Microfonía amateur definitiva

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 04/05/2005
Buenas!!

Pues nada, que ayer pensando en este tema, pensé en abrir un topic sobre ello, por si os apetece colaborar y encontrar microfonía no demasiado cara con la que se pueda obtener buenos resultados...todos soñamos con los queridos neumann, y demás, pero no creo que la mayor parte de nosotros estemos capacitados económicamente para tenerlos...

Así que eso, he pensado en intentar que recopilemos nombres de micros no muy caros, y para qué creemos que pueden estar bien...qué os parece? :D

Empiezo yo, aunque soy un poco paleto en este tema (conozco los stándars y poco más):

B2 pro de behringer, 150 € aproximadamente, apropiado para la voz, igual para el BD out, igual como aéreos...

C1000 de AKG, 179 € en musicstore, igual es un poquillo más caro, pero a mí personalmente me parece que para los resultados que da, está bastante bien...podría servir como aéreos, e igual para el HH.

Y bueno, dentro de los "stándars" que muchos conocemos, tenemos algunos que no son demasiado caros, como el SM57 para caja (arriba, abajo y bordonera) y amplis, por 94 €, y el D112 para bombo, 173 €.

Alguna idea??
:D

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge VS
#2 por Jorge VS el 04/05/2005
Por cierto, acabo de pensar que igual sería interesante intentar buscar cacharros que, por ejemplo, no superen (al menos con creces) los 200 €, por poner un límite, que si empezamos a subir la cosa se va de madre...

Y bueno, si hablamos de algún micro, al menos tener una referencia personal o de alguien cercano sobre él...que si nos ponemos a buscar micros baratos sin saber de qué van...

gracias a tod@s!!
Subir
garba
#3 por garba el 05/05/2005
la marca oktava es muy competitiva. y luego estan los t.bone en alemania solamente, pero que por precios compiten con behringer. todos ellos de condensador y por debajo de esos 200 euros, los modelos no los pongo, pq cada uno es una una cosa.
Subir
meidei
#4 por meidei el 05/05/2005
Senheiser 835, bueno, bonito y barato.
JEFE tiene micros de bombo, timbales y aéreos de condensador a precios de risa, aunque los aéreos no son una maravilla funcionan bien.
Saludos
Subir
Lean163
#5 por Lean163 el 05/05/2005
Senheiser 835, me compre uno hace no se cuanto y venia con el pie de
micro, lo utilizo pa los directos y esta hecho prueba de bombas
Subir
mvina
#6 por mvina el 05/05/2005
Otro voto para el Sennheirser E835 y para el B2pro de Behringer. Son los que tengo (para directo y "estudio", respectivamente) y estoy contento.
Añado el Behringer XM8500 para directos con muy, muy poco presupuesto. Es un clon del SM58 por 30€, duro como pocos tanto en construcción como en acoples en el escenario.
Subir
tanghi47
#7 por tanghi47 el 05/05/2005
¡Hola!

...Siguiendo con los clásicos, el NT-1 (A) de Rode. Estupendo micro de condensador de gran cápsula. A mí me da muy buen resultado. Y se puede encontrar de segunda mano.

Otro buen micro y gran alternativa al Shure SM-57 es el Shure PG-57. Cuesta la mitad justa, hace lo mismo y está muy bien hecho.

Saludos
Subir
kurcob
#8 por kurcob el 05/05/2005
SE Electronics SE220A
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 06/05/2005
Todo lo de Rode es fantástico. No es que vendan barato, sino que han demostrado que hay marcas como neumann que llevan años vendiendo carísimo y ya es hora de que dejemos de pagar precios abusivos. Tengo una pareja equilibrada de Neumann Km 184 con la que he grabado un montón de cosas y por supuesto que me gusta mucho este micro, pero el caso es que se me ocurrió comprar una pareja de NT5 que cuesta la tercera parte que uno solo de los KM y no es que suenen mejor que Neumann, pero os aseguro que tampoco suenan peor.
Subir
Lean163
#10 por Lean163 el 06/05/2005
el akg c 430 lo utilizo para mi berimbau y va muy bien para flautas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo