¿Micro USB o Micro XLR?

shone_vk
#1 por shone_vk el 10/06/2012
Os cuento mi problema. Quiero grabar una maqueta de rap, por lo que no necesito ningún instrumento (las bases estan ya sintetizadas). Dispongo de una xenyx 1002 que quizás para conectar solo un micrófono a lo mejor no merece la pena que la use.. De sowtware uso el Cool Edit Pro 2.0. Bien, comenzemos:

Mañana o pasado voy a ir a comprarme el Behringer C1 (ya se que dicen que no da buena calidad, pero ya sabeis que estamos en crisis, y de todos modos, si es condensador, sensible será... Por favor ayúndenme en elegir sobre las opcoines que voy a explicar, la opción A o la opción B, si quereis podeis hacer una votación sobre lo que creeis que me vendrá mejor, A o B. Estoy muy muy confuso (se que esto es lo típico que pone un forero con problemas al final de su texto, pero es la verdad... xD)

OPCIÓN A) Comprarme el C1 USB y olvidarme de previos, mesas y demás cacharros. Tengo Xp Sp3 con 3 gb de Ram y tarjeta de sonido de serie (Realtek HD) Lo que pasa que me da miedo que tenga mucho retardo y que si con usb solo se puede grabar a 16 bits tenga una calidad de sonido muy mala (no quiero nada profesional, pero algo que no haga daño al oido)

OPCIÓN B) Comprar el C1 XLR y conectarlo a la xenyx 1002. Pero no sabría como conectar la xenyx al PC, si del cable rca al agujerito azul del pc, o bien, de los rca a una UCA222 USB y de ahí al Pc. No se que daría mas calidad, si conectarla al agujerito azul o a través de la interfaz UCA222. (Se que sería mucho más cómodo comprarme una interfaz usb con conector XLR y phantom, pero como he dicho antes, mi economía no anda bien.


Por favor, les ruego que voten que opción es mejor, si la A o la B y expongan sus conclusiones.

Yo pienso que quizás es algo mejor la OPCIÓN B, aunque tenga que comprar el UCA222 (serían 26€ más), pero me da miedo que haya mucho aparato conectado entre sí (Micro a Mesa+Interfaz UCA+PC) y el sonido tenga retardo o tenga mucho ruido. Pero quizás es más profesional que la OPCION A (Micro USB+PC)
Cabe decir también que la xenyx esta algo vieja y me da cosa que por ese motivo, al escuchar la grabación, se escuche ruido (y me volvería LOCO porque no sabría saber si el ruido es por la antiguedad de la mesa, micro barato (40€), interfaz barata (26€) o lo que sea.

Por favor ayúdenme, no quiero un sonido muy profesional (por eso reniego de los micros caros, interfaz fast track pro, etc...) solamente busco un sonido que se aprecie bien, y como sería rap, ya tengo las instrumentales preparadas, solo me interesa la calidad de la Voz (además es una maqueta personal, no tengo intención de subirla a internet, ni ser el nuevo porta ni mucho menos, solo para mi disfrute personal y el de mi familia.)

Muchísimas Gracias por leer todo este tocho, creo que la respuesta puede ser muy fácil de dar, pero claro, los que saben del tema, sois vosotros.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS Y... ¡LA VOTACIÓN HA COMENZADO! ¿¿OPCIÓN A o OPCIÓN B?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 10/06/2012
No sé, pero yo creo que lo fácil y cómodo es un usb, al fin y al cabo las tarjetas de sonido también utilizan ese puerto de la misma forma que un micro.
El problema está en los drivers, que si no soporta o lleva Asio la cosa se complica.
Pero para comprar una tarjeta barata y un micro, el micro usb creo que es lo más indicado.

A mi me parece una buena opción este, puesto que también lo puedes conectar a un iPad y lleva conexión para auriculares.
http://www.mxlmics.com/microphones/usb/Tempo/
Yo tuve un Blue Yeti (usb) y tampoco estaba mal, pero si no utilizabas los Asio4All tenías retardo.
Subir
number33
#3 por number33 el 10/06/2012
Teniendo en cuenta que muchos micros usb son unos 100€ mas caros que sus equivalentes de xlr, creo preferible comparse un micro y una tarjeta (la ci1 no esta mal, pese a que no es de las favoritas del foro) que un micro usb. Dará mejores resultados y encima tendras una tarjeta para conectar monitores y trabajar con mejor calidad de audio.
Subir
shone_vk
#4 por shone_vk el 11/06/2012
number33 escribió:
Teniendo en cuenta que muchos micros usb son unos 100€ mas caros que sus equivalentes de xlr


En el caso del C1 USB vale 49€ y el C1 normal, 39€. Pero tienes razón, a excepción de este modelo de behringer (normalmente esta marca alemana suele fabricar aparatos a buen precio)

Bueno bueno esta emocionante, de momento 2 respuestas y las 2 diferentes... Puf que lio... es que si se lo pregunto al vendedor de la tienda, está claro lo que me va a decir: C1 normal 39€+UCA usb 26€= 65€ Más que si me compro solo el C1 usb que son 49€... El vendedor me va a decir la opción más cara, por eso prefiero fiarme más de lo que me digais por aquí. Gracias por darme vuestra opinión!!!

OPCIÓN A: I voto
OPCIÓN B: I voto
Subir
number33
#5 por number33 el 11/06/2012
shone_vk escribió:
Bueno bueno esta emocionante, de momento 2 respuestas y las 2 diferentes... Puf que lio... es que si se lo pregunto al vendedor de la tienda, está claro lo que me va a decir: C1 normal 39€+UCA usb 26€= 65€ Más que si me compro solo el C1 usb que son 49€... El vendedor me va a decir la opción más cara, por eso prefiero fiarme más de lo que me digais por aquí. Gracias por darme vuestra opinión!!!


Perdona, creia que hablabas de comprarte un micro usb o un micro xlr mas la tarjeta steinberg ci1, que vale unos 100€, no me di cuenta que hablabas del behringer c1, jaja.
Con presupuestos tan bajos no te puedo aconsejar, ya que creo que los resultados van a ser pobres. Yo intentaria llegar como minimo a los 200-250€ entre interfaz y micro (cuanto mas tengas mejor, jeje).
Suerte con tu compra.
Subir
shone_vk
#6 por shone_vk el 12/06/2012
#5 Al final me compré el C1 por XLR más el UCA 222 usb. He realizado mi primera grabación y puf, fenomenal. No entiendo como la mayoría de profesionales rechazan el C1 y la interfaz UCA usb de behringer (yo creo que lo rechazan porque son baratos xD) porque a lo que calidad se refiere, me ha dejado muy satisfecho, sin nada nada de ruido. No entiendo como puede haber micros de condensador a 150€ o tarjetas de sonido a 200€... me parece una barbaridad, cuando con un C1 38€+28€ (interfaz UCA usb) consigo un acabado practicamente igual en cuanto a calidad se refiere...
Un saludo y gracias por aconsejarme.


P.D: Sin que nadie se sienta ofendido y con todo el respeto del mundo, No soy Catalán :)
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 12/06/2012
#6 Esas es tu opinión claro, pero cuando alguien se compra una RME Fireface después de haber tenido otras tarjetas, si que tiene claro por qué le ha costado un pastón... cuando se podría haber comprado una UCA de esas e irse a dar un garbeo por París con el resto.

shone_vk escribió:
No soy Catalán

Yo sí :evil:
Subir
shone_vk
#8 por shone_vk el 13/06/2012
Suvur escribió:
Yo sí :evil:
dije que nadie se sintiera ofendido... De todos modos yo soy de Vallekas y no tenemos tampoco una buena fama...

Lo de la tarjeta entiendo que si hay una diferencia de 1.000€ la RME Fireface y la UCA, pues vale que haya diferencia. Pero también es cierto que tienes que tener el oído muy muy afinado para lograr ver la diferencia entre uno y otro. Si te tapo los ojos y me escuchas hablar usando las dos tarjetas, te digo yo que no eres capaz de diferenciar que aparato he usado en cada momento (salvo que seas un Mozart y no lo sepa)
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 13/06/2012
#8 Nada, no me ha molestado se entendía la broma :-) .

Respecto a las tarjetas dónde más se notan las diferencias es a la hora de grabar audio externo, ya que ahí los conversores deben demostrar su valía. Asi mismo una tarjeta de calidad nos permitirá percibir mucho mejor el sonido, ya que disección ara las frecuencias con mayor precisión.

Saludos
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 14/06/2012
Yo sinceramente te recomiendo que sin mucha experiencia como veo que tienes , buscaria un estudio casero o semi-casero que os grabe y os mezcle que por 10-15 € por tema es facil que encuentres a alguien que os lo haga y seguro que os queda 100 veces mejor. Grabar es complicado y hay mucha gente como yo que cobramos eso para rap, no por ganar dinero porque no sale rentable simplemete por ganar experiencia ,(yo por ejemplo me pego unas tres o cuatro tardes con un tema y por 15€ no creo que sea caro sino mas bien regalado) . Yo te aconsejo que si quieres grabar tarjeta y micro xlr y comienzes de poco en poco. Y si quieres una maqueta busca alguien que te lo haga, busca en mercasonic que hay muchos , o si eres de zaragoza yo mismo jeje. Espero que te halla servido mi respuesta , un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo