Micro válvulas: ntk, solidtube?

MAXRB
#1 por MAXRB el 27/12/2007
Hola , no he tenido mucha suerte con mi primer post :( , probablemente me pasé de ambicioso (y pesado), así que voy a ser breve y por favor, antes de gastarme un buen dinerillo en un micro que no puedo probar, me encantaría saber vuestras experiencias/opiniones.
Ya he buscado/leído todo lo referente en hispasonic, pero nadie parece haber probado directamente ambos.
Quiero un micro de válvulas para grabar voces casi exclusivamente que complementaré con un previo tb de válvulas.

Descarto el U87... a lo más que puedo aspirar de momento es a :
Solidtube
http://www.musik-produktiv.es/akg-solidtube-9612054.aspx

Rode NTK
https://www.thomann.de/es/rode_ntk_inkl_spinne.htm

ME tengo que decidir ya! Cuál compro?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 27/12/2007
el solidtube para según qué voces va bien, pero no para todas (o por lo menos a mi no me gusta con todas las voces)
el ntk no lo he probado.
Subir
juls
#3 por juls el 27/12/2007
Yo he probado el NTK y la verdad que va bastante bien, sobretodo para voces graves y/o profundas para mi gusto. Es calido aunque tambien un poquito ruidoso...
No creo que sea una mala compra, pero todo depende.
Subir
juls
#4 por juls el 27/12/2007
Y leyendo tu otro post, decirte que yo creo que el LA-610 te ira de maravilla, entre las opciones que pones yo ni me lo pensaba dos veces.
Ademas te entra en el presupuesto!
Subir
DELIANTE
#5 por DELIANTE el 27/12/2007
Pues yo te recomiendo el NTK suena de fábula para mi gusto. Una buena calidez y un detalle cojonudos.

Si te decides por él, no te arrepentirás.

Por cierto feliz año nuevo!
Subir
MAXRB
#6 por MAXRB el 27/12/2007
Hola de nuevo:

Gracias, se agradece la ayuda de verdad.

Creo que me voy a comprar, estar tarde mismo, el NTK. Del Solidtube he escuchado bueno pero también malo, mientras que el NTK parece que hace bien lo que se supone que tiene que hacer.
Creo que me puede servir muy bien para lo que busco:
redondear y dar más calidez a una voz masculina, de registro más bien grave y que con el RODe NT1A, por ejemplo, suena más nasal de lo que desearíamos.

Y Juls, gracias por leer mi primer intento. Con el previo me estoy documentando aún, pero creo que sí, que al quererlo con compresión (vaya, un channel strip) para meterle un poquitín a la voz desde el principio y dentro de mi presupuesto el LA-610 es el "bueno".
Luego están también el TL Audio 501 IVOry II y tal vez el Joemeek vc twinq, pero si no equivoco son un poquillo menos y me voy a ahorrar un dinero pero a lo mejor no va a ser exactamente lo que quiero.
No sé que opináis al respeto.
Pues gracias de nuevo y feliz año amigos.
Subir
abiotxerre
#7 por abiotxerre el 27/12/2007
Hola. Por si te sirve de algo, yo utlizo la combinacion del NTK + TL Audio 5051 , y la verdad es que de miedo. Si lo que quieres son voces con cuerpo, las consigues. Se pueden conseguir mejores micros (pagando mas), pero para lo que vale , el NTK esta muy pero que muy bien. Por cierto, en breve yo tambien me voy a pillar el LA-610 , y de esa manera subir un peldañito mas. Saludos y feliz año
Subir
juls
#8 por juls el 27/12/2007
De nada MaxRB, un placer dar mi opinion...
Sobre lo del previo decirte, que el Universal Audio es un previo de verdad bueno, igual que el compresor, los otros dos que comentas son un "quiero y no puedo" y lo digo por que los he probado y es lo que me ha parecido.
Saludos
Subir
AlexSinth Baneado
#9 por AlexSinth el 28/12/2007
Si aun no has pedido el ntk igual te conviene echarle un vistazo a los K2 de rode tambien, creo que valen solo un pelin mas pero es muy probable que valga la pena.

El ntk no lo he probado, tengo un k2 desde hace bastante, y precisamente hace poco me hice con la pareja porque es un microfono que me gusta mucho, lo dicho, si aun no lo has comprado echale un vistazo.


Saludos y feliz dia del padre!!!
Subir
MAXRB
#10 por MAXRB el 29/12/2007
Hola Alex:

Pues la verdad, ayer me lanzé y lo pedí a thomann (el k2 para la próxima :D )
Ya os contaré, en cuanto al previo,todo aparece apuntar al Universal Audio LA-610...y después del comentario de Juls más...

Saludos
Subir
AlexSinth Baneado
#11 por AlexSinth el 30/12/2007
Si, los UA gustan a todos, por algo sera.

Sobre el K2/ntk, seguro que el ntk va muy bien tambien.


Saludos y a disfrutarlo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo