Microcortes con M-Audio Fast Track Pro

garca
#1 por garca el 08/11/2008
Hace unos meses, cuando estaba estudiando en Madrid, adquirí una M-Audio Fast Track Pro. Durante dos meses que la utilicé en Madrid en mi PC con WinXP SP2. No me dió problemas y estaba realmente contento con los resultados. Llegó el verano y tuve que hacer el traslado de Madrid a mi ciudad por lo que guardé la tarjeta en su embalaje original con todas las protecciones originales.

Tras cuatro meses en el embalaje finalmente la saco para realizar un trabajo. Hacía una semana que había formateado el PC por un problema con el disco duro y con las actualizaciones de Windows XP se me instaló el SP3. Los drivers que vienen en el CD que acompañaba a la tarjeta sólo eran compatibles con WinXP SP2 por lo que entré en la web de m-audio y me descargué e instalé el que indicaban como compatible con SP3. Conecté la tarjeta y enseguida la reconoció.

Cuando me pongo a grabar me doy cuenta de que en el audio grabado se producen unos cortes de apenas unos milisegundos cada 5-10 segundos. He probado con todo lo que he podido: grabar sólo una pista, bajar la frecuencia de muestreo, subir la latencia, utilizar la entrada s-pdif... pero no desaparecen los dichosos microcortes.

¿Es posible que al estar 4 meses parada se haya deteriorado? ¿Será un problema con los drivers para WinXP SP3? ¿Alguien más ha notado estos síntomas con su Fast Track Pro?

La tarjeta está casi nueva y apenas tiene unas horas de uso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 08/11/2008
El caso es que, pese a que algunas personas les funcione muy bien, las tarjetas m-audio siempre son motivo de discusión en los foros porque no funcionan bien y dan bastantes problemas. Cuando compramos una tarjeta de sonido, tenemos que ser conscientes que cambiaremos antes de ordenador que de tarjeta, por tanto hemos de buscar una que sea lo más compatible posible con la mayoria de sistemas operativos (hablo de las mil versiones de windows o de un posible salto a Mac). En windows, el soporte ideal es windows xp sp2. Pero claro, no tenemos que vivir anclados en una cosa determinada. Hay cantidad de tarjetas que son compatibles con muchos tipos de soporte. Lo que yo te recomiendo es que te olvides de la m-audio y pases a otra de más calidad y además las tienes por el mismo precio.

Un saludo
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/11/2008
Yo te recomiendo que desinstales el XP que tienes ahora, lo vuelvas a instalar con el SP2 y desactives las actualizaciones automáticas que son una carga y que a veces estropean más que arreglan. Yo tengo las actualizaciones deshabilitadas.
Si la tarjeta te iba bien, no hay razón para que ahora haya dejado de hacerlo: Tu mismo expones los motivos.

TONi
Subir
hombregrande
#4 por hombregrande el 08/11/2008
yo tengo por un tiempo una Fast Track Pro con Windows XP SP3 y la verdad es que funciona bastante bien.
Si bien soy un gran critico de M=audio, quiza este sea el unico de los que llevo probado que mas o menos funciona correctamente.
Fijate si tienes algun programa administrador de energia funcionando y desactivalo.
El antivirus tambien prueba desactivarlo y la conexion wireless.
Saludos, HG:
Subir
Blitxea
#5 por Blitxea el 08/11/2008
Normalmente, lo que sucede es que la velocidad entre los dispositivos y el procesador falla. Por qué? Porque tendrás cosas abiertas. Por ejemplo, yo quito siempre el antivirus y desactivo el modem wifi del portatil (dandole en mi pc a administrar dispositivos...) y además para comprabar eso, te voy a pasar un programa, que lo que va a hacer es decirte la velocidad de transferencia. Tiene que estar siempre en verde para que todo funcione bien. Voy a buscarlo...
Aqui esta

[attachment=0:a606d]dpclat.rar[/attachment:a606d]

Pues eso. Lo descomprimes, conectas la tarjeta y ejecutas el programa. Ya nos comentarás los resultados
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpclat.rar
Subir
garca
#6 por garca el 09/11/2008
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. He pasado el domingo fuera de casa y he probado la tarjeta en un ordenador en el que ya la había utilizado anteriormente y ahí me ha funcionado perfectamente, por lo que descarto que el fallo sea de la tarjeta.

Lo que voy a hacer ahora es pasar el programa que ha subido Biltxea aunque para ello necesito el WinRar que todavía no tengo instalado. Mañana por la noche o pasado posteo los resultados que me de el programa. Parece que el problema está en el software y no en el hardware.

De nuevo, muchas gracias.
Subir
Nebe
#7 por Nebe el 10/11/2008
Buenas, a mi me pasaba eso mismo con la Edirol UA101 despues de probar absolutamente de todo: regletas con filtro de señal, otros monitores, muchos drivers... llegue a la conclusion correcta, estaba enchufando la tarjeta desde un alargador USB para poder dejar la tarjeta a mano para enchufar cables, ahora la he cambiado de sitio y he puesto el usb directo a la placa base por detras de la CPU y se acabaron los microcortes al grabar y al reproducir.

Espero que te sirva, porque yo me he recorrido internet y no lo he leido en ningun sitio.

Un saludo
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 10/11/2008
A mi me pasa eso cuando tengo la wifi del portatil activada. Desactivo y a grabar sin wifi. Todo perfecto ^^
Subir
garca
#9 por garca el 11/11/2008
Blitxea escribió:

Pues eso. Lo descomprimes, conectas la tarjeta y ejecutas el programa. Ya nos comentarás los resultados



He probado el programa y la mayoría de las barras aparecen amarillas y en ocasiones incluso rojas. He probado quitando todo lo que tengo conectado por USB al ordenador y continúan en amarillo al borde del rojo y sin conectar la tarjeta... #-o Me da de latencia máxima: 2808.

Saludos.

Edito: conectando la tarjeta apenas noto variación en los datos que me ofrece ese programa. Sin embargo he hecho una prueba a encender la capturadora de video y mientras se estaba cargando la latencia bajaba a niveles muy bajos, por debajo de 200, y en cuanto se ha cargado al 100% ha subido a 6500. Aunque luego cierre el programa de la capturadora se queda la latencia así de alta hasta que reinicio el equipo, así que parece que la capturadora sigue funcionando...

Edito 2: He deshabilitado la capturadora de video y la latencia ha bajado considerablemente, ahora las barras son verdes todo el rato :D Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Por si le sirve a alguien, aquí va un enlace que me proporcionó el servicio técnico de Microfusa sobre cómo configurar correctamente la tarjeta: http://www.microfusa.com/distribucion/f ... e.asp?id=5
Subir
Blitxea
#10 por Blitxea el 12/11/2008
Entonces es lo que te decía yo! :D :D
El tema es que tu procesador está pendiente de la información que le llegue de los distintos dispositivos. Es como tu, imáginate que estás pendiente de que te llamen 15 personas. Estás nervioso, muy pendiente y poco relajado. En cambio, si sabes que solo esperas la llamada de 2 o de 3 pues estarás mas tranquilo. Esto es lo mismo, salvando las distancias. Cuanto menos tenga que estar tu ordenador pendiente de dispositvos, mejor se podrá dedicar a lo suyo que es recibir información de tu tarjeta de sonido. Digo esto y no tengo NI PUÑETERA IDEA de informática, sólo hablo por propia experiencia y por toda la gente en hispasonic que me ha aconsejado.
Espero haberte servido de ayuda!

Saludos!!
Subir
garca
#11 por garca el 12/11/2008
Ya lo creo que me has servido de ayuda. :D Vuelvo a tener mi equipo 100% operativo.
Subir
chamaco1
#12 por chamaco1 el 19/04/2011
Hola A todos a mi me pasa lo siguente tengo una fast track pro y jalaba muy bien pero de un dia para otro me empezo a meter ruidos la grabar (cliks y cortesitos en el audio ) he checado varios foros y no he encotrado la solucion se que es mi maquina por que conecte mi fas track viejita y hace lo mismo que podria ser , si laguine sabe porfavorrrrrrrrr, la maquina tiene win 7 original , driver actualizados m-audio , cuatro prosesadores ,4 g en ram , no se que pase ,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo