Micro para studio casero

monlake
#31 por monlake el 05/05/2016
Cuentista, disculpa q no t contestara antes, pero es q realmente no crei q nadie me fuera a contestar.Creo q hago bien las conexiones, pero tratare de explicarme lo mejor posible:El akg c414 tl II a la entrada de micro de la parte trasera del Api, y de la salida de micro de la parte trasera del Api a la entrada de linea de la Tascam dp 32 sd, todo esto con el phantom de Api, sin phantom de la tascam y con la gain del api y sin tocar para nada el trim de tascam.Eso es lo q tengo entendido desde siempre, tratar d q los previos de tascam intervengan al minimo,a ser posible nada, y me habian dicho q la forma de hacerlo era esta.Lo q no se es si realmente de esta manera los previos d la tascam apenas esten interviniendo.El akg lo pongo en cardioide, y con respecto a los filtros reconozco q no se como usarlos y si se notara mucho la diferencia entre uno y otro.La sala es una sala de estar, de forma un tanto irregular, con bastantes libros en una pared, y, por lo demas, sofa, sillon, mesa, fotos,bastante llena de cosas,...no esta acondicionada pero suena mas bien tirando a seca, no tiene una resonancia especial.Y la distancia entre micro y antiviento sobre 20 cms, entre 15 y 20.Y eso, tenia entendido q ni 414 ni api eran lo mas adecuado para voz, pero crei q mas o menos estariamos trabajando con decimales.Y por si el tipo de voz tuviera algo q ver, os dire q tengo una voz tipicamente masculina, tirando a grave, y bastante potente.y mi estilo es basicamente pop rock.El timbre, no la forma de cantar, si no el timbre,podria parecerse algo al de bunbury o al de juan perro, por poner algunos ejemplos, pero mas potente.Mas aun, tipo Javier Abreu, el q fuera cantante de La Frontera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#32 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
Si no quieres gastarte mucho, para empezar, un at2020 me parece la mejor opción.
El se2200 está bien también, pero como primera opción pondría el at2020.
O algún MXL que encuentres de 2ª mano.
Mira en el mercadillo: Encontrarás opciones más que decentes a precio cojonudo para empezar.

La opción de un dinámico (sm57, sm,58, sm7...) es jodida por el tema del previo:
Si no tienes un previo que zurre, tendrás que apretarlo mucho de ganancia.
¿Problema?
Que te encontrarás al cabrón del amigo "siseo"...
Un zumbido agudo molesto que te jode las mezclas.

Si vas a grabar voces a todo trapo (metal) o vas a utilizar el micro para grabar guitarras eléctricas, un dinámico puede estar muy bien.
Pero si vas a grabar voces menos agresivas, el dinámico te va a dar problemas si no tienes un previo más que decente (con al menos un techo de 50 dB bien limpito de ruidos)

Así que vuelvo a romper una lanza por un condensador de membrana grande que encuentres en el mercadillo.
Suerte! :birras:
Subir
monlake
#33 por monlake el 09/05/2016
Gracias optimuff, parece q se van aclarando las cosas.Realmente lo del sm7b era pq ademas tengo entendifo q va bien para voces potentes tirando a grabes y salas q no esten perfectamente acondicionadas. Previo tengo el API 3124,no el 3124 +.Y el at 2020 es parecido a sus hnos mayores, el 4033,4040 y 4050 o no tiene nada q ver?
Subir
monlake
#34 por monlake el 09/05/2016
Gracias optimuff, parece q se van aclarando las cosas.Realmente lo del sm7b era pq ademas tengo entendifo q va bien para voces potentes tirando a graves y salas q no esten perfectamente acondicionadas. Previo tengo el API 3124,no el 3124 +.Y el at 2020 es parecido a sus hnos mayores, el 4033,4040 y 4050 o no tiene nada q ver?
Subir
OptiMuff Prime
#35 por OptiMuff Prime el 09/05/2016
Hombre... No. Si lo comparas con un 4033 casi puede decirse que no tiene nada que ver.
Con las recomendaciones de un micro barato me refería al usuario que ha abierto el hilo.
Joder, si tienes un 3124 claro que con ese previo puedes empujar más que de sobra al shure sm7b.
Con ese previo seguro que hasta puedes empujar micros de cinta.

Teniendo ese cañón, ni se te ocurra meterle un at2020! xDDD
Sería como meterle a un fórmula 1 el motor de un renault 5, ja, ja!
Yo prefiero el at4033 al 4040. Las diferenciasson pequeñas, pero el 4033 suena más natural. El 4040 más brillante.

Pero lo dicho: Si te cunde el sm7, con ese previo podrás empujarlo sin ningún problema.
Otra cosa es que luego quede bien con la voz que vas a grabar.
Pero eso es un mundo...
Puedes tener un neumann u87 y sonar mejor determinada voz con un micro 10 veces más barato.
En el mundo de los micros todo es muy relativo... ](*,)
Subir
monlake
#36 por monlake el 09/05/2016
Ok, gracias optimuff, deshojare la margarita entonces entre el sm7b y el 4033.
Subir
OptiMuff Prime
#37 por OptiMuff Prime el 10/05/2016
Son bichos demasiado diferentes como para dejarle a la margarita que decida ella.
Piénsatelo bien, leñe, y decide tú! :mrgreen:
Si no tienes ningún condensador, yo me tiraba a por el 4033.
Si ta tienes algún condensata de buena calidad, pues pillate el sm7.

También valora el estilo que vas a grabar y los instrumentos que vas a grabar también.

Para caña el sm7 está de puta madre. Pero el 4033 no es manco tampoco: Aguanta mucho SPL con el atenuador.

¿Qué zoológico de micros tienes?
Subir
monlake
#38 por monlake el 10/05/2016
Q tal optimuff.Pues veras, tengo el AKG c 414 tl II, q es el antecesor del xl II, tengo un shure sm57 y 58, y tengo uno muy burno de valvula q ya no se fabrica, de groove tubes, el m2a, q me salio en su momento en un pico curioso, unos 1800 o 2000 euros de ahira, casi 300000 pelas del 97, pero tengo el b transfirmador jodido desde hace mucho y hace casi un mes q lo mande a arreglar.Y tengo una voz potente y media-grave, pero por alguna razon no consigo q los graves sevreflejen bien al grabar, es curioso.Con el m2a la voz suena algo mejir, poco hay q retocarla luego, mejor q con el akg, pero aun asi recien grabada suena un poco opaca.Entonces lo q hago es darle un poquito de agudos, de brillo, pero no soy ningun experto con el ecualizador, y temo pasarme hacia un lado o hacia otro si meto demasiado la mano ahi, jaja.
Subir
monlake
#39 por monlake el 10/05/2016
Estos dias tengo cosas q grabar y uso el akg pq como t comente el transformador del m2a esta en reparacion.Y la distancia entre el antipop y el akg es de unos 18 cms.A lo mejor deberia cantar mas cerca, no se.
Subir
OptiMuff Prime
#40 por OptiMuff Prime el 10/05/2016
monlake escribió:
no soy ningun experto con el ecualizador, y temo pasarme hacia un lado o hacia otro si meto demasiado la mano ahi

Pues no temas, coñe, que no explota nada.
Equivocándonos es como aprendemos.
Quédate corto. Luego pásate...
Así hasta que encuentres el dorado y difícil punto medio.
Yo creo que teniendo un 414 deberías tirar más a pvr un sm7.
Digo yo, porque no tengo muy claro que el 4033 te aporte algo que el 414 no consiga...
Subir
monlake
#41 por monlake el 10/05/2016
Desde luego para mi lo ideal seria dar con el micro q recoja mi voz lo mejor posible, dadas sus caracteristicas, y casi no tener q retocar nada luego von el ecualizador.Tengo un timbre y un tono parecidos a javier abreu, el q fuera cantante de la frontera, o santiago auseron,ese tipo de voz, por si t sirve de algo.A veces algo rasgada.
Subir
OptiMuff Prime
#42 por OptiMuff Prime el 10/05/2016
Hostiás, acabo de ver que eres de A Cuuuruña!
Joder, yo vivo en LaCoruNeno también.
Si te cunde un día quedamos y pruebas mi 4033. Para ver si te aporta algo o te da por culo.

Y asi no inviertes money a lo tonto y vas más a tiro fijo...
Subir
monlake
#43 por monlake el 10/05/2016
Es q ultimamento me tiro mucho tiempo leyendo aqui en los foros y curiosamente parece q ni el 414 es lo mas indicado para voz ni el api el mejor previo para eso tampoco.
Subir
monlake
#44 por monlake el 10/05/2016
Jaha, si, de santiago
Subir
OptiMuff Prime
#45 por OptiMuff Prime el 10/05/2016
El 414 es un puto todoterreno.
0tra cosa es que con algunas voces puede que no pegue, pero yo no diría tanto como que "no es lo más indicado para voz".

El Api, lo píspo: Para unas cosas será la hostia puta y para otras será menos indicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo