Micro shure SM 58 LC

udog
#1 por udog el 09/03/2015
Hola
Durante el ultimo par de años he estado grabando en mi home estudio muy casero y sin tratamiento acustico alguno con un micro shure SM 58(es lo que pone en el micro).Es un micro cedido por un amigo musico,ahora lo necesita de vuelta y llega el momento de comprarse uno.
Grabo voces,acusticas,percusion y microfoneo electricas cuando puedo(los vecinos y tal...).
Estoy contento con ese modelo y los resultados que me han dado para lo que necesito...grabo/compongo demos en un DAW,que no pretenden ser mas que eso(siempre intentando que suene lo mejor posible con lo que se y tengo),lo que me ha servido para mostrar mi musica y ha resultado en que estoy grabando con musicos mis temas en un estudio mejor y con gente que sabe mas que yo.
Lo digo porque se que un micro de condensador(y tener otro dinamico) quizas seria un avance para mi,pero por otro lado,al no tener la habitacion tratada acusticamente,con el shure SM 58 no he tenido nunca ningun problema de entrada de ruidos etc...ademas me he acostumbrado a el supongo.
No dispongo de previo alguno tampoco.
Todo esto para tratar explicar lo que espero de un micro en estos momentos y hacer un par de preguntas:
¿Parece buena idea seguir con el mismo?
y la otra...he visto en Thomann este micro suhre por 48 euros,aunque pone Shure SM 58 LC,y en el que tengo no pone nada de LC(que no se lo que significa).
¿Es el mismo micro que vengo usando hasta ahora?.Lo pregunto porque pense que seria mas caro,y por otra parte,lo que si que no quiero es bajar un peldaño en "calidad microfonica".Subir vale,bajar no.
Disculpas si esto es de perogrullo,pero como para muchos,me supone un gasto extra y no querria comprar algo peor que lo que tengo.
Dejo el link de Thomann y gracias de antemano.
https://www.thomann.de/es/shure_sm_48_lc.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
madbomber
#2 por madbomber el 09/03/2015
Ojo, que el link que pones es de un SM48. El SM58LC es un 58 sin cable. El SM48 es inferior.
Subir
Juani
#3 por Juani el 09/03/2015
Churra, fíjate que el enlace que pones es al 48LC, el 58 le dobla el precio.
Subir
udog
#4 por udog el 09/03/2015
Cachis!...gracias y lo siento,me he cegado con el "58"...aclarado queda.
Entonces LC es "sin cable"?,que no trae el cable quiere decir?
Disculpas por la confusion.
Subir
madbomber
#5 por madbomber el 09/03/2015
yeah
Subir
Bruno Toniutti
#6 por Bruno Toniutti el 10/03/2015
Buenas!
Yo ante la duda de que mic comprar, en tu caso te recomendaría un condenser de diafragma grande. Es lo mas polivalente en casos como el tuyo, sobre todo si grabas voces e instrumentos acústicos. Ahora necesitarías si o si alimentación phantom para hacerlo funcionar. No es un tema menor. Si bien el SM58 es un gran mic (de hecho tengo algunos) para grabar voces, guitarras acústicas, ni hablar de algun coro, ambiente de percusión, etc., no hay como un buen condenser.
No me refiero a ninguna marca en particular, porque no se cuanto estas dispuesto a gastar en previo/mic en caso de adquirir uno.

Saludos!
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 10/03/2015
Hay micrófonos de condensador para directos con los que aumentarías un poco la calidad, pero evitando un poco el problema de ruidos en un espacio sin tratamiento acústico de un condensador diafragma grande, claro que aun así necesitarías una interfaz de audio con entrada XRL y phantom power para que funcione.

Shure Beta 87A/C

https://www.thomann.de/es/shure_beta_87a.htm

.
Subir
udog
#8 por udog el 11/03/2015
Gracias por las respuestas.Ayer devolvi el micro,y mi amigo me ha recomendado exactamente lo mismo,hemos grabado cosas con su AKG C-3000,que me gusta como graba.y aunque se sale un pelin de lo que pensaba gastar...puede ser mi opcion.
Tengo phantom en la tarjeta,no seria un problema.Me comento que lleva un atenuador,que podria ayudarme con la entrada de ruido.
Gracias por la recomendacion Raulmx,aunque esa se sale un poco de presupuesto,tomo nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo