Micro polivalente para grabar en casa, no para directo

Señor Marron
#1 por Señor Marron el 17/12/2010
Hola:

Voy a preguntar, que aqui hay mucha sabiduria !!. Me gustaria que me aconsejarais un micro no muy caro (ya que el modesto equipo que tengo no le va a sacar el partido que merece) que me sirva para grabar voz, grabar guitarras (con el micro al ampli), etc, incluso saxo y trompeta.

En el local tenemos un par de SM58, pero lo veo mas un micro para directos, etc...pregunto por uno para grabar. Si os digo que, como maximo 200 euros, me vais a decir que no le pida peras al olmo. Pero puede que haya alguno, que siendo barato, la relacion calidad-precio sea buena y este enfocado para grabar, no para ensayar ni directos. Ya se que no va a ser la hostia, pero que te de algo mas que el SM58...porque el SM58 sera muy todoterreno y lo que querais, pero no.

Gracias y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 17/12/2010
El problema está en que quieres grabar muchas cosas con un mismo micro pero dispones de un presupuesto muy limitado. Si no fuera así, te diría que fueras a por un AKG 414 que se podría decir que es uno de los "todo-terreno" por excelencia.
Con 200 € la cosa está difícil, ya que por un lado para la voz en estudio lo más indicado sería un micro de condensador de diafragma grande, pero por ese rango de precios no suelen soportar demasiada presión sonora, y quizas podrías tener problemas para usarlo con el ampli de guitarra o grabando metales.
Si buscas alguno de condensador específico para metales (del tipo "pinza") no creo que fuera el más indicado para la voz por ejemplo (ni para grabar un ampli), etc.

Aunque teniendo un SM58, podrías usarlo para grabar el ampli (el típico es el SM57, y creo que son muy similares) y así quizás sería más fácil encontrar uno que fuera más o menos bien para grabar solamente los metales y la voz.

Siento no poder recomendarte ninguno, ya que solo he probado los micros que tengo, y tengo pocos micros (la mayoría son de condensador de diafragma pequeño). El único podría ser el TBone STC1100, que al menos para voces (en mi humilde opinión) tiene una buena relación calidad precio, graba muy limpio y es bastante plano. Pero nunca he grabado metales o saxos con él y no sé que tal se portaría o si realmente valdría para esto, ya que no recuerdo el SPL máximo que soporta (ahora no estoy en casa y no lo puedo consultar).

Pero seguro que alguien te puede aconsejar algún otro micro para lo que quieres (alguno habrá supongo ;P )
Subir
Daniel Ramos
#3 por Daniel Ramos el 17/12/2010
Yo tengo el Shure SM7b y aunque se va de tu presupuesto, es suficiente para que recoga fielmente lo mal que lo hago.

En serio, soy fan de Metallica desde siempre y hace poco vi en YouTube a James Hetfield (el cantante de Metallica) grabando en estudio con este micro la voz del último disco, aunque cuando lo compré no lo sabía.

Lo que quiero decir, es que este micro me parece cojonudo para utilizarlo como todo terreno, aunque ciertamente no lo he comparado más que con otro que tenía (un Samson C03).

Saludos.
Subir
Señor Marron
#4 por Señor Marron el 18/12/2010
Muchas gracias por los consejos !!

El SM-57 si lo conozco y me lo han puesto en algun concierto para el ampli de guitarra. Vale parecido al SM-58 (100 leuros mas o menos). El AKG tambien lo conozco por un amigo que tiene un modesto estudio y es con el que graba las voces, pero se me sale un poco de precio. Del otro Shure, el SM7b, no se nada.

Efectivamente, quiero un micro que valga para grabar de todo y muy poco presupuesto. Estoy pidiendo lo imposible, lo se. Pero aunque sea de nivel mas bajo...que micro de menos de 200 euros podria grabar voz principalmente y si puede ser, metales?. No va a ser la pera, pero la pregunta es si por menos de 200 euros hay algun micro para grabar voz y demas, mejor que el SM-58 (que es un micro mas para ensayar y directo, etc).

Y gracias otra vez !!
Subir
Señor Marron
#5 por Señor Marron el 18/12/2010
Por cierto, conoceis alguno este?. Entra dentro de lo que me quiero gastar y aunque este enfocado mas a voces, en realidad, voces es lo que mas grabaria (aunque si lo pudiera utilizar tambien para vientos, seria la leche ya). Ya que comentais que para el ampli de guitarra el SM-58 puede valer y ya lo tengo.

https://www.thomann.de/es/rode_nt1a_complete_vocal_recording.htm

Saludos !!
Subir
Jose
#6 por Jose el 18/12/2010
Shure sm7b, como ya te han dicho. De segunda mano, te saldrá más barato, pero....se venden muy pocos, porque están muy cotizados y los que tenemos alguno, no nos desprendemos tan facilmente de él.
Subir
Daniel Ramos
#7 por Daniel Ramos el 18/12/2010
Jaja, cierto es.

Tienes en ebay.com por aprox 260€ en USA nuevo. Si te lo retienen en la aduana (lo cual es muy probable) te subiría un 20% de impuestos.

Estuve en un caso parecido al tuyo hace tiempo, leí mil hilos y al final me decanté por este micro, porque además, al ser dinámico, digamos que perdonaba más la mala insonorización y acústica de mi home studio. Pero bueno, es un micro cojonudo.

Saludos
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 18/12/2010
El sm7 es buen micro si dispones de un previo que tenga bastante gain y poco ruido. El sm57 te va ha ir bien para todo, encaja en tu presupuest, y con filtro antipop también podrás grabar voces.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 18/12/2010
Por los 200€ tienes el se electronics 2200a o el studio project C1, dos micrófonos de condensador que están en ese margen de precios y son muy efectivos, una buena inversión, el rode nt1a es una mala inversión, un micrófono con unos medios extridentes y latosos al igual que los agudos y con poco cuerpo.

Por otro lado si buscas un micrófono polivalente al shure sm7 no es el adecuado, ya que si entre esta polivalencia se pretende grabar una guitarra acústica por ejemplo, el sm7 no es el micrófono que buscas, es un buen micrófono para voces en algunas circunstancias, es muy usado en radios desde hace más de 20 años sobre todo en USA, hace un tiempo se ha puesto de moda por haber aparecido en algunos videos de grupos sobre todo de rock y se ha creado como una fiebre, claro que solo hay que ver videos anteriores de estos mismos grupos y se puede apreciar no es el micrófono más usado ni mucho menos, lo han usado alguna vez para grabar alguna voz, pero no se ha descubierto la pólvora ni mucho menos..., es un micrófono que se viene usando hace décadas...

Saludos
Subir
Señor Marron
#10 por Señor Marron el 18/12/2010
Osea, que entre el Rode nt1a y el studio project C1, que valen casi lo mismo, te quedabas con el Studio Project de cabeza, verdad?. Enfocado a grabar voces, no?. Crees que, de paso, con este podria grabar algun viento? O tienen demasiada dinámica para este micro? (sobre todo la trompeta...el saxo no suena tan fuerte).

Respecto a comprarme aparte otro micro, el SM-57 para solo grabar guitarras, casi intento utilizar el SM-58 para eso. Asique la idea es uno enfocado a voces, que si pudiera servir para grabar saxo y trompeta, ya seria demasié !!

Muchas gracias a todos, me estais ayudando porque en micros estoy un poco pez.
Subir
tonibena
#11 por tonibena el 23/12/2010
mirate un oktava, por menos de 200 tienes un buen micro de condensador
Subir
Señor Marron
#12 por Señor Marron el 07/01/2011
Finalmente me decanté por el Studio Projects C1. Que mi tope eran 200 y el SE Electronics 2200 se pasaba un poquito y tambien tengo que pillarme el otro/os micro/os y unos monitores, que sigo mezclando con los altavoces de una cadena de musica por falta de pasta y eso es una chapuza.

Muchas gracias a todos por los consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo