Micro de voz mejor recomendado

  • 1
saoco
#1 por saoco el 23/12/2010
Buenas a todos, ando buscando unas recomendaciones para un micro que sea bastante versatil en voces. dispongo de un previo la-610 y al momento uso un akg 414. el akg me va muy bien pero quisiera experimentar algo mas concreto aun. he oido hablar del rode classic pero no se si valvula con valvula de buenos resultados. otros de los que estan en mi lista son tlm 103 newman, mojave ma-200 y miktek cv4. haber si alguien me puede dar la ayuda se lo agradecere de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mu90r
#2 por mu90r el 28/12/2010
Si quieres versatilidad te recomiendo el Neumann U87 y si tienes pasta para gastarte pillate un U67 con cualquiera de los dos obtendrás buenos resultados.

Saludos.
Subir
Simba
#3 por Simba el 28/12/2010
Alguien escribió:
Si quieres versatilidad te recomiendo el Neumann U87 y si tienes pasta para gastarte pillate un U67 con cualquiera de los dos obtendrás buenos resultados.

Saludos.


+1

El U67 es un super micro
Subir
xabieresq
#4 por xabieresq el 29/12/2010
No te hace falta gastarte ese pastón para conseguir voces de la leche. Cuando te acabes comprando un micro en teoría superior al 414 te pasarás un buen rato comparándolos y preguntándote si ha merecido la pena la inversión.. En principio con un u87 nunca te equivocarás. Yo he comparado directamente un u87 y un 414 xls para comprarme el neumann y al final no lo he comprado. Me costó mucho soltar ese pastón para tan poca diferencia, por lo menos con mi voz.. Salu2
Subir
Franffr
#5 por Franffr el 30/12/2010
Mira, yo justamente el otro dia hice la siguiente prueba, tal vez te sirva.

Me fui al estudio de un amigo, un estudio bastante equipado. Porque yo queria lo mismo, pasar de mi Neumann TLM 103, a un 87, y escuchar si la diferencia valia la pena pagar 2 mil dolares mas.

Probamos 3 Microfonos, el U87, el TLM 103 y un C414 XLS II. Con los Preamplificadores de una C24 de Digidesign que son bastante transparentes, A un sistema Pro Tools HD, y unos moitores Genelec 8040.

Probamos los 3 leyendo una locución, y cantando a capella. Lamentablmente no me pude llevar los audios para subirlos. Lo unico que puedo decirte es que muteando y soleando las pistas a ciegas, 3 personas con buen oido, practicamente no notaban la diferencia entre el 103 y el 414, no se si seria por mi timbre de voz, pero a veces ni siquiera se podia distinguir cuando se pasaba de un mic a otro (ya va salir alguien a decirme que los 3 estamos sordos, al cual lo invito a venir y repetir la prueba).
El cambio mas drastico se notaba en el U87, captaba todos los matices de mi voz, el rango de frecuencias, sobre todo de medios, mas equilibrado. Sinceramente, cuando hicimos la prueba dije, si, el U87 suena mejor. Pero de corazón no se si por esa diferencia que era para mi de un 15%, o 10% (Cabe decir que tanto el 103 como el 414 sonaban los dos MUY bien)valía la pena gastarse 2000 dolares más. Con una buena voz, se pueden sacar resultados profesionales con cualquiera de los 3 mics. De hecho en muchas grabaciones de estudio Freddy Mercury grabo con un 414 y el mic de estudio de Justin Timberlake y muchas cantantes conocidisimas es el 103.

Yo por mi parte, es muy probable que en algun momento termine comprandomelo al 87, pero tengo bien claro que primero para mejorar muchisimo mas mis grabaciones, cambiar mis monitores, interface, mejorar la acustica, ect.
Subir
DJ DEEP PRODUCER
#6 por DJ DEEP PRODUCER el 03/01/2011
el U67 es tentador pero recuerda que no solo depende del mic,si andas buscando un mic bueno supongo que ya tienes una buena cadena de audio casi lista para comcluir con el mic y bueno si ya la tienes el U67 es bueno.Saludos
Subir
miguel91
#7 por miguel91 el 03/01/2011
Yo tengo un LA 610 mkII y utilizo un Brauner Classic para voces. Suenan de lujo. No utilices previo y micro a válvulas. un saludo
Subir
saoco
#8 por saoco el 03/01/2011
Bueno, en resumen algo de mas calidad que el akg 414 que es el tengo, y ya que el tlm103 no voy a sentir gran diferiencia lo proximo seria un neuman tlm 67 que viene de la serie u67 segun el fabricante 0 el aclamado u87 la cual ganari mayor superioridad en cuanto a voces se refiere y si algunos de ustedes a tenido la dicha de probar un tlm67 pues comentelo para asi saber en rollo me estoy metiendo. a menos que vaya por un previo vintech o rupert neve y adquiera un micro de valvulas como el miktek cv24 o rode classic ll. he escuchado en norte america que muchos estudio pro y semi pro estan usando este micro con unos gran resultados si alguien puede comentar a cerca de el dicen:"que lo comparan a un neuman u87 " pero todos sabesmos es cuestion de gusto ahi se los dejos.

Saludos.
Subir
Tomi73
#9 por Tomi73 el 03/01/2011
A una mujer q cantaba blues, en un estudio profesional, una vez le pusimos un akg 414 y un tlm 103. Cuando escuchamos se notaba cierta diferencia, el 103 es mas brillante q el 414. Franffr dijo no poder notar la diferencia, tal vez todo dependa del previo y la voz. En esa grabacion nos terminamos quedando con el 414 ya q daba una señal mas calida y agradable.
Podes tener un U87 y un sm57 y tal vez la voz de cierta persona salga mejor por el sm57...creo q depende mucho del cantante y en cierta parte en el previo tamb, y ni hablar del espacio donde se encuentra grabando!
Subir
1
Susound
#10 por Susound el 24/01/2011
Hola!
sinceramente el 103 ha sido una de mis grandes desilusiones tecnologicas ( y no digo q sea malo) pero la verdad me quedo antes con el 414 de akg.

mi consejo es que no te ciñas a marcas reconocidad y que pruebes mas de dos o tres. si quieres cambiar de microfono piensa si quieres valvulas o no, etc...
mi consejo es que pruebes un JZ BH-2 que es un microfono espectacular y el precio esta rondando los 800 euros ( yo compre uno hace unos meses y estoy encantado) y en valvulas la mejor opcion seria un U67 pero si el presupuesto no te lo permite puedes probar un Charter OAK SA538 que recientemente lo he adquirido y suena espectacularmente.
Subir
iur
#11 por iur el 25/01/2011
Hola!
Tengo el AKG C414 XLS y Violet Design The Amethyst. De mi práctica (poca) y lo que he experimentado - en las voces, sin duda que resulta mejor The Amethyst! Por mucho que se puede decir que la AKG tiene un tono más cálido etc - lo que más me interesa es la mezcla y no 1 sonido individual..!!
El The Amethyst se destaca mejor en la mezcla, tiene un sonido más moderno y un bajo mas defenido de que el AKG. Cuando compré el The Amethyst no he mirado en el nombre, pero lo que estaba buscando - lo que puedo decir que he tenido en mis manos el U87AI y no me impresionó ... pero hay gustos para todo .. El Akg me resulta mejor en instrumentos, principalmente acusticos...
Salu2
Subir
karlvaello
#12 por karlvaello el 02/02/2011
Neumann 67!, por mi parte creo que es el mejor
Subir
Atlas Studio
#13 por Atlas Studio el 02/02/2011
Por hay se hablo un poco de este tema creo que el post se llama .....top 10 o top 7 micros para voz. Y se aclaro bastante el tema....
Creo q un solo micro no es suficiente algunas voces funcionan mejor con audio técnica 4050 que con un u 87......
Subir
erwinner
#14 por erwinner el 03/02/2011
estos 3 algunos accequibles otro no!! en fin muy buenos

NU 47 (Martin Kantola)
Manley (Reference Cardioid)
Cascade (Elroy Tube)
Subir
Merloc
#15 por Merloc el 03/02/2011
yo uso previo y micro a válvulas. era mi objetivo. y me gusta. supongo que será cosa de gustos o de equipos concretos. alguno ha tenido malas experiencias con esto? saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo