Microfonía estudio

  • 1
minus
#1 por minus el 15/09/2005
Me gustaria que me aconsejárais sobre algún micro para grabación de instrumentos acústicos, en principio lo voy a utilizar con piano, clarinete, trompeta... y que complemente a mi micro que es un AKG 4000B y así poder grabar el piano por ejemplo en estereo. Mi presupuesto en principio rondaría entre 500-600 euros. En principio me decantaría por AKG, Rode, audiothecnica, si mereciera mucho la pena algun Neumann de los económicos...no se. Espero vuestra ayuda. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 15/09/2005
Hombre, para grabar el piano en estereo mejor con 2 micros iguales, así que otro 4000B no sería mala idea si te gusta como suena ese micro.

Salut!!
Subir
minus
#3 por minus el 15/09/2005
Sí, tienes razón pero la verdad es que no he tenido la oportunidad de escuchar otros micros y ya que me voy a gastar casi 500-600 euros me gustaría que si por ese precio hay cosas mejores pues lo estudiaría.

Salu2.
Subir
minus
#4 por minus el 15/09/2005
Por cierto espasonico que tal funciona el Neumann KM 184MT. He leido que lo tienes y funciona genial con grabaciones acústicas. Podría funcionar bien para grabar piano e instrumentos?. Te agradecería que me comentaras algo. Gracias.

Salu2.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 15/09/2005
No sé donde has leido que lo tengo, pero lo cierto es que no lo tengo :( . Tengo un trozo de un tema colgado en Hispa y las guitarras las grabé con ese micro que me dejaron pero por desgracia no es mío.

Es un buen micro con instrumentos acústicos ya que suena muy natural. Mucha gente graba pianos con él ( yo no lo he probado en pianos ), pero supongo que dependerá del estilo de música ( no se graba igual el Rock que el clásico )

Salut!!
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 15/09/2005
Si estas pensando en otro que no sea una pareja junto con el que tienes, el KM184 es muy bueno pero por un poco más o mirando en mercado usado un Akg C414 puede ser también una muy buena elección y con más posibilidades que el KM184.
Subir
minus
#7 por minus el 16/09/2005
Gracias espasonico por tu comentario del cual deduzco que no seria mala idea adquirir un neumann 184, y más teniendo en cuenta que si funciona genial con guitarras pues con el piano que tambien es un instrumento de cuerdas puede ser una gran solución. Aunque yo lo utilizaría para grabar piano en estilo clásico. Por otra parte eduardoc tienes razón estoy barajando muy en serio esa posibilidad ya que aun salvando las distancias el micro C4000B puede ser el compañero ideal , pero quizás por ese precio o un pelín más puedo conseguir una pareja de neumann Tm184, y ahi es donde aparecen mis dudas ya que no se que será mejor.
También por el precio del akg C-414 hay algun Neumann, si no recuerdo mal el TLM 103 y posiblemente algun otro. Mi pregunta sería por tanto la siguiente, he oído que el AKG C-414 es soberbio, pero barajando todas estas opciones creéis que sería mejor solución que por ejemplo los dos micros neumann TM184?

Salu2.
Subir
DUCREIN
#8 por DUCREIN el 16/09/2005
A mi al final me van a banear por pesao, pero tengo que decirlo! :lol:
Tengo una pareja de KM184 y otra de Rode NT5 y normalmente termino utilizando los Rode antes que los Neumann y por supuesto cuestan los dos juntos (y equilibrados) la tercera parte que uno solo de los Neumann.
Hoy en día no hay razón para gastarse un dineral en micros de pequeño diafragma, ya que hay muchas más opciones que Neumann. Cuidado, no estoy diciendo que los neumann suenen mal (son cojonudos), pero si compras Rode siempre te sobrará dinero para poder comprar alguna otra cosa y lo más importante es que seguirás trabajando a un nivel absolutamente profesional (la diferencia entre Rode y Neumann en muchos casos solo es cuestión de gustos, nada más). Si puedes, dales una escuchadita a los NT5, te aseguro que te pueden sorprender.
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 16/09/2005
Yo no he probado los Rode, pero si DUCREIN tiene los Neumann y los Rode y dice eso, yo lo tendría muy encuenta.

P.D.: A ver si pruebo ya los Rode que me están entrando ganas de pedirlos al Thomann ( con el permiso de Simon-sen )

Salut!!
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 16/09/2005
A ver si grabo alguna guitarra con los Neumann y los Rode a la vez y los comparamos.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 16/09/2005
Ostia, que bueno, me encataría !! ( pero misma posición, previo y toma, eh :wink:

Salut!!
Subir
DUCREIN
#12 por DUCREIN el 16/09/2005
espasonico escribió:
Ostia, que bueno, me encataría !! ( pero misma posición, previo y toma, eh :wink:

Salut!!


Of course! :wink:
Aver si tengo un rato.
Subir
minus
#13 por minus el 17/09/2005
Ducrein estoy esperando esa prueba como agua de mayo ya que me gustaría escuchar como suenan los micros rode, ya que por ahí se comenta que son muy buenos en cuanto a calidad-precio. Es más tambien tengo en mente algún rode como el K2, el NT2, el NTK...
La verdad es que por esa franja de precios (sobre los 600 euros), aunque estaría dispuesto en un momento dado en gastarme sobre 900-1000 euros que cuesta el C-414, si mereciera mucho la pena y la verdad es que mucha gente me lo ha recomendado, hay tanto donde elegir que se hace complicado escoger y máxime cuando uno no puede escuchar el resultado de cada uno de ellos, de ahí que quiera escoger uno del cual no me arrepienta en un futuro cercano aunque tenga que desembolsar algo más de dinero, ya que a la larga es más económico comprar un micro muy bueno y más versátil que no estar cambiando de micro cada dos por tres porque no acabe de convencerme.

Espero vuestras reflexiones.
Salu2.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 17/09/2005
DUCREIN escribió:
A ver si grabo alguna guitarra con los Neumann y los Rode a la vez y los comparamos.


A la espera....... :D
Subir
espasonico
#15 por espasonico el 17/09/2005
Darle un poco de tiempo, hombre, además esas cosas se dicen a veces y luego...

Salut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo