Micro de válvulas vs. micro y previo

tonflores
#1 por tonflores el 14/04/2009
Buenas hispasónicos!

Me presento, soy nuevo por aquí. El caso es que quiero hacerme con un micro de membrana grande para mi estudio casero. Me he estado mirando bastante lo que hay ahora en el mercado, y he leído todos los hilos relacionados, pero he decidido abrir uno nuevo porque mi duda es si comprarme un micro a válvulas (concretamente el T-bone SCT800, o el SCT700, alguien sabe si hay mucha diferencia?), o si comprarme mejor un micro sin válvula y un previo.

Ventajas de esta última opción: el previo lo puedo usar además de con el micro, con otros instrumentos (guitarra, bajo,...).

Pero igual merece bastante la pena el SCT800. Todo lo que he leído sobre él es bueno. Ahora, muchas de las alabanzas son para voces de hip-hop y rap, y yo hago música acústica tirando al jazz y al flamenco fundamentalmente. Y también algo de pop y rock. Y el micro lo quiero para voces, guitarras (españolas, acústicas, eléctricas) y bajo.

La otra opción que estaba barajando es el combo previo Studio Projects VTB1, y micro estoy entre el Studio Projects B1, o el T-bone SC1100...

El presupuesto por el que ando es de unos 200€. Así está la cosa, ya me gustaría poder gastarme el doble...

Alguien tiene el T-bone SC1100? Da buen resultado?

El resultado de un micro de válvulas es comparable al obtenido con un micro sin válvulas y un previo de válvulas?

Aún si me decido por el micro de válvulas, merece la pena también el previo, o es ya mucha válvula?

Soy nuevo en esto de los previos y de los micros de condensador, ya que siempre he grabado con micros dinámicos y directamente a la mesa, y luego ecualizando y comprimiendo por software.

Os pongo mi equipo para que os hagáis una idea.

Tarjeta M-audio Audiophile 2496 PCI
Mesa Berhingher Eurorack MX 602A
Monitores Edirol MA-10A
Micro Shure SM58

Gracias por vuestra ayuda :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 15/04/2009
Yo tengo un micro SCT 800 con un previo vtb1 que permite seleccionar entre valvula o estado solido (Un previo no tiene porque ser a valvulas).

El tema es que todo te saldría por 300 leuros...

Si yo fuera tu, compraria el micro y luego ya compraria el previo, o quizas yo me esperaria a ahorrar 100 eureles mas...No se que haria!jejeje.

Pero yo tengo este micro y estoy muy contento con el, sobre todo en bajas frecuencias.

Un saludo
Subir
tonflores
#3 por tonflores el 16/04/2009
Gracias nitefilo :)

jeje, yo también me pillaría las dos cosas, pero se me pira un poco el presupuesto...

Pero ya que tú tienes lo mismo en lo que estoy pensando, cuentame un poco massss.

¿Qué tipo de música haces? ¿Qué has grabado por ahora y cómo? Utilizas el vtb1 como previo de válvulas con el SCT 800 también o es "mucha válvula" y sólo lo usas como estado sólido? Perdona mi ignorancia, pero quiero asegurarme si al final me lanzo de que me merezca la pena. Igual me conviene más un micro sin válvula como el SC1100, o incluso el tan aclamado SE2200, o un Studio Projects C1, que estos dos últimos están por el mismo precio que el SCT800.

Tienes alguna muestra que me puedas enseñar? Al final la oreja de cada uno es lo que cuenta ¿no?

Gracias de nuevo :D
Tony
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo