Que micro recomiendas para voces? Gama 100€ - 200€

KDWN
#1 por KDWN el 07/09/2014
Pues solo eso, quise hacer la pregunta simple y concisa, sé que hay diferentes tipos de micros por las diferentes prestaciones que tienen y ayudan a captar ciertos tipos de sonido de cierta manera (dicho así parezco un tarado pero no, simplemente no se mucho del tema pero me informo con lo básico jaja).
Así que eso, ¿que micro recomendarías para la grabación de voces? (Rap para ser mas concreto).

Estuve pensando en comprarme un SE2200A que había visto, pero el hecho de que no haya mas producción y tal me echa para atras, ya que me da miedo no poder conseguir repuestos en caso de que se me rompa y tal.

Si podeis dejarme algun previo USB (a ser posible) que creais que va bien (por experiencia o conocimiento) con el micro que me recomienden también sería de agradecer :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/09/2014
Los micrófonos de condensador que normalmente se usan para voces son cardioides.

Los micrófonos que se usan para captar "otros tipos de sonidos" son multipatron (cardiode, hypercardiode, figura de 8, etc.).

Las interfaces de audio USB normalmente traen un par de previos integrados de una calidad regular por lo que no son recomendables para voces o instrumentos solistas, para esto además de una interfaz con entradas de linea independientes, se recomienda comprar un previo externo que se conectara a estas entradas de linea de la interfaz de audio.

No hay previos USB, hay interfaces de audio con previos por USB.

los previos externos tienen salidas de linea o se conectan de forma digital por S/pdif, ADAT, etc.
Subir
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 08/09/2014
Pues yo tengo ese micro desde hace la tira de años y genial. Para las cosas caseras que yo hago no necesito nada mejor, ni previo uso, los preamps de mi edirol UA 25 me sobran (le dan mil vueltas a los de las scarlets, comprobado en una grabación a medias con mi hermano que tiene una 214 con un rode nt1 y mis grabaciones quedan más níticas, más cálidas, más naturales, ah, y sin nada de ruido (y no me refiero al ambiental).

Por los repuestos yo no me preocuparía. Si el mio dejara de funcionar lo último que iba a hacer sería ver qué pieza le falta o cómo repararlo, otro y punto, ya ha servido suficiente.

puedes también considerar el rode nt1 o algún T.bone en el rango, hay muchas opciones, pero yo me pillaba otra vez el SA2200.
salu2
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 08/09/2014
Hola:
Con ese presupuesto para un micro de condensador y una interfaz de audio, ambos nuevos, no esperes encontrar milagros. No obstante, puedes encontrar algo de calidad de segunda mano, si está en buen estado de conservación. Algunos de mis micrófonos lo son y su resultado es bueno comparado con el artículo nuevo de la misma marca y mismo modelo. Aunque si es uno decente, pero usado, ya te cuesta 100€ o más, dependerá de su precio nuevo.
Con las interfaces pasa igual, una que esté sobre ese precio (unos 100€) tendrá unos previos de compromiso, suenan a lo que suenan y ya está. En cambio sí puedes encontrar alguna Focusrite (por poner un ejemplo) de gama media-baja a mitad de precio y cuyos previos suelen ser "buenecillos", pero tampoco nada del otro mundo.
NachoPignatelli escribió:
Estuve pensando en comprarme un SE2200A que había visto, pero el hecho de que no haya mas producción y tal me echa para atras, ya que me da miedo no poder conseguir repuestos en caso de que se me rompa y tal.

Pues mira, eso depende del trato que les des, tengo micros dinámicos de hace 20 años usados en más de 100 escenarios y nunca se han roto. Si su uso será destinado exclusivamente en estudio, pueden durar mucho más, aunque sean de condensador. Sencillamente, luego de utilizarlos, se limpian ligeramente y se guardan en su caja o funda, se almacenan en sitio seguro y eso es todo.
Esto son sólo ideas, luego cada cual que proceda como más le interese, que quede claro que nuestra labor altruista es orientativa, sin más.
Saludos.
Subir
TELCO
#5 por TELCO el 08/09/2014
#1
Hola Nacho,

podemos recomendarte los modelos de MXL Microphones. Son unos micros con muy buena relación calidad/precio.

En este enlace de su web están los modelos de studio: http://www.mxlmics.com/microphones/studio/

Si necesitas más info, contactamos ya que después de un tiempo hemos recuperado su comercialización en España.
Subir
KDWN
#6 por KDWN el 18/09/2014
#4 Me expresé mal, la idea sería gastar entre 100€ y 200€ en cada uno, ¿algún modelo en especial que me recomiendes por experiencia personal al menos o por conocimientos?
#2 lo de "previo USB" me paso por escribir apurado, gracias por corregirlo igualmente xD
#3 el SE2200a me llama la atención desde siempre, hace años vengo escuchando muy buenas criticas de ese micro, unos 3 o 4 por lo menos, y ya se han dejado de fabricar, no veas.
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 18/09/2014
steinberg ur22 (111 euros)
SeElectronics z3300a (218 euros)

Ambos para el precio que tiene son "bestias pardas". Es más, el SeElectronics aún lo uso en equipos que valen 10 veces más, así que malo lo que se dice malo, no es todo lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo