Microfonía con buena relación calidad/precio

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 22/10/2007
Hola a todos! :wink:
El caso es que estamos pensando en grabar varios temas con el grupo y tenemos una indecisión: grabarlo, mezclaro y masterizarlo nosotros o hacerlo todo eso en un estudio o grabar nosotros y mezclar y masterizar en un estudio...
Tiene mucho que ver en esto el dinero.Disponemos de bastantes aparatos para hacer una grabación decente creo yo, aunque nos faltaría microfonía sobre todo de batería.En el grupo surge la indecisión de pillarlos porque se cree que se usaran poco.Para grabar disponemos de:
-Dos hispamicros
-Tres sm-58
-Monitores de estudio Samson resolv 80A
-Monitores de estudio Esi near 05
-Dos Presonus Firebox (pensamos conectar los dos para grabar la batería)

No se qué os parece esto o qué haríais vosotros...A ver si me podeis iluminar un poco...
Saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#2 por Kitarshokak el 23/10/2007
En breve queremos ponernos a grabar 5 canciones en el grupo para lo que necesitaremos una microfonía decente.Lo pensamos realizar grabando por pistas y separados, es decir, una persona cada vez.
Disponemos de:

-Dos hispamicros
-Tres sm-58

Aparte de la microfonía tenemos:

-Dos presonus firebox que las pensamos conjuntar para grabar la batería.
-Un previo blue tube pre.
-Monitores de estudio Samson resolv 80a y Esi near 05.
-Pod xt live con todos los model packs y Marshall jmp-1
-Sala acondicionada en la que se pueden grabar bastantes cosas siempre que no saquen excesivo ruido como una batería o ampli a todo trapo.
-Local de ensayo en la que se grabarían los instrumentos que deben grabarse a alto volumen.

Y necesitamos grabar:

-Batería con caja, tímbal aéreo, timbal base, tres platos, un ride, un chaston y caja.
-Guitarra eléctrica +amplificador Marshall jcm800 2203 + 4x12
-Guitarra acústica
-Bajo eléctrico + ampli de bajo Fender
-Mandolina
-Acordeón
-Gaita
-Flauta

Sobre todo necesitamos microfonía para batería.Qué tal irían los hispamicros como ambientes de batería?
También disponemos de un ampli para acústica de Marshall de 100 w por el que se pueden pasar también las mandolinas.No se si es mejor grabar directos estos instrumentos o pasarlos por ampli y luego usar microfonía...
Teniendo en cuenta para qué nos podrían servir los Hispamicros qué micros nos harían falta?Tendríamos la posibilidad de tener algo de calidad a un precio asequible para grabar estos instrumentos?Tampoco queremos gastarnos dinero en valde a la hora de adquirir unos micros aunque tampoco queremos lo mejor.Necesitamos algo que sea medianamente bueno.

A ver si me podeis iluminar un poco...

Saludos. :wink:
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 23/10/2007
Creo que con el material que teneis podeis hacer una DEMO muy aceptable, pero segun mi criterio os falta algo primordial...acondicionamiento acustica (aunque sea eventual a base de mantas, cortinas, moqueta y demas) + un tecnico que controle todo ese material para sacarle el mayor rendimiento...

compararlo con un estudio (depende claro de cual) es muy subjetivo ya que pensad que un estudio debe y suele estar mas preparado para el tema,con mas material, escuchas y personal cualificado para ello...ahora hay muchos estudios que hacen pack´s para grabar a muy buen precio sin la presion de €/hora

mi recomendacion es que grabeis la DEMO vosotros haciendo una preproduccion y asi sabreis si los temas pueden cojear por algun sitio ( arreglos, tempos, variaciones, intros, finales...) y despues busqueis un buen sitio donde se pueda reutilizar alguna toma si es "fantastica", regrabar en condiciones con buenos mic´s previos y demas ytras unas mezclas y un mastering en condiciones, quedeis contentos y vendais muchas copias.

Repito, consultad sin miedo a los estudios por si hay packs de fin de semana que os puedan servir.....

se dice, se rumorea y se comenta que algunos Hispasonicos con buenos estudios hacen descuentos a los hispas ..... o lo he soñado???? :roll:


saludos y animo
Subir
nat
#4 por nat el 23/10/2007
de acuerdo con sacio100 en que con ese material podeis hacer una demo decente, pero os falla, pienso yo, la experiencia tecnica. a mi me pasa que conozco gente que con menos medios que vosotros graba y mezcla y masteriza sus temas y los de otra gente.... con la idea que que hoy en dia con un ordenador y algo de software ya tienes todo solucionado. se les olvida que hoy en dia hay que saber lo mismo para hacer las cosas bien... las hagas con software o con analogico.
si teneis la oportunidad de ir a un estudio donde trabajen bien, y quereis un buen resultado, hacedlo. respecto a grabar vosotros y llevarlo a que os lo mezclen, mi experiencia en ese aspecto es mala. me han traido laspistas grabadas, pero mal grabadas, y eso no hay quien lo arregle. grabar no es facil, y que quede bien depende mucho de lo bien que se grabe.
en fin, no doy mas el coñazo...
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo