Micro y previo a Valvula.

Musicall
#1 por Musicall el 17/04/2005
Hola, no he podido probar nunca esta combinación y me pregunto si será conveniente como única opción (o será un exceso de calidez), o por el contrario un micro a valvula y el previo a estado sólido. Se que esta respuesta puede ser muy amplia en cuanto a gustos, calidades de los aparatos, finalidad de los mismos, etc, pero pregunto en plan "pobrete" :lol: , ya saben un "todo terreno" fundamentalmente para voces y alguna guitarra acústica y también con aparatos de gama media media :D .

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 18/04/2005
Posiblemente sople mucho
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 19/04/2005
Pues también lo supuse, sobre todo con aparatos de gama no muy alta.
Gracias manuelerman, alguna opinión más?.

Saludos.
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 19/04/2005
Un AKG SolidTube y un DBX 286 suena muy bien, y con un avalon ya ni te cuento.
A mi no me sopla nunca... bueno, menos cuando pongo un compresor está mal ajustado :D
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 19/04/2005
Nadmk escribió:
Un AKG SolidTube y un DBX 286 suena muy bien, y con un avalon ya ni te cuento.


Ninguno de esos previos tiene valvula...
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 19/04/2005
Todo depende de la calidad de los cacharros. Pero a mi me suelen gustar más los micros a válvulas que los previos a válvulas. Si no es en previos de gama alta yo nunca me compraría un previo a válvulas pero un micro a válvulas de gama media, seguro que está bien.

( Es solo una opinión )
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 19/04/2005
manuelerman escribió:
Nadmk escribió:
Un AKG SolidTube y un DBX 286 suena muy bien, y con un avalon ya ni te cuento.


Ninguno de esos previos tiene valvula...


Cierto es... con el empanamiento había leido mal :)
ea... me voy pa la camita
Subir
Pablo Schuller
#8 por Pablo Schuller el 19/04/2005
Depende de la combinacion que uses, hay quien le parece que usando los dos con valvula suena con demasiado grano, pero depende de lo que estés buscando, a mi me gusta mas la combinación de micro a valvulas con previo Clase A, mi Isa430mk2 con un U67 de un amigo suena impresionante, es una de las combianaciones que mas me han gustado de todas las que he provado para grabar voces.
SAludos.
Subir
isaacsoy
#9 por isaacsoy el 19/04/2005
espasonico escribió:
Todo depende de la calidad de los cacharros. Pero a mi me suelen gustar más los micros a válvulas que los previos a válvulas. Si no es en previos de gama alta yo nunca me compraría un previo a válvulas pero un micro a válvulas de gama media, seguro que está bien.

( Es solo una opinión )


Con todo respeto, discrepo completamente de tu opinion, creo que un micro de valvulas debe ser de muy alta calidad por que si no esa agradable distorsion aportada por la valvula, aparece en realidad como un "siseo" o peor (no se como describirlo) como "JJJJJJJJJ" hiperagudo desagradable. Yo prefiero un micro decente de condensador y un previo sencillo tipo tlaudio.esa es mi experiencia.

Cierto es que tiendo a huir de las tradicionales "lamparas".

No creeis que lo mas importante en una grabacion, son los micros y las escuchas? musicos y musica aparte por supuesto.
Subir
pitch-on
#10 por pitch-on el 19/04/2005
yo paso el Akg SolidTube por el TlAudio 5001 y voy mas contento que chupitas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo