Micro y placa base

ligeia
#1 por ligeia el 03/03/2006
Saludos foro y felicidades por la calidad del mismo.
Voy a jubilar a mi Pentiun II :shock: (todavia quedan en muchos hogares) y antes de hablar de tarjeta de audio, ¿podeis recomendarme micro y placabase? Segun he leido en algun mensaje del foro creo q es buena opcion los doblenucleo (intel d775 830 3.0 box 64 bits dual) ¿y la placa base?
PD1. Porfa, algo de calidad (tpco lo mas caro)
PD2. El objetivo es hacer musica (pero tengo q ir poco a poco ¿no?
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sr_Vampi
#2 por Sr_Vampi el 03/03/2006
Yo que tú me pillaba un amd XP 2400+ o algo por el estilo, con 1 GB de RAM y placa gigabyte. Son equipos de hace 3 ó 4 años, por lo que los puedes pillar de 2ª mano tirados de precio. Y para cuando aprendas a sacarle todo su rendimiento, será cuando se te empiece a quedar corto.

Ese será el momento de renovarlo, pero al menos habrás amortizado de forma óptima un equipo de bajo coste.

Si no tienes mucha idea, y te pillas lo último del mercado, para cuando hayas aprendido a exprimir el secuenciador, tu equipo de última generación será ya un abuelete que no tendrá fuerzas para ir a tu ritmo. Y habrás tirado el dinero.

Esto te lo digo por propia experiencia. Tú decides.
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 03/03/2006
Si quieres calidad un procesador de doble nucle es la eleccion correcta.
Un AMD Athlon 64x2 4200 te sale por unos 400 euros, la alternativa Intel seria un PENTIUM D 930 3.0 por unos 370 euros (los modelos anteriores de cada uno salen por unos 300 euros, el 3800 de amd y el 920 de intel), tambien tienes alternativas mononucleo por algo menos de dinero. (unos 200 euros) . Pero como minimo pillate un mononucleo de 64 bits si no quieres tener que volver a camiar en un par de años.

En cuanto a placa, una gigabyte si es un AMD y una Intel o una Asus si es un Intel.
Si la pillas con dual chanel, Firewire y raid te saldra por unos 120 o 200 euros.

Y luego ten en cuenta que la memoria del PII no te vale y tendras que poner al menos dos Dimms de 512 MB a 400Mhz para que fncione el dual chanel.

Yo tengo un Pentium D a 3Ghz con 2 GB de Ram y una placa ASUS P5WD2 PREMIUM y estoy super contento con el rendimiento.

Y por experiencia te digo que como pilles una cosa mediocre de segunda mano acabas teniendo que actualizar antes de lo que piensas.
Subir
ligeia
#4 por ligeia el 03/03/2006
Agradezco mucho vuestras sugerencias. Creo q voy formandome mi propia opción aunque...¿Cómo veis lo siguiente:
AMD ATHLON 64 3200 (143, sin IvA)
Tarjeta GIGABYTE... (claro exiten diferentes modelos : NVDIA; K8NF-9, K8NSC...No se muy bien q las diferencia...) :-s
Gracias :P
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 03/03/2006
Veo que al final necesitas cometer el mismo error que yo (y que mucha gente) para comprenderlo. Ojalá me hubieran dado a mí en su día el consejo que yo te he dado.

En fin, cada uno emplea su dinero como quiere.
Suerte.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/03/2006
Yo me he gastado hoy 200 € sólo en micro y placa, pero aún no sé que resultado me va a dar. La placa una AsRock (dicen que no van nada mal) y el micro un AMD 64 3.2. La informática es una béstia hambrienta que se ceba en los incautos, poco a poco lo voy aprendiendo y, por suerte, mi economia actual me abre los ojos.

TONi
Subir
franelco
#7 por franelco el 03/03/2006
Si pillas finalmente AMD, échale un ojo a las placas Abit, también se portan muy bien.

Por cierto toni, he oído que asrock es la gama baja de asus, dicen que van bien para PCs domésticos, vamos que para un equipo que vaya a soportar mucho tute no se suelen recomendar.
Subir
Endre
#8 por Endre el 03/03/2006
¿Las aplicaciones ya están optimizadas para correr en procesadores de doble núcleo?
Subir
ZeXaR
#9 por ZeXaR el 03/03/2006
El procesador esta bien, ademas al ser de 64 bits te garantiza poder usar el nuevo windows vista de aqui a un añito sin problemas de rendimiento. Sobre la placa tienes en http://www.efecto2000.com estas que no estan mal:

GIGABYTE K8NE 71,91 € si vas a montar una grafica PCI-X

GIGABYTE K8NS 65,26 € si la grafica es AGP (hay un modelo pro que tiene firewire)

Y esta es mas sencilla pero muy robusta ASROCK K8NF4G 50,67 € (con video integrado)
Subir
ligeia
#10 por ligeia el 04/03/2006
Gracias a todos (Sr Vampi; Zextor; Toni; Franelco) ahora me surge otra duda. ¿Cómo va el tema de la ventilación? ¿Podeis comentarme algo sobre esto? ¿Sugerencias para el AMD?
Thanx :)
Subir
Sr_Vampi
#11 por Sr_Vampi el 04/03/2006
Alguien escribió:
¿Cómo va el tema de la ventilación?

Por unos pocos euros puedes encontrar buenos ventiladores ultrasilenciosos. No digo que te pilles un sistema de refrigeración por agua (bastante caros), pero sí que por 20-30 euros puedes conseguir un conjunto ventilador-disipador que te dará bastantes mejores resultados en cuanto a refrigeración y ruido que el que te pongan de serie.
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 04/03/2006
Endre escribió:
¿Las aplicaciones ya están optimizadas para correr en procesadores de doble núcleo?

Según he leido en sound on sound el rendimiento es bastante bueno al menos en cubase/nuendo, por las pruebas que hacían.

Aconsejan mejor AMD, bastante más potente que pentium en estos momentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo