¿Microfonía para iPad?

#1 por Midnavi el 15/03/2016
Buenas :) Una amiga y yo tenemos un proyecto musical, pero estamos a distancia. Aún así queremos contar con los mismos equipos de micrófono y tratar de grabar voces y guitarra en condiciones acústicas parecidas para no hacer tan tortuosa la mezcla. Ambas tenemos iPad y iMac.
¿Qué opciones nos recomiendan y por qué? A continuación les dejo alguna de las opciones que estamos manejando:


http://www.bluemic.com/spark_digital/

http://www.rode.com/nt-usb

http://www.apogeedigital.com/products/mic

http://www.apogeedigital.com/products/one

Quedo atenta y muy agradecida de sus comentarios.

Saludos
Subir
#2 por RaulMX el 15/03/2016
Tanto el micrófono USB o la interfaz Apogee serian mi recomendación.

Ahora para conseguir una acústica similar podrían instalar el mismo kit acústico si los cuartos que van a utilizar son mas o menos de las mismas dimensiones.

http://www.skumacoustics.com/es/6-kits-acusticos

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Midnavi el 15/03/2016
Muchas gracias por tu respuesta :)

RaulMX escribió:
Ahora para conseguir una acústica similar podrían instalar el mismo kit acústico si los cuartos que van a utilizar son mas o menos de las mismas dimensiones.


Eso mismo estaba pensando… Aunque somos personas con la tendencia a viajar mucho, especialmente ella. Temo que hoy instale todo ese kit y mañana esté haciendo cosas en otro país, entonces tratamos de buscar la forma más sencilla, portable (por ese motivo la compatibilidad con iPad) y de buena calidad posible para hacer una grabación decente. Claramente bajo estas condiciones no puedo esperar una grabación de estudio pro, pero quisiera aliviar un poco eso con una buena compra de equipos. Para estos casos ¿sería recomendable el uso de un reflexion filter? ¿Estos paneles que me muestras, pueden llevarse a cualquier parte o se adhieren a la pared con algún pegamento que los deja fijos permanentemente?

Saludos
Subir
#4 por KlausMaria el 15/03/2016
En plan vocal booth portátil uno de estos.

http://www.seelectronics.com/reflexion-filter-x/

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

Subir
#5 por Suvur el 15/03/2016
El Apogee Mic es la mejor elección, es un muy buen producto. Yo no compraría ningún filtro hasta que supiera si es necesario.
El Rode NT-usb yo lo tuve y aunque no está nada mal tiene un grandísimo problema, que es que no se puede regular el volumen del audio entrante del iPad desde el mismo micrófono. O sea, que si quieres darle volumen al sonido del ipad debes hacerlo desde éste.

SUVUR

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo