Hace poco he tenido que grabar una batería para la cual he usado la siguiente microfonía:
- Caja: Shure SM-57
- Charles: Audiotechnica AT-3035
- Aereos: Dos Behringer B-5
- Timbales agudo y grave: UN shure SM-57
- Base: UN shure sm-57
- Micro para bombo: A falta de uno bueno tipo AKG D112 se ha disparado por MIDI con muy buenos resultados usando ez-Drummers. No obstante, se utilizó un Shure sm-58.
Mi problema es sencillo: El charles, el bombo, y la caja se han grabado bastante bien.
Los timbales han recogido demasiado el resto de la batería, y hace que no pueda meterle ninguna puerta de ruido en condiciones...
Los aereos han recogido toda la batería en conjunto, pero no demasiado los platillos (sobre todo uno de ellos).
Y otro problema menos grave es que al comprimir la caja, el charles suena en exceso y no encuentro manera de rebajarlo.
...
Conclusión: ¿No es adecuado el shure SM-57 para los timbales? ¿No lo coloqué bien...? Porque probé muchas formas...
¿Los aéreos se grabaron así por ponerlos demasiado distanciados de los platos?
Me dio la sensación de que si los acercaba más iban a sonar demasiados armónicos.