Microfonear voz del batería

  • 1
La Peeerra
#1 por La Peeerra el 09/09/2012
Hola:
Tras buscar y rebuscar, no encuentro orientación a este problema, supongo que será en este lugar donde debe ir la duda.
Se trata de cómo microfonear la voz del batería, y me refiero a la mejor colocación del micro (teniendo en cuenta la necesaria movilidad) y tipo de micro de batalla, pues es para directo.
Todo con la finalidad de que entre por su micro de voz la menor cantidad de percusión posible.
Si algún percusionista puede orientarme por su propia experiencia, me sería de gran ayuda
Gracias
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
borjetas
#2 por borjetas el 09/09/2012
desde luego no pongas un condensador. yo lo que hago es poner un pie de micro extendido hasta su boca, y lo ecualizo parra que se oiga la voz y la bateria lo menos posible....
Subir
1
Alberto
#3 por Alberto el 09/09/2012
El beta-56 esta bien. Estuve de monitores con grupo que lo llevaba y no se colaba mucha bateria. Tambien dependera del sitio. Si es una sala pequeña poco podras hacer...
Subir
1
La Peeerra
#4 por La Peeerra el 10/09/2012
borjetas escribió:
desde luego no pongas un condensador. yo lo que hago es poner un pie de micro extendido hasta su boca, y lo ecualizo parra que se oiga la voz y la bateria lo menos posible....


Eso lo tengo claro, me refería al patrón polar, supongo que hiperc.
Por otro lado, la opción micro de diadema con auricular, lo ha usado alguien? .... si es que es factible o mejor desecharla, me imagino que se meterá de todo. :cantar:

Beto_Inc escribió:
El beta-56 esta bien.

Por formato, no me lo hubiese imaginado para uso vocal, aunque al leer la especificaciones pinta bien, ya que el batería nuestro le mola 'colgar' el micro, no se me habría ocurrido o_O
Si jugamos las dos opciones que me habéis dado puede salir algo... :punk:
Gracias a los dos.
Subir
Arnold Salgado
#5 por Arnold Salgado el 10/09/2012
borjetas escribió:
yo lo que hago es poner un pie de micro extendido hasta su boca
Lo que a mi me paso es que al poner el mic extendido la vibracion tanto de los golpes en el bombo y del hit hat eran captados por el mic con un pequeño clickeo, claro cuando ponia el pie muy cerca de estos componentes. Asi tuve que ponerlo lo mas lejos posible.

La Peeerra escribió:
supongo que hiperc.
Los super e hipercardioides tiene un lóbulo trasero como si se tratase de un bidireccional pero de menor tamaño asi que a tener cuidado, creo que lo mejor seria continuar un con cardioide o a lo mucho con el hiper con el lóbulo direccionado hacia el vocal de manera que el lobulo trasero esté en contra de estas tres. En todo caso prueba

Saludos ! ! !
Subir
1
borjetas
#6 por borjetas el 10/09/2012
Arnolito18 escribió:
borjetas escribió:
yo lo que hago es poner un pie de micro extendido hasta su boca
Lo que a mi me paso es que al poner el mic extendido la vibracion tanto de los golpes en el bombo y del hit hat eran captados por el mic con un pequeño clickeo, claro cuando ponia el pie muy cerca de estos componentes. Asi tuve que ponerlo lo mas lejos posible.

yo lo que hago es poner un par de extensiones al pie, y si puedo lo pongo fuera de la alfombra, y lo llevo de la manera que menos le moleste al bateria (aunque si es hiperactivo, como me pasa a mi a veces, da igual lo que hagas que lo tirará...). eso si, tiene que ser un pie bueno, un K&M por ejemplo, que no sea de plasticucho... este es muy rigido (y muy caro)
Subir
Ricardo Duce
#7 por Ricardo Duce el 10/09/2012
¿Por qué no pones una puerta de ruido bien ajustada a la voz? Aparte de que lo ideal es poner puertas, expansores (a los platos) y compresores para una buena limpieza de la batería. Saludos.
Subir
RSendra
#8 por RSendra el 10/09/2012
Subir
La Peeerra
#9 por La Peeerra el 11/09/2012
He configurado unas puertas, compresiones, etc para los micros de la propia batería, pero no he tenido oportunidad de probarlos aún (unas de hardware y otras por plug-ins; estoy configurando más cosas, pero lo siguiente es esto)
El asunto es que la puerta de la voz tiene que ser excesivamente dura, por eso estoy aquí, para ver si reuniendo ideas consigo no tener que amordazar al batería. Es bastante brutico :tambor:

Lo del pie: lo ponemos desde atrás a su izquierda quedando fuera de la mole de vibraciones, las extensiones añaden mucho peso y pies buenos (no es el caso, pero se tiene en cuenta) va a tener que seguir siendo uno de jirafa colocado con cabeza (o se lo colocamos en la cabeza)
El micro: tenemos que adquirir uno nuevo, ya descartamos el hiperc (gracias por el aviso, no caí en que tenemos la fuente de sonido en los morros), dinámico, patrón cardiode/superc. (éste último parece que funciona bien en ese entorno según Beto-inc)... nos vamos aclarando.... es un lío de puta madre :desdentado:
Subir
borjetas
#10 por borjetas el 11/09/2012
es una putada cuando el bateria canta.... nunca se escucha a sí mismo además xD da igual que le pongas un monitor en la oreja de 15'', que el no se va a oir.... o el mio esta muy sordo xD
Subir
La Peeerra
#11 por La Peeerra el 11/09/2012
Por eso preguntaba si había la posibilidad del micro con auriculares, así prueba su propia medicina :machaca:
Lo que creo que eso tiene mal apaño con ese tipo de micro, le tiene que entrar mucha leña a pesar de la puerta y la eq, pero sería cojonudo, evitas pies, monitores metiendo más caña y en definitiva, más ruido.
Lo que veo es que son para intercomunicación y los micros hay dinámicos pero hipercardiode todos los que he visto hasta ahora.
Algo como el Shure SM10A
Subir
hi pals Baneado
#12 por hi pals el 11/09/2012
Yo buscaría un micro tipo audix om7, que es muy direccional. Baja muchos db fuera del eje del micro.
Subir
La Peeerra
#13 por La Peeerra el 11/09/2012
holamigos escribió:
un micro tipo audix om7, que es muy direccional

Gracias por la info
Subir
borjetas
#14 por borjetas el 11/09/2012
yo tube un bateria que hacia eso, se ponia unos auriculares por linea para escucharse, mas comodo y mas barato que un monitor xD
Subir
La Peeerra
#15 por La Peeerra el 11/09/2012
eso creo que va a ser motivo de negociación sangrienta, por eso miraba lo del head set
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo