoco creo que sea buena idea sustituir un AKG 414 por un AT 4040 o un sm7b, por mucho que se grabase Trhiller con ése dinámico.
¿Estás seguro de que haces bien las conexiones? ¿El micrófono no tendrá ningún problema?

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
("Mafalda")

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#18 por cuentista el 29/04/2016
Hola egobraian. Como hemos quedado, te contesto en público tu último privado en el que me preguntas por el AKG C1000s.
En primer lugar parece uno de los micrófonos más controvertidos, pues en Gearslutz o le odian o le aman (aqui hay muy poca cosa sobre este micro), no hay un término medio, y en segundo lugar yo no puedo opinar sobre él porque ni lo tengo ni lo he probado,no me atrevo a opinar sobre lo que no sé, y desprecio los estereotipos.
Sí que te puedo decir que, en mi opinión, un condensador de membrana pequeña se adecua bastante a lo que necesitas, según tus palabras, grabar fielmente voz y guitarra en una sala sin acondicionar ni insonorizar.
Tras haberte dicho que es más importante el acondicionamiento que el micro y tras haberte aconsejado, por lo menos algún artilugio desmontable o una pantalla acústica (un armario lleno de ropa y abierto es otra buena opción antes que nada) creo que un micrófono de condensador de membrana pequeña te iría como un guante.
Por mi parte sólo tengo dos de esos, el famoso AKG C535 eb que usaba Sinatra y mi venerado Sony ECM 22P. Aunque no sea de condensador, sino dinámico, si no fuese por el precio, que incluso de ocasión supera muy de largo a los otros que estamos mencionando, también te recomendaría el Sennheiser MD441.
También he obtenido buenas tomas de guitarra (especialmente clásica) con micrófonos de cinta.

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
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#19 por egobraian el 29/04/2016
Muchas gracias por los aportes teoricos , no tenia ni idea :) .

Pues la cosa es complicada...tanto donde elegir...pero tampoco dinero que quiero invertir.....voy a tener que mirar a lupa :)
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#20 por cuentista el 29/04/2016
Bueno, empieza por ahí. ¿De qué presupuesto aproximado dispones?

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
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#21 por egobraian el 29/04/2016
hombre...si ronda los 150 mejor.... :(
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#22 por Maziu Волков el 29/04/2016
Por ese precio tienes el Behringer B2 Pro, yo tuve la primera versión de ese micro, fué el primero que tuve.

Bheringher no es una marca que me guste, pero es un micro que nunca me ha dado problemas, con varios patrones polares y cortes de fecuencia además de atenuador de cápsula (para no destrozarlo si le metes una señal muy fuerte) de membrana grande y muy flexible en cuanto a usos, para casa te sirve para todo mientras lo cuides, en especial no gritarle a lo bestia ni comértelo (es recomendable que dejes un palmo de distancia con respecto de el cuando lo utilices) y ¡No grabar vientos!.

No es una maravilla, pero por ese precio el resultado que ofrece es bueno. Ten en cuenta que debes alimentarlo con Phantom esto implica que tu tarjeta debe tenerla o una mesita que la tenga también te bale.

Te digo de este porque lo he usado muchos años.

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#23 por cuentista el 29/04/2016
#21
He echado un rapido vistazo en mercasonic, y en el rango de precios que manejas he encontrado un Oktava mk 319 y un SE 2200. No he tenido ninguno de los dos, en membrana grande he hecho siempre un esfuerzo económico, pero puedo contarte que, por poco que indagues en este foro te darás cuenta que el SE es uno de los micrófonos favoritos de Mercasonic atendiendo a su relación calidad precio. En cuanto al Oktava (marca rusa de muy buena reputación)solo puedo remitirte a esa comparativa, hecha por un señor que merece todo mi respeto

http://audioforo.com/comparativa-akg-414-xlii-vs-oktava-mk-319

curiosamente la comparativa es con el AKG 414, del que creo que alguien ha colgado aqui algunos graficos.
Echale un vistazo y busca esos anuncios, de los que no pongo el enlace por no inmiscuirme en los asuntos de los demás, pero que encontrarás facilmente.
En ese vistazo rápido no he encontrado nada de membrana pequeña, que es lo que creo que te conviene,como he razonado en otro post

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
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#24 por Maziu Волков el 29/04/2016
#23 Yo de Oktava he usado un par de vengalas que me había dejado un colega de mi padre, pensadas para hacer esteros con instrumentos de cuerda acústicos (los probamos con guitarra barroca, laud y tiorba) con resultados de lo mñas ssatisfactorios... no recuerdo el modelo, pero estaban muy bien.

Я люблю россия... Pero eso ya son mis fetiches... :desdentado:

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#25 por egobraian el 29/04/2016
no he encontrado esos micros en el mercado....no aparecen por sus nombres no ?
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#26 por Maziu Волков el 29/04/2016
#25 El que yo te digo lo compras en tiendas normales por algo menos de 150€ nuevo...

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#27 por egobraian el 29/04/2016
ah si ! ok tomo nota, gracias por ahora, tengo que salir, pero creo que esto sigue....
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#28 por Maziu Волков el 29/04/2016
#27 Tranquilamente =)

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#29 por cuentista el 29/04/2016
egobraian escribió:
no he encontrado esos micros en el mercado....no aparecen por sus nombres no ?

Te los he enviado por privado

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?
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#30 por musicaddict el 29/04/2016
egobraian escribió:
Muchas gracias por los aportes teoricos , no tenia ni idea .

Pues la cosa es complicada...tanto donde elegir...pero tampoco dinero que quiero invertir.....voy a tener que mirar a lupa


Este que te voy a listar tal vez esté un poco por encima de lo que tienes pensado gastar, pero te aseguro que es una inversión a largo plazo.

Shure SM7B: http://www.shure.es/productos/microfonos/sm7b

Para un home studio puede casi con cualquier cosa que le pongas por delante: Guitarras, amplis, voces, viento-metal... Hasta amplis de bajo. También hay que jugar con la posición del mic, claro está, pero cuando le encuentras el punto dulce a la sala/instrumento puedes conseguir un sonido cálido y mas que decente con este Shure. Un micro totalmente subestimado, como lo están también los micrófonos dinámicos en general para home studio. Los hay muy buenos...

Mejor que cualquier condensador de 200 Euros. Al menos a mi humilde oído.

Espero haberte ayudado.
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