Que micro usar para grabar voces tipo coro?

sam_ronda
#1 por sam_ronda el 07/06/2010
hola
soy nuevo en el foro..
quiero grabara mi rondalla de la que soy integrante.. no se nada aun de grabacion.. con lo que cuento es con:
*una mixer suoundcraft epm8
*un interface berhinger uca 200
*el cool edit en mi laptop
*laptop hp pavilion

apenas y se como grabar en multipista en cool edit
alguien sabe cual microfono me recomiendan para grabar las voces como los intrumentos ???
y darme unos tips para iniciar a grabar.

espero y me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danimah
#2 por Danimah el 08/06/2010
Saludos!

Si quieres mantener la estereofonía necesitarías dos micrófonos. Para esa clase de aplicaciones el AKG C-3000 suele ir muy bien, no es un micrófono caro y para ser de condensador tiene un SPL bastante bueno.

Para comenzar a grabar lo que necesitas es conectar la salida de tu mesa de mezclas (record out) al interface que vayas a utilizar. Suponiendo que tengas los drivers correctamente instalados accedes al cool edit y el procedimiento en este es muy similar a otros multipistas. Activas en la pista que vayas a grabar el conmutador de grabación (suele ser una R en rojo, o un circulo rojo, encontrándolo al lado de un Solo y un Mute) y le das a rec. Ten en cuenta que en el propio programa debes tener configurada la entrada de audio a tu interfaz, si no, no coseguirías grabar.

Haz unas cuantas pruebas y si tienes alguna duda lo haces saber.

Un saludo :wink:
Subir
sam_ronda
#3 por sam_ronda el 08/06/2010
Gracias Danimah por tu comentario
tengo dos micros audio technica pro 37 y otro par akg pero de desconozco el modelo de ests ultimos . podrian estos funcionar bien para grabar mis voces asi como guitarras??

estoy interesado en el shure ksm 44 sl pero vale alrededor de 850 dolares.


y otra vez.. mi ignorancia jajaja una mixer es una mesa de mezclas? tengo la soundcraft epm 8 decidme si esta ne funcioan por favor... para comenzar a grabar


si mas... agradecere su ayuda

saludos :D bye
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo