Que micro?

Rafa
#1 por Rafa el 08/03/2012
Hola a todos. Quisiera pedir ayuda, ya que no tengo mucha idea de marcas y modelos. Ante todo mi presupuesto es de unos 200-250 €. Quiero un micro versatil que me valga como ambiental para grabar el ambiente de la guitarra electrica para mezclar la toma simultanea con un sm57. He oido que este tipo de micros tambien valdría para grabar con calidad una guitarra acustica y la voz, incluso los dos simultaneamente.

He oido tb que un U87 sería el mejor o al menos el mas caro y q tambien un c414 algo mas barato. no se si es cierto. la cuestión es que están a años luz de mis posibilidades. Quería algo economico y resultón.

Mi equipillo:

Amplificador Vox c15 válvulas
Gibson Les Paul
G. Acustica Yamaha
Clasica Alhambra
Microfonos: Sm57, Senheiser 835, Shure 55Sh
M-Audio Fast Track Pro
Cubase 5
Voz femenina

Gracias de antemano por la información

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Skueink
#2 por Skueink el 10/03/2012
Sobre tu presupuesto, micors RODE o SE Electronics creo que te pueden valer
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 10/03/2012
Gracias. Pero algún modelo?? qué usais por aqui??
Subir
Skueink
#4 por Skueink el 11/03/2012
Para tu presupuesto, tal vez te puedan valer:

RODE NT1-A o el NT2-A http://www.rodemic.com/mics

Yo he utilizado uno de SE Electronics, el X1, para grabar acústicas y me ha ido muy bien para el precio que tiene, unos 110 euros. El SE2200A es económico también, aunque demasiado plano para mi gusto.

http://www.seelectronics.com/se-microphones/large-diaphragm/
Subir
Rafa
#5 por Rafa el 11/03/2012
Gracias Skueink, He estado mirando el RODE NT1-A, estos necesitan algo, los puedes conectar a la fast track directamente??
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 11/03/2012
Perdona pero mirando un poco mas creo que lo mejor que me puedo comprar es un NT2, no? es mas versatil y probablemente para voz suene mejor que el se2000a? que opiniais por aqui? creo que este tema esta muy trillado, pero he mirado todo el foro y no sé que seria mejor.

Quiero un micro para, Amplificador de guitarra, para guitarra acustica y para voz. El rode nt2 vale 270, seria el top que puedo gastar.

GRACIAS
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 11/03/2012
y una combinacion de un akg 120 para voz, por ejemplo y un shure sm58 dnamico??
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 11/03/2012
Eso vale para guitarra acustica y amplificador de electrica? para electrica tengo un sm57, pero lo queria combinar con uno para grabar el ambiente. busco versatilidad en esos campos.

Gracias fernando
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 11/03/2012
para amplifcador de electrica pillas el sm y el akg para el resto, o los dos para la acustica...y para la voz..jejje...pos eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo