Micro y previo

Abel Villalta
#1 por Abel Villalta el 18/03/2008
Buenas maestros,

Os pido opinión sobre el shure KSM44 y el pream Focusrite voicemaster pro.

Tengo un estudio de grabación al que desde luego dedico menos estudio que a mi afición por la guitarra o el canto. Pero ha llegado el momento de hacer una inversión para sonar mejor. Hasta ahora he grabado con un pro tools M-powered 7.1, un interface m-audio 18/14 y los micro que utilizaba: Beta 58, sm 57 (al igual que en directo) y un Behringer B1 que no veia la forma de encontrarle un buen sonido (sobre todo para la voz).

Busco el sonido de voz de Beto Cuevas (La Ley) o el sonido de Bunbury en Pequeño. Tengo una voz esponjosa pero al grabarla en mi estudio me suena seca.

Se que necesito un buen micro y buen preamplificador del cual he prescindido hasta ahora.

En los estudios que he grabado he visto los previos avalon pero son muy caros. Menos claro tengo lo de los micros pues no he visto dos estudios con el mismo micro.

Os pido opinión sobre el shure KSM44 y el pream Focusrite voicemaster pro. Es más importante el micro que el previo? Al contrario? Se me queda pequeño el interface?

Son muchas dudas, espero me ayuden.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Georund
#2 por Georund el 10/07/2008
Cordial saludo. Yo conozco muy bien este micro. Lo tengo hace algunos años. Pues, es un micro excelente pues es multipatron, una sensibilidad increible, y una respuesta en frecuencia muy agradable. Es ese colorcito....eso es muy complejo de describir. Lo de adquirir un color de cada cantante, recuerda que dentro de los procesos de mezcla existen miles de procesos que no sólo están dados por el "Color" del Micro, quizá tenga un Exciter, una rever Lexicon, bueno...muchas cosas más. Lo del previo no lo he tenido en mis manos para darte una opinión. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo