Microfonear bateria,tu como lo pondrias?

nanomp
#1 por nanomp el 14/04/2013
normalmente tengo en mi home estudio mi bateria montada y microfoneada,suelo grabarme o para estudiar o para trabajar!hoy me he rayao y he cambiado la posicion de los micros,por ej. el dela bordonera de la caja lo he puesto de overhead y asi con otros tambien.mi cuestion es teniendo estos micros(mi humilde coleccion) cual seria vuestra eleccion de entrada y como lo pondriais?

1 neumann tlm 103
2 Se electronics 3300
2 senheiser 441u
1 akg 112
1 akg 391
1 rode nt3
1 akg 408c de esos de pinza
2 behrnger c2
1 yamaha subkick
1 juego de bateria avjefe q consta de 3 micros de toms y un bombo

tengo una bateria 20,14,8,10,12,14

se q es un coñazo por los modelos de micros y al ser algo tan personalizado pero cualquier idea o recomendacion sera buena y lo agradezco de antemano,intentare subir una foto.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 14/04/2013
No hay una manera concreta de microfonear la batería.. todo depende de muchas cosas, el tipo de sonido que busques, los micrófonos que tengas, el tipo de musica y forma de tocar, el tipo de sala, etc...
Lo unico que yo siempre intento, si la sala lo permite, es captar mucho ambiente.
Un condensador como el 103 frente al bombo a medio metro te hace captar un sinodo muy redondo. A esto le sumas dos o cuatro micros repartidos por la sala.. entre mas micros, mas trabajo tendrás para terminar de posicionar y corregir problemas de fase, pero una vez lo consigas la fuerza que coge será impresionante. Luego ya si quieres puedes variar de tecnica estéreo para aéreos, poner uno o dos micros en la caja, posicionar el del bombo, toms, etc...
Si no se dispone de micros o canales suficientes yo prefiero no poner en toms y dar prioridad a acustica.
Subir
1
eldeividd
#3 por eldeividd el 15/04/2013
Una cosa en la que fui modificando mi manera de trabajar en la batería fue la importancia del charles.
Cuando comencé a grabar normalmente daba prioridad a la caja, después fui cambiando y implicandome mas en el bombo, luego en aéreos.. y con el tiempo me di cuenta de que Lo que mas me gustaba era el sonido de un buen charles. Aunque en ocasiones no te encuentras con un buen sonido, pero cuando te topas con un buen charles y un buen batería que sabe que tiene buen material es un gustazo.
No hay nada que me de mas rabia que escuchar un buen disco, con un chalés chirriante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo