Microfonar batería con estos 4 micros!

davisplays
#1 por davisplays el 06/01/2012
Muy buenas a todos,

Creo que es el primer post que escribo aqui. Pues resulta que dentro de poco empezaremos a grabar los temas que tenemos y lo más complicado de microfonar, sin duda, parece la batería, con todos sus tambores y bombos y platillos y la ostia. Pues bien, el material que tengo para microfonarlo, en lo que microfonos se refiere, es el siguiente:

1- AKG Perception 420 (switchable polar pattern (cardioid, omni, figure-8), frequency range: 20Hz-20kHz, switchable 300 Hz lo-cut filter, switchable -20dB pad, thomann 135/155dB max SP)

2- Shure 58
3- Shure 58
4- Shure 57

Pues bien, tengo que reconocer que no tengo ninguna experiencia en microfonar baterías y para eso os pido opinión y ayuda a vosotros!, pero de momento, la manera que me parece mejor es la que veis n el dibujillo:

Sería... microfonar la caja con el shure 57. El charles y el platillo inmediatamente al lado de éste con un shure 58 más cerca del charles que del platillo. Después, otro shure 58 para el bombo, colocado a unos 10 cm de la apertura redondeada que tiene el bombo. Por último, y a falta de más micrófonos, colocar el AKG Perception 420 encima del resto de la batería de forma que capte de la mejor manera posible lo que faltaría por microfonar...

Bueno, este es el material del que dispongo y me gustaría que me dijerais CON ESTE MATERIAL, qué opción os parece que podría ser la más interesante. Me imagino que luego todo es probar, para ver qué es lo que más se ajusta a lo qu quiero.

Gracias y un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VIC+FIRTH+DRUM+MUTES.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
davisplays
#2 por davisplays el 06/01/2012