Micro para voces

juanillofdez78
#1 por juanillofdez78 el 03/01/2009
Hola a todos. Tras grabar una maqueta y meter las voces con un behringer b1 he decidido tirar con el.
Alguien sabe decirme un micro medianamente decente para meter voces en casa( grabación casera ), . Obviamente no voi a usar un newmann en casa pq creo seria una tonteria ya q no le sacariqa ni la mitad del rendimiento puede dar, pero creo que puede haber alguno que este bien.

Cual me recomendais?


Y alguna tarjeta de sonido acorde al mismo??

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 04/01/2009
Cual es tu presupuesto?
Un saludo!
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 04/01/2009
mackie onyx satellite, y se2000a y si puedes permitirtelo no estaria mal esto https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm

ayudara a reducir los ruidos y la reverb de tu habitacion
Subir
juanillofdez78
#4 por juanillofdez78 el 06/01/2009
mi presupuesto son 300 - 400 euros.
Subir
EAC
#5 por EAC el 06/01/2009
me apunto a lo del micro pues tambien busco uno. presupuesto de 500 a 700 aunque si hay uno de 800 o 900 que sea mucho mejor pues sera cuestion de ahorrar un poquito mas.
al respecto de esto de la microfonia tengo que decir que no tengo ni idea, asi que aprovecho para preguntar varias cosas:
1º si me podriais explicar en que me tengo que fijar para ver la calidad de un micro.
2º que marcas y modelos son las punteras en esto de los micros
3º a partir de que rango de precios se pueden encontrar micros de calidad
4º con un micro bueno de calidad conectado a una motu ultralite se puede obtener un buen sonido, hablo de calidez, brillo ....... o para conseguir eso es necesario aparte de un buen micro un buen previo tipo avalon m5 o cosas por el estilo. en caso de que fuera necesario para conseguir ese sonido un buen previo cual aconsejariais, pues tampoco tengo ni idea de previos ni las diferencias entre unos y otros (antes he mencionado el avalon porque es una de las marcas que mas suena aqui)
Subir
nicsaru
#6 por nicsaru el 06/01/2009
Rode NT1 muy bueno para el precio q tiene..
Subir
HissSound
#7 por HissSound el 06/01/2009
juanillofdez78, en ese rango de precios para mi el ADK Hamburg seguido por SE Electronics 2200a...
EAC, en tu caso ni lo dudaria iria por el ADK TC, condensador a valvula, el mejor para voces, guitarra acustica y overheads (para esto último lo utiliza Lenny Kravitz), para mis oidos mejor que el AKG 414 que es muy recomendado en estos foros...
Un saludo!

PD: Pueden escuchar los tres micros y compararlos en http://www.studioauditions.com/jamroomsessions_home.php
Un saludo!
Subir
juanillofdez78
#8 por juanillofdez78 el 07/01/2009
Gracias HissSound.

Sabes por cierto alguna tarjeta de sonido algo bastante decente, que no sea fireware pq no tengo conxión.

Esque tengo en mi pc la que me viene de serie y me pilla un monton de mancha y mucha latencia, ...

Por cierto el micro que me recomiendas, el ADK TC, donde lo puedo comprar?


Gracias!!!
Subir
HissSound
#9 por HissSound el 07/01/2009
Mmm... si no tienes conexion fireware, la mejor para mi es la EMU 1616M, conversión de excelente calidad aunque tal vez los previos podrian ser mejorables... En todo caso, si no tienes firewire, existen en el mercado tarjetas de expansion pci que traen entradas para firewire. Yo tengo una Lacie y funciona de maravilla...
Un saludo!
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 07/01/2009
Con ese presupuesto y para grabar en casa. Hay que tener en cuenta que el hogar no es el mejor sitio para un micro de condensador. Asi que...

Micro: Shure SM58
Tarjeta: Una usb cómo la Native Instruments Guitar Rig Session que tengo o, si solucionas lo del fireware, la TC Desktop Konnekt 6.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo