Micro para voz en directo

Viajerosonico
#1 por Viajerosonico el 08/01/2003
Ando buscando un buen micro para la voz en directo. Qué me recomendáis (además del supongo Shure SM58)????
A válvulas o no? Precios??

Gracias y saludos a todos.

Viajerosonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Billy_Shears
#2 por Billy_Shears el 08/01/2003
yo te recomiendo la serie evoltuion de sennheisser...

el e835 que tiene muy buen rechazo al feedback, poco efecto pop,y un sonido cojonudo. en mi grupo compramos varios con una oferta pie+micro por el mismo precio (el pie es cojonudo para ser regalado). ademas no esta mal para otros usos. alguna vez lo hemos usado en la bateria por alguna emergencia dando un resultaado excelente (para ser un micro de voz claro :D ) sobre las 13.000 pelas

el e845 aunque es mas especifico para voces y suena de putisima madre aunque con un poco mas de pop y siseo. tenemos uno y nos da un resultado excelente. no compramos todos los micros de este modelo por que la oferta de pie+micro era muy tentadora. me parece que pasa un poco de las 15.000

son micros robustos, buenos, bonitos y baratos. me parecen una buena alternativa al sm58(que tambien es un micro cojonudo).

en cierta ocasion tocamos un bolo con el sonido de unos colegas que tiene una mesa mackie con unas cajas hechas a medida que suenan de putisima madre. en el escenario habia dos 58 y 3 de nuestros 835. y te digo que no habia mucha diferencia en directo, pasaban "honrosamente" cualquier comparacion :D

un saludo a todos
Subir
Viajerosonico
#3 por Viajerosonico el 09/01/2003
Bueno, tengo algo más de presupuesto (en estos momentos unos 160€ = 26.000 pelas). Así que si quieres recomendarme alguno más caro... adelante.

Gracias por la recomendación, la verdad es que los senheiser no los conocía.

Saludos
Viajerosonico
Subir
Billy_Shears
#4 por Billy_Shears el 09/01/2003
pues entonces te recomiendo que te compres dos :lol: :lol: :lol:

ahora en serio, no cambiaria mis sennheiser por unos sm58. la diferencia de pelas no cubre la pequeña diferencia de calidad. quiza me combraria un 57 (que ya lo tengo) y un beta57 pero para otros usos que no sean voces. de todos modos , se que mucha gente opina que los shure son sagrados. de todos modos busca comparaciones (reviews) por internet asi podras tener mas datos para comparar.

para empezar mira esto:

http://www.soymusico.com/profesionalart.asp?id=268

un saludo a todos
Subir
Viajerosonico
#5 por Viajerosonico el 09/01/2003
OK, capto tu entusiasmo con los senheiser...
Los consideraré, pero... hay algun otro con un consejillo sobre micros para mí????
Saludos
Viajerosonico
Subir
Proty
#6 por Proty el 09/01/2003
Pufff es que no hay muchas opciones.....
Dejando a un lado los electro-voice que desconozco los que tienen, solo se que una vez me toco un bolo con una solista que llevaba un inhalambrico con una capsula electro-voice y fue un puto infierno de acoples.... (debido en gran parte a que creo que no era hipercardioide...) las alternativas hasta ese precio realmente son pocas y en parte entras en el territorio de los gustos personales....
Del Shure58 SM hay poco mas que decir, es una apuesta segura....
De los Shenheisser me quedo con el e845 y el e855... las diferencias entre ellos son minimas, pero destacan dentro de la gama vocal de shenheisser por ser hipercardioides, lo cual facilita la sonorizacion muchisimo, en principio el e855 tiene mas pegada y un efecto de proximidad mucho mas evidente que su primo el 845... He trabajado con ambos, bueno con el 845 en su version inhalambrica (wireless que dicen los modernos) y la verdad es que muy bien.... aunque los amantes del sm58 les acusan de sonar a "plastico".......
En esta misma linea tendrias los AKG 3700 y 3800.... tienen un sonido muy similar a los sh con la variante de que recortan mucho los graves, con lo cual solo los recomendaria para una voz femenina..... y de hecho a quien se lo he visto era de ese genero......
Y poco mas, quiza el Audio technica ATM41 que en principio es una especie de "version" del sm58beta..... (tambien tiene uno muy "similar" aspecto fisico incluido al 57) pero no lo he probado ni conozco nadie que haya trabajado con el......
Pero vamos, la apuesta segura el SM58 y la alternativa el 845 o el 855 de Shenheisser..... Personalmente? ante la duda el SM58, pero tendria que probarlos con tu voz ambos...
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 09/01/2003
Y entre el Shure SM58 y el SM58 beta????
Subir
Proty
#8 por Proty el 09/01/2003
en los papelicos, esta claro que el beta es mejor..... ahora bien el sm58 creo que gusta mas en general......
Subir
MAMEX
#9 por MAMEX el 09/01/2003
HOLA:
Para voces solistas, me gustan mas los de condensador,shure 98, akg c5900, le dan la oportunidad al solista de no estar pegado siempre al micro, como con los dinamicos.
Subir
Proty
#10 por Proty el 09/01/2003
Supongo que esa es otra liga.... por precio y por prestaciones..... siguiendo con los de condensador, alguien ha probado el neumann ksm105?
Creo que exceptuando en algun kit de bateria, nunca he trabajado con micros de condensador, dan problemas con ambientes muy húmedos o con condiciones extremas de calor o eso forma parte de la mitologia clasica de los libros tecnicos?
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 10/01/2003
Yendome un pelo del tema me gustaría preguntar qué micros dinámicos van bien para aéreos de batería (platos), digamos para grabar un directo por ejemplo, ya que los de condensador son tan sensibles (no estoy dispuesto a cargarmelos por un miserable bolo, por supuesto). ¿Y cuántos se necesitarían?

Graciaaaas
Subir
Viajerosonico
#12 por Viajerosonico el 10/01/2003
Bueno, veamos, tenía entendido que no se podían usar micros de condensador en directo, sino sólo dinámicos, así que ando buscando un buen dinámico.

Sobre micros para batacas, creo que leí ya un topic de este tema, Luchos, así que tal vez las respuestas que buscas ya estén escritas en algún mensaje. Prueba a buscar e igual te topas con la solución instantáneamente.

Saludos y gracias a todos.

Viajerosonico
Subir
Luchos
#13 por Luchos el 10/01/2003
Viajerosonico escribió:
Bueno, veamos, tenía entendido que no se podían usar micros de condensador en directo, sino sólo dinámicos, así que ando buscando un buen dinámico.

Sobre micros para batacas, creo que leí ya un topic de este tema, Luchos, así que tal vez las respuestas que buscas ya estén escritas en algún mensaje. Prueba a buscar e igual te topas con la solución instantáneamente.

Saludos y gracias a todos.

Viajerosonico


¿Por qué no se van a poder utilizar los de condensador para directo? Si eres millonario y no te importa comprar micros para cada bolo... :D

Bueno, yo también he leido mucho sobre micros para baterías, pero casi todos estaban orientados a grabación de estudio, por lo que se recomendaban de condensador para aereos. He buscado por aquí y no he encontrado sobre dinámicos para platos, así que vuelvo a preguntar si no es molestia. :)

Suerte con el nuevo estudio, Viajerosonico, pedazo cab... joder, me come la envidia (pero es envidia sana, eh!)... :D :D :D
Subir
Luchos
#14 por Luchos el 10/01/2003
¿Qué micros dinámicos pueden bien como aéreos de batería para grabar directos? ¿Alguien sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo