Micro -> Previo -> Compresor -> Tarjeta de Sonido?

aarrgggh
#1 por aarrgggh el 27/10/2012
Hola, soy nuevo en esto del mundo de la grabación y me gustaría saber si me podríais ayudar a resolver una duda que tengo:
Antes de nada aclarar que todo el equipo que os mencionaré a continuación esta destinado a grabaciones vocales.

· Micro: Akg Perception 220
· Compresor: Behringer Composer Pro xl
· Tarjeta de sonido: Focusrite Saffire FireWire Audio Interface


Este es el equipo que tengo actualmente, hasta ahora he estado grabando tan solo conectando el micrófono a la tarjeta de sonido.

Al comprar el compresor y conectar todo el equipo de esta forma ( Micro -> Compresor -> Tarjeta de Sonido) pude observar que el compresor no recibía señal del micro. Entonces decidí indagar en Hispasonic para encontrar la causa. Tras unas horas descubrí que el micrófono trabaja con Señal de ruido, una señal mas baja que con la que trabaja el compresor (Señal de linea) y que para que el Compresor reciba señal del micrófono necesito un Previo que amplifique la señal de ruido a señal de linea.

Me gustaría saber si estoy en lo cierto entorno a si necesito un previo y si así fuese, seria correcto conectarlo de la manera que sale en el titulo del Hilo? (Micro ->Previo -> Compresor -> Tarjeta de sonido).

Antes de que me empecéis a masacrar con comentarios "Para que compras un Compresor Hardware si hay Soft, etc.." os rogaría que solo os centraseis en el problema en cuestión.


Muchas gracias de antemano desde "la humildad de la ignorancia".


PD: Si mi tarjeta de sonido ha estado recibiendo señal de ruido del micro sin ningún problema hasta ahora, ¿ no habrá ningún problema cuando la señal pase del compresor hasta la tarjeta siendo señal de linea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666