Micro y previo: Cableado básico (para vosotros)

damoru
#1 por damoru el 11/11/2008
Buenas, hispasónicos!

Me he comprado un previo StudioProjects y un micro SE.

La cuestión es que nunca he tenido un micro mínimamente serio, ni mucho menos un previo, y entonces me encuentro con algunas dudas.

El previo tiene salida jack y XLR, pero voy a utilizar la jack. La tarjeta de sonido donde lo voy a conectar tiene doble entrada jack (jacks separados), y el previo lógicamente tiene salida mono. Todavía no he probado el tinglado, pues me hace falta cable, y ahí entráis vosotros.

Puedo "trucar" el cable para que, de la salida mono/1 jack, "duplique" la salida para ambos jacks de la tarjeta de sonido? No sé si me explico... Hacer un cable en "Y", vaya.

Por otra parte... En caso de ser factible, es conveniente? Es que estoy viendo que el micro sólo me va a sonar por un canal a través de la tarjeta de sonido (que por cierto es una M-Audio Audiophile 192), y por ello estoy buscando soluciones.

A lo mejor estoy diciendo burradas varias, algo que no descarto... Estoy pez con el tema "voces", y por ello estoy aquí.

Qué haríais vos? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 11/11/2008
Vas a grabar una señal mono..asiq para que hacer un cables estereo?
No te va a sonar solo por un canal..en el secuenciador eliges una pista mono y ya esta..!!
Vamos que solo te hace falta un jack..y ya sabes..compra cables de calidad!

Saludosss
Subir
damoru
#3 por damoru el 11/11/2008
kizito escribió:
Vas a grabar una señal mono..asiq para que hacer un cables estereo?
No te va a sonar solo por un canal..en el secuenciador eliges una pista mono y ya esta..!!
Vamos que solo te hace falta un jack..y ya sabes..compra cables de calidad!

Saludosss


Vale. Alguien tiene un agujero para que pueda meter la cabeza y no salir más? xD

El cable es probable que lo haga. Con buenos conectores y buen cable. Supongo que no será lo mismo que comprarlo hecho, lógicamente... pero es que necesito unos 8 m de cable. Y pedirlo, voy a pagar más de portes que de cable!
Subir
kizito
#4 por kizito el 11/11/2008
8 metros..!!!
Eso creo que afectara de manera negativa a la grabacion..se dice que cuanto mas cortos mejor!

Saludosss
Subir
damoru
#5 por damoru el 11/11/2008
Bueno, igual puedo reducir la distancia a 6 m. En todo caso, con el equipo que tengo, no creo que alguna pérdida me haga desesperarme. Vamos, que ni lo notaré, vaya.

Gracias por responder, has sido el único! Un saludo ;)
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 11/11/2008
Hola DAmoru:
SI queres usar las dos salidas en simultaneo, podes comprarte un cable XLR-Jack ademas de la Jack-Jack y listo es mas facil.

Por otro lado, compra cables cortos y buenos. Una cosa es tener calidad mediana porque tenes equipos medianos y otra cosa es tener calidad mediana o mala por no tener los cables adecuados.
Subir
tato mix
#7 por tato mix el 12/11/2008
que tanto afecta el largo de los cables? y como le asen en esos estudios profesionales que son inmensos y tiene varios varios metros de cable para rejistrar una voz
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 12/11/2008
Son cables BALANCEADOS. De excelente calidad.
Pero aca esta necesitando cables desbalanceados.

Como afecta? con el tipico ruido de masa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo