Microfonear una guitarra acustica

solker
#1 por solker el 16/07/2004
Wenas ...

A ver, estoy haciendo unas pruebas para grabar una acustica, el caso es q no me acaba de sonar bien ...

Los micros de los q dispongo actualmente, son un behringer dinamico, no se el modelo, pq es bastante viejo, y la pegata se le ha caido, suena bastante redondo, pero quizas es eso, demasiado redondo.

Luego uno mas cutrillo, tb dinamico, Audyn BG8, el cual suena mas acartonado, demasiado quizas ...

Y por ultimo, y es una opcion la cual no me entusiasma, una pastilla, de estas q se colocan en la boca de la guitarra, pero es demasiado "electrico", vamos este sonido no me gusta nada ...

En breve, me comprare un B2 Pro o un B1, principalmente para voz, pero si me sirviera para esto mejor q mejor.

He descubierto q juntando los 2 micros, el sonido es, digamos menos malo, ya q junta la excesiva redondez del behringer, con lo agudo y acartonado del otro, y bueno, la mezcla de ambos, digamos, q suple las carencias de ambos ...

Ahora bien, ¿Cual seria la forma idonea de colocar los mics? cerca de la boca, del mastil, etc ... y cual seria mas apropiado colocar en segun q sitio ... o si por el contrario, es mejor esperar, y grabar con el de condensador ...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
romuloyeah
#2 por romuloyeah el 16/07/2004
Yo pongo dos micros de condensador uno apuntando al agujero de la guitarra y otro apuntando al traste 12, un poco inclinado hacia el agujero.
Y si la guitarra es buena tambien la grabo por línea.
Junto los 3 y el resultado me gusta bastante.

En casa una vez grabé con un micro de esos que regalan con las minicadenas y el resultado no fué tan malo como es de esperar.
Si vas a hacerlo con un micro dinámico simplemente apunta al agujero de la guitarra y graba, creo que puedas hacer mucho mas. Unicamente combinar el micro con la pastilla que dices, si es que es de calidad.

Hay gente que tapa el agujero de la guitarra con un folio pegado con celo. Nunca lo he probado. Si ves que no puedes sacar nada decente intentalo asi. A lo mejor merece la pena.
Subir
solker
#3 por solker el 16/07/2004
jejeje, yo tb probe con uno de estos malos, y tienes razon, no se oye tan mal .... pero por lo menos a mi, con ese micro, me suena muy embarullada, es decir, el sonido es bastante natural, pero le falta definicion ...

Probare lo del folio, no lo habia oido nunca, pero puede q quite mi problema de engordamiento, total, por probar ...

Gracias ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo