Micro saxo tenor

coto
#1 por coto el 03/04/2014
Hola, estoy pensando en comprar un micro para grabaciones con un saxo tenor, no estoy muy puesto en el tema y de entrada pienso en dos opciones, el EV RE20 RE-Series o el Neumann TLM 102, alguien con experiencia puede aconsejarme?

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/04/2014
El electro voice es muy bueno para directo yo creo que te puede servir bien para grabar un sax tenor, la verdad es que es un micrófono económico que cumple.

Yo normalmente para sax uso de condensador un AKG c214 similar al TLM 102.
Subir
coto
#3 por coto el 06/04/2014
Gracias por contestar, la verdad es que no hace mucho me grabaron unos saxos con un AKG 414, que supongo que será el hermano mayor del 214 y no me gustó nada el sonido, me pareció como engordado artificialmente, lo que busco es un sonido natural, mi idea es grabar directo del micro a una apogee duet y a logic, sin ningún tipo de aparato o plugin de por medio.

saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 07/04/2014
Tal vez lo utilizaron con un mal previo o se pasaron de ecualización en la mezcla, por que el c414 es muy bueno para grabar este tipo de instrumentos.

Lo que se busca en un micrófono es que la captación del sonido sea los mas transparente posible, osea que grave algo muy similar al sonido original, los microfonos de condensador tienen mas probabilidades de conseguirlo ya que son mas sensibles, pero todo es cuestión de probar, tal vez con el TLM 102 que es similar al c214 y el previo integrado en la interfaz no te guste el sonido y para tu proyecto sea mejor usar el EV, tu oído es el que va a mandar.
Subir
coto
#5 por coto el 07/04/2014
Intentaré probarlos, claro... gracias

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo