Micro + tarjeta sonido o micro usb?

holotropico
#1 por holotropico el 02/01/2013
Buenas gente, me presento a todos, pues este es mi primer post, aunque ya me habeis ayudado en innumerables ocasiones.
El tema, es que necesito cambiar el microfono del "messenger", por uno de verdad. He mirado en Thomann, y tenia medio decidido pillar el sansom g track usb (111 euros) pero cuando me he ido a informar a una tienda, tenian un akg perception 120 (sin usb) a 60 euros. Al no ser usb, necesito mesa de mezclas o tarjeta de sonido externa, por el phantom, asi que me ha enseñado una tarjeta m audio fast track 2. Ademas uso ubuntu...
Que me recomendais? el samson usb o el akg + fast track 2? tendre problemas de latencia? mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/01/2013
holotropico escribió:
tendre problemas de latencia?


La latencia no es un problema, es la solución del problema, el problema es que el procesador no es capaz de entregar todo el audio en tiempo real, por este motivo se induce un retardo intencional, de manera que el procesador alcance a terminar todos los procesos y no perder paquetes de información.

Todas las interfaces de audio, diseñadas para fines de producción, son compatibles con este sistema que permite aumentar o disminuir la latencia, de esta manera darle un respiro al procesador. El secreto de todo esto es configurar una latencia lo suficientemente baja como para que no te incomode al grabar, pero lo suficientemente alta como para que el procesador no se sature (cuando se satura, aparecen cortes y chasquidos en el sonido). La cantidad de latencia en definitiva la define el usuario.

Por tanto, cuando existen problemas de latencia, la verdad es que no existe ningún problema, simplemente un usuario que no tiene claro como va la cosa.

holotropico escribió:
fast track 2


Yo le tengo pavor a las fastrack, no se si en realidad la fastrack 2 será algo mejor que las lineas mas antiguas, que eran horribles, pero ante la duda mejor abstenerse, mejor te recomendaría una Focusrite Scarlett la 2i2 es económica y ofrece bastante por el precio.

holotropico escribió:
usb


Yo solo he visto micros USB de gama baja, es decir el micro no será de lo mejor, pero el precio es mayor por llevar el USB integrado, por lo que no lo veo muy buena compra, micro gama baja, con interfaz seguramente no muy buena, precio desproporcionado para lo que es, en fin, no me gusta el concepto de micro USB.

Alguien escribió:
Ademas uso ubuntu...


Asegúrate antes de comprar que tendrás soporte para linux.

holotropico escribió:
Buenas gente, me presento a todos, pues este es mi primer post, aunque ya me habeis ayudado en innumerables ocasiones.
El tema, es que necesito cambiar el microfono del "messenger", por uno de verdad. He mirado en Thomann, y tenia medio decidido pillar el sansom g track usb (111 euros) pero cuando me he ido a informar a una tienda, tenian un akg perception 120 (sin usb) a 60 euros. Al no ser usb, necesito mesa de mezclas o tarjeta de sonido externa, por el phantom, asi que me ha enseñado una tarjeta m audio fast track 2. Ademas uso ubuntu...
Que me recomendais? el samson usb o el akg + fast track 2? tendre problemas de latencia? mil gracias!!


Pues con todo lo que dices, no me queda claro cuales son tus expectativas, que te preocupa mas, la calidad? el presupuesto? si te da la pasta para una interfaz mas un micro, pues siempre será mejor opción.
Subir
holotropico
#3 por holotropico el 03/01/2013
Bueno, lo primero muchas gracias Harpocrates. Voy entendiendo conceptos.
En realidad, ahora no tengo "problemas de latencia", y me preguntaba si al usar un micro de mejor calidad, esto podria cambiar.
Por otro lado, lo que motiva la compra, es la calidad, ya que en las grabaciones se nota una falta de volumen y calidad acustica, y creo que el micro que uso puede ser el primer responsable. El AKG perception 120 por 60 euros, (normalmente son 150), me parecia buena opcion, pero no tengo phantom. Asi que me sugirieron tarjeta externa, o mesa mezclas. Nunca he usado una, y en principio la quiero por el phantom, pero quien sabe, le sacaria partido?
Esta es mi duda ahora..
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 05/01/2013
holotropico escribió:
En realidad, ahora no tengo "problemas de latencia", y me preguntaba si al usar un micro de mejor calidad, esto podria cambiar.


Para cualquier dispositivo de audio USB necesitaras drivers de audio de baja latencia, los llamados Asio, por lo general los micros no vienen con esos drivers, debes utilizar los Asio4all. Pero te recomiendo ver si te da el presupuesto para una interfaz + micro.

holotropico escribió:
ya que en las grabaciones se nota una falta de volumen y calidad acustica


Falta de volumen, pues es igual a previos, para buenos previos mejor una interfaz. Calidad acústica pues no estoy seguro de que estés utilizando bien el termino, la acustica no tiene nada que ver con el micro, si no con el recinto donde grabas.

holotropico escribió:
le sacaria partido?


El elemento fundamental en un estudio es una interfaz.
Subir
Bohemio_28
#5 por Bohemio_28 el 06/01/2013
Te digo lo mismo que Harpocrates, céntrate en una interfaz. Los micros usb llevan integrados una interfaz, que para el precio no puedes esperar que te rinda cómo una interfaz + micro.
El AKG Perception 120 rinde muy bien y te dará buenos resultados por el precio que tiene. Para no tener que empezar con mucho y por tanto aumentar el gasto, te recomiendo una interfaz con buenos previos, la que nombra Harpocrates será más que suficiente. Si más adelante puedes y te hace falta optas por un previo dedicado y punto.

Saludos
Subir
holotropico
#6 por holotropico el 06/01/2013
Genial!! Muchas gracias!
Estoy mirando y creo que al final la pediré a http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_scarlett-2i2
Lo único que uso ubuntu, creeis que tendré algún problema por eso?
Subir
Bohemio_28
#7 por Bohemio_28 el 06/01/2013
Pues mira si hay soporte para Ubuntu. Si no... tendrás que buscar una que sí lo tenga.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 06/01/2013
holotropico escribió:
Lo único que uso ubuntu, creeis que tendré algún problema por eso?


No esperes que todo te lo hagamos nosotros, ve a la pagina del fabricante que es Focusrite y revise si existe soporte para Linux.
Subir
holotropico
#9 por holotropico el 06/01/2013
Ya les habia escrito un correo, porque en Su web no pone nada en relación a esto. No han contestado todavia.
Subir
Bohemio_28
#10 por Bohemio_28 el 06/01/2013
Si en la web no está dudo mucho que lo hayan hecho.Yo optaría por buscar una interfaz que tenga drivers para ubuntu.

Saludos
Subir
EstebanRecio
#11 por EstebanRecio el 05/04/2013
Perdon mi ignorancia que es un interfaz?
Yoa acabo de comprar un microfono condenser, samson CO1, medio a los apurones y me enterá que necesito un phanton.
pero al tener una consolita, una tabla de mezcla puedo creo sacar de ahi la fuente...no?
Es mejo r un microfono usb que sin usba
Gracias
!
Subir
Mr. Frank Castiglione
#12 por Mr. Frank Castiglione el 13/12/2013
La interfaz en este caso sería la tarjeta de sonido, aunque también se pueden considerar interfaces las mesas de mezclas, alimentadores phantom, etc... básicamente es cualquier cacharro con el que un humano se pueda "comunicar" con un aparato electronico (por ejemplo, un teclado, un monitor o un ratón también son interfaces), aunque creo que la palabra está más orientada a cacharros donde puedas "enchufar" algo.

Micros USB... pues qué quieres que te diga, para un apuro no están mal, pero yo he podido probar 3 o 4 distintos y aparte de que son carillos, a mí siempre me daba la sensación de que sonaban como el ojete... los micros de condensador rendían prácticamente lo mismo que uno dinámico costando el triple.

El Perception 120 lo tengo desde hace mucho tiempo (entre otros) y para grabaciones caseras con una calidad medio decente te sobra y te basta... a mi me parece un micro muy competente en cuanto a calidad/precio para un home estudio sin muchas pretensiones (como es mi caso).

En cuanto a la tarjeta... las Focusrite siempre me han gustado, me parecen unas tarjetas sólidas y robustas y, sobre todo, eficientes. Los previos están bastante bien y no son muy caras para lo que ofrecen. Si no haces el burro te durará años y puedes grabar muy decentemente.

Aquí te dejo un link de un tío que ha conseguido hacer funcionar la 2i2 en Linux... a ver si te sirve porque porque yo de esto no tengo ni idea.

http://eldhuset.org/2012/03/04/focusrite-scarlett-2i2.html

Espero haberte sido de utilidad, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo