MICRO SAMSON USB CO1U CON CUBASE SX2

vallesquino
#1 por vallesquino el 07/05/2007
aupa, que tal?

una cuestion:

me he comprado hace ya 4 meses un micro Samson USB C01U de condensadores. me decanté por el al no tener yo alimentacion phantom en mi tarjeta de sonido (audiophile USB de M-audio) y haber leido que era cojonudo para voces y acústicas con mucho cuerpo. trabajo con el cubase sx2, pues bien no he logrado aún conseguir que me llegue señal a la pista de audio del cubase, inutilidad mia ? seguro.

alguien sabe por donde pueden ir los tiros?
hasta pronto. agur
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Anthem Ardiles
#2 por Anthem Ardiles el 03/08/2012
Instala ASIO4ALL, luego de eso abre tu Cubase para así configurar los dispositivos; una vez abierto en la esquina inferior derecha (al lado del reloj), si es que estas en Windows le daz click al cuadrado verde que es de ASIO4ALL, activas el microfono, desactivando también el de Realtek (si es que tu pc lo trae), solo dejas activo el Output de Windows y el Microfono SAMSON CO1U, así podráz monitorear lo que grabas, el desfaz es algo con lo que aún combáto. Un abrazo.
Subir
Supersonica
#3 por Supersonica el 20/07/2015
MICROFONO USB SAMSON C0 1U
Amigos les cuento mi experiencia.

He estado usando en mi home studio, interface presonus y micrófono de condensador m7 .
Todo conectado a MackBook Pro White, y como DAW Garageband y Logic para grabar y mezclar loops, midi, samples, etc.
Ultimamente he querido incorporar guitarras acústicas y eléctricas a mis proyectos.

Sabemos que la calidad final del sonido depende de cada uno de los componentes de la cadena de grabación. En el caso de una guitarra acústica, lo primero es que la ejecución sea correcta, limpia, tener una guitarra de mediana o mejor aún buena calidad, con cuerdas nuevas, afinada.
Ideal un espacio aislado acústicamente, y si no lo tienes, hay muchas opciones caseras y baratas para simular y crear el ambiente acústico ya sea con alfombras, cerca de un closet lleno de ropa, poner biombos en los costados, o cortinas gruessas, en fin.

Volviendo al tema, intente varias veces lograr un sonido aceptable usando una interface y un micrófono de condensador. El problema es que la señal que llegaba a mi programa era muy baja y débil. Si bien llegaba limpia, pero era muy baja y débil. También hay que lidiar con la interferencia, electroestática de las conexiones entre la interface, el Mac, el micrófono.

Hoy llegó a mis manos el micrófono Samson CO 1U USB.
Lo conecté directos al al Mac por Usb lo reconoció inmediatamente sin necesidad de drivers.
Grabé una pista de voz, sin interferencia alguna, repito sin ruido alguno, muy limpio.

En cuanto al nivel de grabación, al conectar el samson se me activo en el Mac un aparatado que se llama “ nivel de grabación” donde manualmente puedes subir el nivel de grabación para que la señal entre con más fuerza, sin producir saturación . ( El nivel va de 0 a 100), Yo lo puse en 60.
Cuando usas interfase y le le das Gain o Main, para aumentar el nivel, se ensucia la señal, produce un ruido de estática , el típico zzzzzzzzzzzz.
Con el samson, subi el nivel de grabación y no se produce zzzzzzzz tampoco latencia alguna.

Resumiendo, tenía mis dudas con micrófonos de condensador USB.
Este Samson es un Cardiode, y permite grabar a 16 Bits y 48 khz.

Si bien no son micrófonos PRO 100% de los que usa Rihanna en los estudios de Londres, cumple una muy buena función en un home studio.

Los modelos son Samson COU1, luego el que viene es el COU1 Pro ( es lo mismo que el anterior, solo que trae una salida de fonos directo del micrófono, y el samson CO3U, que es lo mismo que los anteriores, solo que trae la posibilidad de cambiar su patrón polar.

Ojo, que de los home studio, salen proyectos muy Pro y de excelente calidad. De hecho algunas de mis canciones son rotadas en emisoras masivas, canales de Tv, etc

El mejor carpintero no es aquel que tiene las mejores herramientas, si no el que las sabe utilizar de manera correcta.

Espero les sirva el aporte.
Subir
1
g16688
#4 por g16688 el 27/08/2015
#3 hola amigo, y como haz hecho para monitorizar lo que grabas, yo me compre un samson c03u pero no puedo oir lo que sale sin latencia. agradezco tu ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo