Micro para voz femenina: Shure 58, Beta58 o SM86?

mvina
#1 por mvina el 29/08/2007
Pues eso:
· El 58 de toda la vida
· El Beta58
· El SM86 (de condesador para directo).

Más datos: para cantar Elisa en los directos (http://www.elisamendez.com)
El resto del equipo son: mesa, monitores de suelo (2) y pantallas de PA (entre 1000-4000 watios).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/08/2007
El sm86 está muy bien y es un buen micrófono para una voz femenina, si puedes prueba también el sm87, que tiene bastantes más graves y le da mucho cuerpo a la voz, aunque también tiene menos medios que el sm86

Cualquiera de los dos al ser de condensador tienen unos agudos mucho mejores que los sm58 o beta 58.
Subir
Bola
#3 por Bola el 30/08/2007
Despues de escuchar la voz de Elisa mi recomendacion esta entre el SM86 y el Beta 87.

Sin duda por su timbre de voz un condensador sera muy util.
Subir
mvina
#4 por mvina el 30/08/2007
Gracias a los dos. He leido muuuuuchos post vuestros y sabeis de lo que hablais.

El 87 se me va de presupuesto. El micro lo quiero comprar en versión inalámbrica y la diferencia son unos 300 euros, mucho para mi.
Subir
javi1985
#5 por javi1985 el 30/08/2007
Para la voz que dices lo mejor es que mandes a tu cantante a una academia a ser posible de cocina, porque no veo que vaya a cantar nunca. chau majo...
Subir
javi1985
#6 por javi1985 el 30/08/2007
ehhhhhh
el mensaje anterior era una broma. La verdadera solucion es esta:
Coje un yougourt y conectale un sedal co un nudo en un extremo. Luego el otro extremo l0o conectas a un palo y cuando cante el palo se movera


besos
Subir
jerriman,s
#7 por jerriman,s el 30/08/2007
javi, no tienes ninguna gracia, ninguna.

hola mvina colega, tira por los SM87 o el 86 si no tienes para mas, yo le pondria un NEUMANN KMS 105,

un saludo.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 30/08/2007
javi1985 escribió:
ehhhhhh
el mensaje anterior era una broma. La verdadera solucion es esta:
Coje un yougourt y conectale un sedal co un nudo en un extremo. Luego el otro extremo l0o conectas a un palo y cuando cante el palo se movera


Lo peor de todo es que pensarás que tus respuestas son graciosas o ingeniosas...
Subir
mvina
#9 por mvina el 30/08/2007
Lo del yogur lo hicimos cuanto teníamos 10 años... pero que nadie diga que se oye, que nada, no funciona. La versión del palo movible me resulta todavía más extraña. :lol:

Ya me habeis terminando de convencer. SM86 se lleva la palma. Ya estaba medio convencido antes de publicar el post, pero será la primera vez que use un micro de condensador de mano.

Gracias a todos.
Subir
javi1985
#10 por javi1985 el 30/08/2007
Lo siento por los mensajes anteriores, me he dejado la cuenta abierta en el curro y alguien ha escrito eso.
Subir
Bola
#11 por Bola el 31/08/2007
mvina escribió:
Ya me habeis terminando de convencer. SM86 se lleva la palma. Ya estaba medio convencido antes de publicar el post, pero será la primera vez que use un micro de condensador de mano.

Gracias a todos.


En el catalogo de Shure hay 4 series de inalambricos que cuentan con la pastilla SM86, las series son la PGX, SLX, ULX Pro y la UHF-R, esta ultima es la mas cara asi que la olvidaremos.

La PGX es la mas economica y la verdad no te la recomiendo, son desechables. Yo te recomendaria pensar en un sistema ULXP pero si se sale de presupuesto los SLX son muy buena opcion.

ULXP24/SM86
Imagen no disponible

ULXP24/SM86
Imagen no disponible
Subir
mvina
#12 por mvina el 31/08/2007
Bola, ¿porqué no recomiendas las serie PGX? Es precisamente la que yo pensaba comprar.

Sobre todo teniendo en cuenta que se le dará un uso ocasional (un bolo al mes, más o menos).

Estaba a punto de hacer el pedido esta mañana y ya he sacao otra vez la calculadora a ver si llego al SLX, ya que el ULX me queda muy lejos.
Subir
Bola
#13 por Bola el 02/09/2007
mvina escribió:
Bola, ¿porqué no recomiendas las serie PGX? Es precisamente la que yo pensaba comprar.

Sobre todo teniendo en cuenta que se le dará un uso ocasional (un bolo al mes, más o menos).

Estaba a punto de hacer el pedido esta mañana y ya he sacao otra vez la calculadora a ver si llego al SLX, ya que el ULX me queda muy lejos.


La linea te productos PG (Performance Gear) de Shure es la mas econimica que tienen y se creo para substituir a la serie BG (Beta Green) los motivos del cambio fueron evitar confuciones por el termino Beta ya que la serie Beta es una de las TOP de ellos los materiales usados en la serie PG son muy economicos y por lo mismo de poca duracion, lo mismo pasa con los convertidores de audio a RF y de RF a Audio, por lo que la calidad del sonido no es muy buena que digamos. la ventaja que hay es que ahora la serie de inalambricos PGX cuenta con las opciones de pastillas de las series SM y BETA por lo que la calidad de audio mejora un poco.

Ahora si el uso que le daras sera poco y por lo mismo el cuidado sera mucho no hay problema con ella, realmente el problema que tendrias es unicamente mas trabajo al ecualizarlo, tienes que poner mucho cuidado para ajustar la ecualizacion por los defectos que tienen los radios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo