Micro + Previo = ¿Demasiada válvula?

sergio76
#1 por sergio76 el 30/03/2009
Hola, me comentan que en el tema de voces, con un micro y un previo ambos a válvulas, el sonido puede no ser lo bueno que se espera, que puede dar mejores resultados si se combina un buen micro de condensador con un previo de válvulas. No sé si estoy muy de acuerdo con eso, pero esta persona me decía que el sonido "valvulea" demasiado, me lo comentaba al decirle que estoy interesado en comprar un UA LA-610 o el SOLO 610 para mi SE Electronics Z5600A II... Joder, ya me ha dejado mosca!... ¿Qué os parece el tema valvular este? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 30/03/2009
el sonido valvulea... me gustaria saber a mi k significa eso :roll: :mrgreen:
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 31/03/2009
Yo tengo un rode k2 y he comprado un UA solo 610, y no creo que valla a pasar nada, tambien pense lo que tu por eso...

esperemos a que me llegue y pruebe..pero que no pasara nada..

en lebuqe tienen el avalon a valvulas y el ST t3 a valvulas y ya oyes lo que sale..asi que no problem, aunque tambien me gustaria tener mejor un u87 con un la 610 jajaj


saludossss
Subir
sergio76
#4 por sergio76 el 31/03/2009
Hombre, otro enamorado del solo 610!, si no te importa me gustaría que cuando lo pruebes comentases qué tal te suena con el rode ya que estoy entre ese previo y el hermano mayor.
Pues sí, yo creo que no tiene por qué ir mal, la calidez de la válvula debería ser un extra positivo, aunque venga por partida doble o triple, me decía algo así como que corres el riesgo de que el sonido se empaste si no mezclas bien posteriormente, que es más complicado integrarlo en la mezcla...
Subir
insalada
#5 por insalada el 31/03/2009
Un pedazo previo, un buen micro. Tu compi quiere decir que hay mucha válvula por ahí...lo ideal es un previo plano + micro valvular y a la viceversa, pero manda el oido, he oido el ua a un ntk y sonaba de lujo, todo depende de tus gustos.

En lebuque tienen muchos juguetes, y hay diez mil millones de estudios q suenan mejor, a mi me parece que la voz suena a juguete, pero bueno, es lo que hace la euforia "raperil"

Un saludete
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 31/03/2009
sergio76 escribió:
me decía algo así como que corres el riesgo de que el sonido se empaste si no mezclas bien posteriormente, que es más complicado integrarlo en la mezcla...


eso me dijeron a mi del virus ti, k los sonidos eran demasiado gruesos y costaba mezclarlos... y fijate ahora no puedo vivir sin el
Subir
Samy Romero
#7 por Samy Romero el 31/03/2009
insalada escribió:
Un pedazo previo, un buen micro. Tu compi quiere decir que hay mucha válvula por ahí...lo ideal es un previo plano + micro valvular y a la viceversa, pero manda el oido, he oido el ua a un ntk y sonaba de lujo, todo depende de tus gustos.

En lebuque tienen muchos juguetes, y hay diez mil millones de estudios q suenan mejor, a mi me parece que la voz suena a juguete, pero bueno, es lo que hace la euforia "raperil"

Un saludete



jajaja no em confundas insalada, yo no soy un euforico raperil como tu dices jaja,
he puesto lebuqe como ejemplo porque creo que no queda nadie en el mundo que no sepa de su existencia y de lo que sale de alli, ami personalmente me gusta, he estado varias veces alli y me suena guapo, pero tienes toda la razon del mundo en que hay cosas mil veces mejores,
yo antes de saber algo de todo este mundillo de sonido creia que lebuqe era lo mas..
y ahora veo los tropezientos mil cacharros y hasta yo mismo me doy el placer de decidir que cambiaria y que no jajaja

pues lo dicho, solo me apetecia aclarar eso jeje

un saludo compañero!

por cierto voy a pasarme por tu myspace.. :mrgreen:
Subir
insalada
#8 por insalada el 01/04/2009
MQN escribió:


jajaja no em confundas insalada, yo no soy un euforico raperil como tu dices jaja,
he puesto lebuqe como ejemplo porque creo que no queda nadie en el mundo que no sepa de su existencia y de lo que sale de alli, ami personalmente me gusta, he estado varias veces alli y me suena guapo, pero tienes toda la razon del mundo en que hay cosas mil veces mejores,
yo antes de saber algo de todo este mundillo de sonido creia que lebuqe era lo mas..

pues lo dicho, solo me apetecia aclarar eso jeje

un saludo compañero!

por cierto voy a pasarme por tu myspace.. :mrgreen:


Lo sé hombre, no iba por tí , quiero decir que se ha creado mucho sensacionalismo con respecto a lo que sale de allí. No voy a entrar en el precio, que la gente se queja mucho pero las cosas profesionales hay que pagarlas y punto, me centro en el sonido; y esque se está creando un fenómeno que concluye en dos cientas maquetas a día de hoy, 2000 a día de mañana, que suenan todas idénticas; bien, pero idénticas. Unas producciones regidas por los mismos patrones, y un sonido exactamente igual; Eso en realidad beneficia al resto, la cuestión es tener claro que no es la panacea del sonido. Pero ojo no confundir con la envidia, ni siquiera sana, porque que él pueda hacer dinero con esto(y mucho) nos beneficia a todos, y me alegro bastante. Solo deberíamos saber que no es el techo.

Uiba, el párrafo...

P.D: Encarecidamente te recomiendo que no visites el myspace :lol: :lol:

MQN escribió:

y ahora veo los tropezientos mil cacharros y hasta yo mismo me doy el placer de decidir que cambiaria y que no jajaja


Hombre, yo a tanto no llego...hay que cacharrear mucho, y para cacharrear hay que tener cacharros, y para tener cacharros hay que tener $$$ y para ten....ya sabes.... :roll:
Subir
Samy Romero
#9 por Samy Romero el 01/04/2009
jaja muy cierto insalada!

cuando tenga mas cacharros hablare jajaj

saludos compañerooo
Subir
insalada
#10 por insalada el 01/04/2009
MQN escribió:
jaja muy cierto insalada!

cuando tenga mas cacharros hablare jajaj

saludos compañerooo



Hombre, un pedazo de previo ya tienes(envidia sana :twisted:)

Saludetes!
Subir
Samy Romero
#11 por Samy Romero el 01/04/2009
jaja eso sera cuando me llegue jajaja

pues no llevo un mes esperando ya el previo de los h....

los de microfusa tienen de profesionalidad lo que yo de Dr.Dre,,,enfin

aver si me llega para antes de semana santa....

es normal que tarda tanto algo que pedi el 5 de marzo?
lo ha pedido a california se ve, pero igualmente?


saludossss
Subir
insalada
#12 por insalada el 02/04/2009
Supongo que sí es normal, reza porque no haya aduana.

Y sube unas pruebas cuando llegue :mrgreen:

saludetes
Subir
Samy Romero
#13 por Samy Romero el 02/04/2009
hay aduana insalada....

el miercoles pasado me dijeron que ya estaba en ella..

ayer llame y me dijeron que hoy por la tarde ya llegaba pero que me pasara mañana por la tarde mejor, que estaba confirmado que ya estaria.

si es asi, subire unas pruebillas en cuanto puedaaa!!


saludosss
Subir
sergio76
#14 por sergio76 el 03/04/2009
Bueno, volviendo al tema del "valvuleo" comentar como aportación que ayer estuve hablando con un buen amigo y mejor profesional, que resulta que utiliza el mencionado UA LA610, creo que junto al Solidtube de AKG principalmente. Es alguien que graba habitualmente con artistas que todos conocemos y por eso le he dado una especial credibilidad. Esta persona me dice que efectivamente válvulas en micro y previo engorda demasiado el sonido, le da bastantes graves y después hay que ecualizar muy bien para sacarle esa limpieza, es un proceso extra. De todos modos estuvimos escuchando cosas que ha grabado y suenan de cine, también hay que tener mano y oido para que suene así, claro :D total que ojo con las válvulas, hay que saber controlarlas.
Subir
insalada
#15 por insalada el 03/04/2009
Bueno este hilo es interesante para nosotros, los ignorantes.

Yo he oido comentarios sin mucho sentido diciendo que para un micro de válvulas necesitas un previo de válvulas sino...en fin, tonterías. Estaría bien que un experto que haya cacharreado con neves cristalinos y micros valvulares y a la viceversa nos dé su opinión. Nosé si engordará mucho el sonido, quizás necesite menos compresión y listo.

Estaría también que alguien nos dijera las diferencias entre micro plano+previo valvular y micro valvular+previo plano. Que nos diga que previos irían bien a un micro valvular del estilo del ntk, y que micros irían bien a un previo a válvulas como el UA que se comenta

Un saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo