Micro profesional para home studio

europe
#16 por europe el 29/05/2014
El cuarto está plenamente acondicionado para grabar. Es un estudio en toda regla, insonorizado y acondicionado acústicamente con paneles.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 29/05/2014
Kitty Kagas escribió:
quitate de arriba la berinje esa y comprate una focusrite o presonus o tascam


Si la interfaz funciona sin cuelgues ni problemas no hay motivo para cambiarla.
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 29/05/2014
Por cierto, por que usas el previo behringer y no los de la interfaz? no se justifica ese behringer teniendo en cuenta lo que ofrecen los previos de la interfaz.
Subir
europe
#19 por europe el 30/05/2014
Ahí me he perdido harpocrates. A ver, lo que yo hago es que el micro lo pincho al previo Behringer, y de ahí sale a la tarjeta. Quieres decir que lo de pasar por el previo no sirve para nada? O es que hay que hacer algo en concreto para usar los previos de la tarjeta? Disculpad mi ignorancia!

Gracias de nuevo!
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 30/05/2014
europe escribió:
Quieres decir que lo de pasar por el previo no sirve para nada? O es que hay que hacer algo en concreto para usar los previos de la tarjeta?


Este tipo de preguntas realmente me sorprenden. No sabes acaso que las entradas frontales de tu interfaz llevan un previo?? Ese previo es mas que suficiente, y el behringer no es un previo de mejor calidad que los que trae tu interfaz, por lo que no hay justificación para que lo tengas y estés usando, pero eso es algo que el dueño de los aparatos debería tener mas que claro.
Subir
europe
#21 por europe el 30/05/2014
A ver... Daba y doy por hecho, que la tarjeta en sí ya es un previo. Creo que realmente no he entendido tu mensaje. No obstante, yo tengo amigos/colegas que tienen home-estudio similar al mío, y que, por ejemplo, uno a parte de la tarjeta, dentro ya del mismo cubase en el mezclador, en la entrada general, le mete un plugin propio de cubase, si no recuerdo mal un ¿¿maximizador?? para que funcione de previo tb. Otro colega fue el que me aconsejó que me pillara lo del behringer, que a pesar de ser una patata, pues podía aportar calidez a la voz... No sé... daba por hecho que en los estudios se usaban previos para aumentar calidad en la entrada de señal, bajar ruido, etc.
Subir
1
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 30/05/2014
europe escribió:
A ver... Daba y doy por hecho, que la tarjeta en sí ya es un previo.


Ok, tu pregunta me dio la impresión de que pensabas que no tenia previo.

europe escribió:
Creo que realmente no he entendido tu mensaje.


Europe, estoy hablando en español, disculpa que si suena rudo, pero he dicho algo bastante concreto, léelo y entiéndelo literalmente, no le busques interpretaciones, es tal cual lo he escrito.

europe escribió:
No obstante, yo tengo amigos/colegas que tienen home-estudio similar al mío, y que, por ejemplo, uno a parte de la tarjeta, dentro ya del mismo cubase en el mezclador, en la entrada general, le mete un plugin propio de cubase, si no recuerdo mal un ¿¿maximizador?? para que funcione de previo tb. Otro colega fue el que me aconsejó que me pillara lo del behringer, que a pesar de ser una patata, pues podía aportar calidez a la voz... No sé... daba por hecho que en los estudios se usaban previos para aumentar calidad en la entrada de señal, bajar ruido, etc.


Bueno, que quieres que te diga, las cosas no siempre son como pensamos y cada día se aprende algo nuevo y uno abre un poco mas su mente, no es que no entiendas el mensaje, es que tienes una convicción que se ha visto cuestionada y prefieres pensar en que yo estoy equivocado o que tu no estas entendiendo bien lo que digo antes de cuestionar lo que creías, pero la verdad es que lo correcto es que te cuestiones lo que pensabas.

La calidad de la señal de entrada no se puede aumentar, la señal de entrada estará determinada por: el instrumento o voz que estés grabando, por la intepretacion del músico, la acústica de la sala y el tipo de micrófono que registre la señal. Esa señal tiene un nivel que no es apto para trabajar con ella, debe amplificarse, ahí entra en juego el preamplificador.

El preamplificador es un circuito electrónico que genera amplificación, aumenta la potencia de la señal de entrada. Una señal, al pasar por un medio físico como lo es un circuito cambia, el que los electrones transiten por un bloque de germanio o silicio (refiriéndonos a transistores) genera calor, este calor excita las partículas las creándose corrientes propias del elemento que amplifica y no solamente la señal, eso se manifiesta en forma de ruido, la señal al pasar por una bobina, un condensador se modifica, cambia de fase, al pasar por una resistencia disipa su energía en forma de calor, los mismos componentes al interior del circuito inducen señales electromagnéticas, diferentes etapas presentar diferentes impedancias cambiando el comportamiento de la señal, los transformadores, las válvulas de vacío, todo, absolutamente todo lo que existe en un circuito afecta la señal, modifica sus parámetros y responde de diferente manera a transitorios, frecuencia, potencia, en fin, un circuito mas allá de cumplir con la función para la cual fue diseñado que es amplificar, transforma tu señal, es algo propio de la física, inevitable y en primera instancia podríamos decir que indeseable.

El ideal de un amplificador sería que no agregara ruido y que no modificara la señal que recibe, pero eso no es factible, necesariamente existirá un determinado rango de ruido y una determinada cantidad de distorsión (se entiende distorsión como toda modificación que sufra la señal). Entonces, todo amplificador tenderá a afectar el sonido de la señal que entra en el, a parte de amplificar.

Cuando comenzó la electrónica se utilizaban los tubos de vacío para amplificar, los cuales tienen su propia respuesta, posteriormente vinieron los transistores, que si bien algunos utilizan un principio similar al de los tubos no necesariamente responden de la misma manera, recuerda que en un tubo la señal pasa por el vacío, en un transistor pasa por un medio físico. Estas diferencias dan determinadas características al sonido, que pueden llegar a ser deseables, y es de eso de lo que hablas mas atrás cuando dices "calidez", es aquel monto de distorsión o modificación de la señal que se vuelve agradable al oído.

Durante décadas de desarrollo se ha establecido toda una teoría respecto al diseño de amplificadores, por lo tanto se puede saber a ciencia cierta cuales son los factores que generan distorsión deseable o no.

Cuando una empresa fabrica y vende un preamplificador, busca que su diseño sea útil, en el sentido de no alterar la señal o de alterarla de manera agradable, pero está condicionado por el costo, no te puede ofrecer un excelente diseño, que ofrezca bajo ruido, un sonido agradable pero a un precio reducido, no, todos estos factores finalmente se pagan. Es por esto que existen "gamas" de producto, es decir, diferentes diseños orientados a diferente tipos de usuarios, con diferentes presupuesto y ofreciendo diferentes resultados.

Particularmente tu previo, el Behringer, no se encuentra en una escala superior a los previos de la interfaz, no digo que sea mas malo, en el mejor de los casos creo que quedarían a la par, pero no ofrecen absolutamente ninguno de los factores que nombro mas arriba que destaque por sobre lo que ya ofrece tu interfaz.

Entonces, lo primero que hay que concluir de esto es que un previo no utiliza para mejorar nada, un previo amplifica, y lo que se busca es que amplifique conservando lo mas fielmente la fuente original, o que agregue modificaciones agradables al oído, esas modificaciones vienen siempre de la mano de un diseño muy bien cuidado, con ingeniería por detrás, años de investigación y desarrollo, con buenos componentes, y por tanto mas caro y debes mirar esto como un plus, un valor agregado a la función de amplificación, pero que no te la va a dar el previo por que si, solo te lo dará un buen previo, pero NO TE EQUIVOQUES no es una mejora, es un complemento que obedece a la modificación de la señal, que a fin de cuentas es un deterioro, es como cuando les hacen un proceso de relicado a las guitarras, a fin de cuentas es una degradación de la pintura para darle aspecto viejo, pero es algo que le gusta a la gente, lo mismo ocurre con los previos, la señal original no está siendo "Mejorada" esta siendo degradada, pero de una forma agradable.

Espero se te aclare un poco mas el tema con esto.
Subir
1
europe
#23 por europe el 30/05/2014
Desde luego está todo más claro y agradezco enormemente las molestias en escribir toda la información.
harpocrates escribió:
es que tienes una convicción que se ha visto cuestionada y prefieres pensar en que yo estoy equivocado o que tu no estas entendiendo bien lo que digo antes de cuestionar lo que creías, pero la verdad es que lo correcto es que te cuestiones lo que pensabas.
Créeme que soy una persona de mente bastante abierta y de los que prefiero quedar como ignorante preguntando las cosas más absurdas con tal de aprender y no quedarme con la duda. Creo que te he dado la impresión completamente contraria, jeje! Solo te planteaba los ejemplos de mis colegas para que entendieras en qué se basaban mis "falsas creencias".

Muchas gracias!
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 30/05/2014
europe escribió:
Créeme que soy una persona de mente bastante abierta y de los que prefiero quedar como ignorante preguntando las cosas más absurdas con tal de aprender y no quedarme con la duda. Creo que te he dado la impresión completamente contraria


No puedo hacerme una imagen de ti tan solo con esta conversación, simplemente me refiero a por que te quedas con esa sensación de no entender, por que he destruido todo aquello en que creías :desdentado: me me imagino que debió haber sido un shock para ti jeje, pero no te preocupes, que la verdad es que no me he hecho ninguna impresión aun.

europe escribió:
Solo te planteaba los ejemplos de mis colegas para que entendieras en qué se basaban mis "falsas creencias".


Dile a tus amigos que se pasen mas por hispasonic, acá podrán encontrar mucha información útil para irse perfeccionándose y de paso te puedan aconsejar de manera mas precisa (quizás el concepto de utilizar un previo para obtener una matiz particular en tu grabación no esté mal, pero si el como te lo plantean y mas aun la recomendación, que te dan, te hicieron gastar dinero de mas y de manera innecesaria).
Subir
1
TrackingMusic Jorge Diaz
RaulMX
#26 por RaulMX el 31/05/2014
No son falsas tus creencias.

Es verdad que los previos integrados en la mayoría de interfaces de audio son muy limpios, no imprimen color y para la voz se recomienda usar un previo externo donde puedas controlar esto.

Pero también es verdad que un previo externo que sea de menor calidad al previo integrado tal vez le imprima color pero también puede quitarle calidad a la señal.

Para esto es que se recomienda balancear la gama de tu cadena de audio, si tienes una interfaz con previos decentes integrados "octane", poner un previo barato solo para que le de color es muy mala idea, debes buscar previos que mantengan la calidad de la señal y además puedas controlar el color que imprimas a esta.

Para tu interfaz de audio yo creo este previo seria el mínimo recomendado.

Studio Projects VTB1

https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Subir
europe
#27 por europe el 31/05/2014
Ante las diversas opiniones que me daís unos y otros, y sabiendo el equipo que tengo (micro samson C-01, interfaz m-audio profire 610, y el previo de behringer tuve ultragain mic 200)... pregunto... si me deshiciera de todo para reinvertir de nuevo, qué creeis que debería comprar? Sobretodo me refiero a qué configuración, (micro + tarjeta buenos)? (micro + tarjeta + previo)? Y una cuestión más... pensando en tarjetas, ¿firewire o usb? Sé que antes no había color y había que tirar por firewire pero con el usb 2.0, sigue siendo mejor el firewire?

Gracias por las aportaciones!
Subir
Kitty Kagas
#28 por Kitty Kagas el 31/05/2014
Hola Europe perdona por mi error pero pense que la m audio que tienes era una tarjeta de sonido pci(no me fije), entonces partiendo de ahi olvidate de lo focusrite o tascam o presonus no te hace falta, ya tu tienes la m audio y es lo mismo, lo del cooler master es un ventilador silencioso de cpu, si tienes pc.
Para mi no te hace falta la berinje yo la venderia conectate directamente a la m audio y listo, ahora el cable es importante con un cable barato vas a estar grabando con ruido espero que haberte ayudado.
Subir
europe
#29 por europe el 03/06/2014
#27 Me vuelvo a citar, a ver si alguien es tan amable de aconsejarme por favor. Creo que tengo bastante encarrilado vender mi actual equipo (tengo alguien bastante interesado) y la cuestión es a por qué configuración me voy para mejorar sustancialmente lo que tengo. ¿La tarjeta de nuevo Firewire? Lo que sí tengo ya claro es lo de un cable bueno y el silenciador de Cpu.

Gracias a todos!
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 03/06/2014
europe escribió:
Ante las diversas opiniones que me daís unos y otros, y sabiendo el equipo que tengo


Por lo menos yo opino lo mismo de raul, lo que pasa es que el cogió la pregunta por otro lado, yo me refiero a cosas como que se hable de utilizar equipos para "mejorar" eso no existe, la fuente de origen no se puede mejorar, simplemente se puede capturar con ciertas características deseables, que te pueden aportar los previos, pero no se trata de que el previo en si lo haga, debe ser un buen previo, y esa es mi otra critica, que tus amigos te recomienden algo en base a ese argumento, pero te terminen recomendando algo que no cumple con eso.

europe escribió:
(micro samson C-01, interfaz m-audio profire 610, y el previo de behringer tuve ultragain mic 200)... pregunto... si me deshiciera de todo para reinvertir de nuevo, qué creeis que debería comprar? Sobretodo me refiero a qué configuración, (micro + tarjeta buenos)? (micro + tarjeta + previo)? Y una cuestión más... pensando en tarjetas, ¿firewire o usb? Sé que antes no había color y había que tirar por firewire pero con el usb 2.0, sigue siendo mejor el firewire?


Yo no veo justificación para que cambies, por lo menos la interfaz no, te funciona bien? no da cuelgues? si no, entonces no existe absolutamente ninguna justificación para cambiarla, de hecho veo mas prácticos los previos de la interfaz que el Behringer ese, son lo suficientemente transparentes e inocuos, el behringer en realidad tiene un montón de opciones para variar la respuesta del previo, pero que a fin de cuentas terminan ensuciando mas que dando matices deseables, lo mejor es usarlo en su configuración mas transparente, pero para eso ya cumplen los previos de la interfaz.

El micro, si puede ser mejorable, pero antes de cambiarlo tu eres quien debe darse cuenta de en que te está entorpeciendo, siempre el equipo es mejorable, si tienes un micro de 100 euros, siempre habrá uno de 300 que en algo mejore la repuesta, y con el de 300 de seguro habrá uno de 1000 por el cual sea reemplazable, incluso el de mil eventualmente se podría cambiar por uno de 3000 y así sucesivamente, pero no tiene ningún sentido ese tipo de mejoras mientras el usuario no es capaz de identificar la utilidad de dicha mejora.

Yo digo que si debes preguntarnos a nosotros eso quiere decir que no es tu momento para cambiar nada. Mi consejo es que sigas aprendiendo hasta conseguir sacarle el máximo provecho a tu equipo, y mientras investiga, lee sobre micros y previos, cotiza, has diferentes escuchas, hay hilos donde se hacen comparativas para que te vallas haciendo una idea, y tomatelo con calma, la decisión, debe pasar por ti, no es algo que debes esperar nosotros te digamos, te podemos dar consejos de tal micro vs otro, pero la necesidad es tuya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo